• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(doble) ¿cómo guardar el reloj (corona extraida o no? y ¿cómo ponerle en hora?

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmborja

jmborja

Milpostista
Sin verificar
Dándole vueltas al coco me ha surgido la duda de si a la hora de cambiar de reloj, cuando guardamos el que cambianos (hablo de automáticos), ¿qué se debe hacer, guardarlo con extrayendo la corona, o mejor guardarlo sin extraer la corona y que pierda la "carga"?


Y otro comecocos, desde que uso reloj, es respecto a como ponerlo en hora.
Me refiero si a la hora de ajustar el minutero es mejor hacerlo en sentido horario o antihorario.
(es que soy muy puñetero y no llevo bien eso de que cuando el segundero pasa por las "12" el minutero no esté perfectamente alineado en el "minuto" correspondiente).

Gracias compañeros ;-)
 
Última edición:
En los automáticos nada de sacarle la corona, debes dejarles que terminen la carga.

Para ponerlos en hora debes hacerlo en sentido horario.

Saludos.
 
Gracias mape :ok::


Así es como hasta ahora lo venia haciendo (y lo seguiré haciendo)
 
Lo de que cuando el segundero pasa por las 12 el minutero esté perfectamente sobre el minuto correspondiente, solo se consigue en relojes con acabados de muchísima calidad.

Yo si lo ajusto cuando el segundero pasa por las 12 en un minuto cualquiera (P.ej en el min 5), cuando pasa por el minuto 35 ya no coincide exmactamente....no sé porqué será!!!luego cuando vuelve a pasar por el min. 5 si que vuelve a pasar clavao!::Dbt::::Dbt::

No sé si hay manera de ajustarlo mejor, o algo que pueda hacer al respecto!
 
Yo sólo saco la corona a los relojes de cuarzo, si es automático no hace falta.

Para poner la hora saco la corona cuando el segundero esta a las 12 horas y cambio la hora en sentido horario pero, por ejemplo, si quiero poner las 14:25 llego hasta las 14:30 y el último movimiento lo hago en sentido antihorario, tengo entendido que es lo mejor para el mecanismo.

Saludos.:ok::
 
Gracias por el enlace Juan ;-)

Veo que no estoy solo en esto e las manías :D



Me he mirado el contenido del enlace y además de ver que no soy el único con ciertas obsesiones, también veo que el sistema que utilizo para poner en hora el reloj (para que coincida el minutero con el índice cuando el segundero está a las doce) es el mismo que recomiendan (ponerlo en hora adelantado unos cinco minutos y luego hacer retroceder el minutero)
 
Y no olvides empujar la corona con un objeto sólido, mechero, móvil, etc., nunca con el dedo, porqué lo más fácil es que muevas la aguja.
 
Y no olvides empujar la corona con un objeto sólido, mechero, móvil, etc., nunca con el dedo, porqué lo más fácil es que muevas la aguja.

Lo tendré en cuenta, gracias. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie