Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Doble AR - Foro General

ushio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Doble AR

Según leo en el foro, el doble tratamiento antireflejo (interior y exterior) de los cristales de zafiro tiene como misión permitir una mejor visibilidad de la esfera. sin embargo, tiene como desventaja que puede rayarse con cierta facilidad, desvirtuando las propiedades de los cristales de zafiro. mi pregunta es: es completamente necesario que traigan AR exterior? no es suficiente con el interno?

Lo reconozco: en lo que menos me fijo de un reloj, es en la hora.

paunos está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Por lo que visto yo, en los relojes que tienen AR en las dos caras simplemente el cristal desparece, es brutal. Problema, que el AR de la parte exterior es menos resistente que el zafiro y se raya.
    Con el AR interno la verdad es que nos se consigue el mismo efecto ni en broma, pero ayuda un poquitin a ver mejor la esfera EMHO no demasiado.

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

EMHO es suficiente, y mucho menos delicado.

Cita Iniciado por paunos Ver mensaje
    Por lo que visto yo, en los relojes que tienen AR en las dos caras simplemente el cristal desparece, es brutal. Problema, que el AR de la parte exterior es menos resistente que el zafiro y se raya.
    Con el AR interno la verdad es que nos se consigue el mismo efecto ni en broma, pero ayuda un poquitin a ver mejor la esfera EMHO no demasiado.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ushio Ver mensaje
    Según leo en el foro, el doble tratamiento antireflejo (interior y exterior) de los cristales de zafiro tiene como misión permitir una mejor visibilidad de la esfera. sin embargo, tiene como desventaja que puede rayarse con cierta facilidad, desvirtuando las propiedades de los cristales de zafiro. mi pregunta es: es completamente necesario que traigan AR exterior? no es suficiente con el interno?
    Completamente necesario no es, claro, pero sí que se deja "sentir" menos el cristal .

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

VCASSINELLO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estéticamente es una delicia pero sí que es verdad que se raya con más facilidad. De los relojes que tengo, solo uno, el TH Calibre 1 lo tiene y la verdad es que la transparencia del cristal destaca frente a las del resto. Toco madera, por ahora lo tengo impoluto...

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Efectivamente, todo es cuestión de prioridades , si valoras la estetica y quieres un reloj "sin cristal" o prefieres la practicidad y una dureza superior a los arañazos .......
    Poner solo la cara interior yo lo veo un poco "parche", ya que no cumple la función que tiene un doble AR ni por asomo ....

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

O sea, en relojes de vestir en general, sí parece interesante (y estético, claro).
    En un diver o todoterreno, más expuestos si se los usa como tal, pues estaría más indicado solo el interno.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

asolo2 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pues precisamente hoy estuve hablando un rato con el titular del CO de Omega de mi ciudad y me dijo que las marcas eran conscientes del problema del rayado del AR y que Omega por ejemplo aplicaba a sus modelos mas recientes ( como PO y Aqua Terra 8500) doble tratamiento con un nuevo sistema mucho mas resistente que el anterior. Ya veremos.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por asolo2 Ver mensaje
    Pues precisamente hoy estuve hablando un rato con el titular del CO de Omega de mi ciudad y me dijo que las marcas eran conscientes del problema del rayado del AR y que Omega por ejemplo aplicaba a sus modelos mas recientes ( como PO y Aqua Terra 8500) doble tratamiento con un nuevo sistema mucho mas resistente que el anterior. Ya veremos.
    Hoy por hoy todos los tratamientos antirreflejo externos se rayan, si no se raya es cuestion de suerte no de la calidad del tratamiento ya que eso en este tipo de relojes poco cambia, yo he tenido Omega, Breitling IWC, Fortis y todos tenian microrayas, el efecto es bonito pero es delicado.

Muchas casas en sus manuales ya lo ponen bien claro, este es de Omega.