• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DNI para relojes

  • Iniciador del hilo EL TRECE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EL TRECE

EL TRECE

Milpostista
Sin verificar
Que opinais de que las marcas que no tienen un sistema de seguridad sobre sus manufacturas, al hilo de las cada vez mas elaboradas copias, pusieran en marcha un protocolo (tal y como por ejemplo hacía Breguet en su fecha con libros de registro, serie, y datos incluidos los de la maquinária que quedaban en fábrica) en el que la documentación se pudiera comprobar con la casa oficial y cotejar entre particulares. Ademas de ello, recuerdo que mi padre me indicó (gran aficionado) un día, que Breguet fué pionera en realizar una firma microscópica en los relojes o algo así, que solo podía verse con una luz especial y lupa. Esto por ejemplo evitaría muchas inseguridades y descartaría copias de manera instantánea, dando mucho mas prestigio a la marca. En mi modesta opinión la que lo pusiera en marcha, seguro que se aputaba un tanto importante. Saludos y guerra a las Fakes.;-);-)
 
Todo lo que ayude a la desaparicion de los fakes, por mi parte que sea bienvenido....
 
Supongo que si no fuera dificil de hacer, ya lo habrían hecho muchas marcas...

Aunque a lo mejor es que no les interesa hacerlo, porque de alguna forma se están haciendo propaganda. O generan en muchos casos el deseo de poseer el original y no sólo una copia... ::Dbt::
 
estaria bien q si no es esto piensen en alguna iniciativa similar para poner algun tipo de solucion al tema fakes...
 
Adermás de prestigio, con ese número de registro, se entiende que oculto, se podría hacer la reclamación en la casa y poder bloquear el reloj en el CO, caso de que los ladrones/receptores devidiesen llevar el reloj sustraído para realizarle cualquier arreglo.

Ahorraría mucho trabajo.
 
Todo lo que sea garantizar que lo que has comprado tiene el valor de lo que has pagado me parece genial porque que tengas un reloj en el que te has gastado 3000 euros y llegue alguien y lo tenga exactamente igual, en apariencia, y por 300 euros es para desanimarte, aunque sepas que realmente sea una porquería.

Saludos.
 
Creo que esto se puede aplicar a muchas cosas. Ahora nadie utiliza Emule ¿no?
 
Efectivamente el resultado de la pregunta arroja respuestas lógicas. Porque las casas no las piensan igual?, es cuestión de plantearselo nada mas, para que no haya mas beneficiados que los usuarios o clientes, y como bien decis poder incluso tener la pista de algo que valoras mucho además de lo que materialmente nos cueste. Esto hay que trasladarlo a las marcas. Moderador actue en consecuencia.
 
Lo que tienen que hacer las marcas es mejorar la calidad de los productos para que su precio sea más justo.
Todo lo que se falsifica es porque se puede hacer casi igual por mucho menos dinero. ¿Habeis visto Casios falsos?
Se podrían usar procesos industriales muy costosos que en grandes tiradas lo serian mucho menos pero para un falsificador no le saldría a cuenta.
Y una cosa que considero muy importante y que fallan casi todas las marcas es en un buen control de calidad, que no es lógico que relojes que cuestan más de medio kilo salgan con defectos. Un buen control de calidad aumenta los gastos pero por los precios que pagamos es lo menos que podrian hacer.
Saludos.
 
  • #10
Vins, totalmente de acuerdo. El control de calidad es la esencia de un buen reloj. Estoy candado de comparar manufacturas 100% Suizas, da igual el presupuesto te lo digo en serio (sobre todo de fabricas de la localidad de Le Locle - Suiza) y es abismal la diferencia de las que la mano de obra es oriental. Unicamente fijandote en las esferas dedicadas con aplicaciones en acero inoxidable o cualquier otro detalle, sin necesidad de ir a la manufactura mecánica. Esto trasladado a las grandes marcas, es como decir que la finalización del remate de madera o aluminio de un BMW, lo hicieran en plastico y koreanos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie