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DKSH Holding pone a Maurice Lacroix en venta

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Hola foreros,

leyendo Bloomberg hace un rato he visto que el dueño de Maurice Lacroix (DKSH Holding AG) ha decidido poner la marca a la venta después de una bajada de la demanda en Asia (China sobretodo) y la subida del Franco suizo. Su valor se estima en unos $105 millones de dólares.

Swatch ha dicho que ya tiene todas las marcas que necesita y no está interesada en comprarles.

Más info detallada aqui https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...vaXgtcHV0LXVwLWZvci1zYWxlLWJ5LW93bmVyLWRrc2g=

Qué os parece?
 
Pues vaya. Precisamente el año pasado ML firmó un acuerdo con el FC Barcelona para ser la marca oficial de relojes del club (en sustitución de Seiko), y uno de los objetivos de ML con ello era potenciar su mercado asiático, ya que el FC Barcelona tiene mucho tirón en esos países. Se ve que no les ha acabado de ir bien. ::Dbt::
 
Tiempos revueltos, puede que no sea la última noticia similar.
 
Pues vaya. Precisamente el año pasado ML firmó un acuerdo con el FC Barcelona para ser la marca oficial de relojes del club (en sustitución de Seiko), y uno de los objetivos de ML con ello era potenciar su mercado asiático, ya que el FC Barcelona tiene mucho tirón en esos países. Se ve que no les ha acabado de ir bien. ::Dbt::
En Asia no entienden de fútbol... 😁
 
Conjunta ya y la compramos jijiji.
 
Creo que es una marca que nunca ha acabado de cuajar, tiene modelos interesantes pero algo le falla que no despega...
 
Creo que es una marca que nunca ha acabado de cuajar, tiene modelos interesantes pero algo le falla que no despega...

En España puede, pero te puedo asegurar que en otros países está muy bien valorada.

Respecto a la venta, que Dios reparta suerte. Si ninguno de los grandes grupos está por la labor, lo va a tener complicado para sobrevivir en solitario
 
Uno de los problemas es que ya no quedan relojeros. Y lo digo en el sentido que las marcas acaban siendo moneda de cambio o inversiones interesantes (o no) para grupos o fondos a los que les da igual a qué se dediquen las empresas que compran mientras generen los beneficios previstos.

Y si ML lo tiene crudo para sobrevivir por su cuenta imaginaos Glycine, que va en el mismo paquete...
Lamentablemente faltan empresarios y sobran inversores.
 
Uno de los problemas es que ya no quedan relojeros. Y lo digo en el sentido que las marcas acaban siendo moneda de cambio o inversiones interesantes (o no) para grupos o fondos a los que les da igual a qué se dediquen las empresas que compran mientras generen los beneficios previstos.

Y si ML lo tiene crudo para sobrevivir por su cuenta imaginaos Glycine, que va en el mismo paquete...
Lamentablemente faltan empresarios y sobran inversores.

Cuánta razón tienes Antón ! Y lo más triste es que esto es válido para cualquier empresa o negocio. Inversores que sólo miran el corto plazo y la rentabilidad máxima aún a coste de la supervivencia de la empresa en el futuro.

Les da exactamente igual que sean relojes, detergentes, o embutidos. No invierten ni un céntimo en innovación y largo plazo, se limitan a exprimir las empresas hasta la última gota, y luego las revenden al mejor postor o las cierran sin más.

En fín, es lo que hay, pero lo que hay es muy triste.
 
  • #10
Al paso que vamos, tendremos nuevamente la ocasión de comprar relojes al precio de hace diez años... lo que pasa es que serán de marcas en liquidación.

Los powerpointistas que se han apoderado de la industria relojera en los últimos años merecen una ovación cerrada por haber llevado al sector, globalmente considerado, al punto en el que resulta imposible vender un reloj. Que disfruten del éxito cosechado en la reubicación de todas las marcas en los segmentos de lujo.

Vaya tropa. Son peores que una plaga de langostas, sector que tocan, sector que hunden.
 
  • #11
Según su página web, pone esto:



DKSH is proud to provide a series of professional services as exclusive agent and distributor of selected luxury and lifestyle watch brands in various market segments. With a strong focus on wholesale and distribution channels, we have built famous brand names over the years. We always adhere to the strategies and objectives of our suppliers combined with our local market intelligence in order to maintain a long-term brand building relationship.

Our watch portfolio carries the following brands:



  • Bedat
  • Bovet
  • Breitling
  • Davidoff
  • Glycine
  • Maurice Lacroix
  • Mondaine
  • Puma
  • Salvatore Ferragamo
  • Timex
  • Ulysse Nardin
  • West End


    lostlink.jpg



Qué quiere decir que todas esas marcas son de ese grupo? Pero si Breitling es independiente, por qué está ahí?
Existen demasiadas marcas para tan pocas muñecas y bolsillos y al final un gran porcentaje de gente cuando tenemos el dinero en la mano solemos acudir a las de siempre.
 
  • #12
Da igual una empresa que fabrica relojes que un bar. He visto cómo un tío entraba en la cafetería-franquicia "Nicola Café" de cierta localidad: no decía ni hola y se dirigía a la caja registradora. Contaba y se llevaba el dinero, saliendo por la puerta sin decir adiós. Si las 3 camareras que trabajaban allí eran amables con los clientes y atendían bien y rápido, era por pura iniciativa de ellas (léase "amor propio" ó "responsabilidad"), nunca por las enseñanzas del "jefe".

Pues esto, lo mismo.

(perdón por la parábola)

Saludos.
 
  • #13
ML es una marca sin mucha historia, pero que había sabido encontrarse su segmento en el mercado. Aquí fue popular en su día y creó recordar que en Alemania vendía mucho. Además tenía algunos ccalibres propios.

Pienso que sumada a Festina podría dar un grupo más que interesante. O complementar bien a una TH.
 
  • #14
Hola,

lo que dice esa nota es que son agentes comerciales de esas marcas (principalmente en la zona de Asia), no que sean suyas, aunque lo de "portfolio" pueda inducir a cierto error.
Viene a decir "estas son nuestras representadas", aunque se da la coincidencia de que algunas de las representadas (las ya mencionadas ML, Glycine y Davidoff) sí son suyas.

Me hace gracia lo de "maintain a long-term brand building relationship"... por la boca muere el pez y eso.


Según su página web, pone esto:



DKSH is proud to provide a series of professional services as exclusive agent and distributor of selected luxury and lifestyle watch brands in various market segments. With a strong focus on wholesale and distribution channels, we have built famous brand names over the years. We always adhere to the strategies and objectives of our suppliers combined with our local market intelligence in order to maintain a long-term brand building relationship.

Our watch portfolio carries the following brands:



  • Bedat
  • Bovet
  • Breitling
  • Davidoff
  • Glycine
  • Maurice Lacroix
  • Mondaine
  • Puma
  • Salvatore Ferragamo
  • Timex
  • Ulysse Nardin
  • West End


    lostlink.jpg



Qué quiere decir que todas esas marcas son de ese grupo? Pero si Breitling es independiente, por qué está ahí?
 
  • #15
Lo que me sorprende un poco es la cantidad. No veo un alto precio en esa venta en comparación con otras...
Vamos a ver quien se la lleva.
Lo malo, para la industria suiza, es que sea alguna amiga china...
 
  • #16
Al paso que vamos, tendremos nuevamente la ocasión de comprar relojes al precio de hace diez años... lo que pasa es que serán de marcas en liquidación.

Los powerpointistas que se han apoderado de la industria relojera en los últimos años merecen una ovación cerrada por haber llevado al sector, globalmente considerado, al punto en el que resulta imposible vender un reloj. Que disfruten del éxito cosechado en la reubicación de todas las marcas en los segmentos de lujo.

Vaya tropa. Son peores que una plaga de langostas, sector que tocan, sector que hunden.


..Que disfruten del éxito cosechado en la reubicación de todas las marcas en los segmentos de lujo.

Que acertado analisis. Es cierto, hicieron desaparecer el reloj bueno y accesible para, no todos, pero si para muchos.

Vaya tropa. Son peores que una plaga de langostas, sector que tocan, sector que hunden.

Lo peor es que tambien pasa con paises enteros.

saludos
 
Última edición:
  • #17
Complicado. La caída en la bolsa China esta poniendo a raya el inmenso consumo de artículos de lujo de sus habitantes quienes son los mayores compradores del mundo.
El tema es que la bolsa china esta constituida en un 80% por capitales privados a titulo personal según tengo entendido.

En fin, a ver que le depara a ML.
 
  • #18
..Que disfruten del éxito cosechado en la reubicación de todas las marcas en los segmentos de lujo.

Que acertado analisis. Es cierto, hicieron desaparecer el reloj bueno y accesible para, no todos, pero si para muchos.

Vaya tropa. Son peores que una plaga de langostas, sector que tocan, sector que hunden.

Lo peor es que tambien pasa con paises enteros.

saludos


Una forma de dominar paises, léase personas, ya que no se pudo hacer en otros intentos con medios "aparentemente" más drásticos.
 
  • #19
A ver si cuando consiga ahorrar la pasta para un Pontos s Diver queme tiene loco......lo dejan de vender.
 
  • #20
ML es una marca sin mucha historia, pero que había sabido encontrarse su segmento en el mercado. Aquí fue popular en su día y creó recordar que en Alemania vendía mucho. Además tenía algunos ccalibres propios.

Pienso que sumada a Festina podría dar un grupo más que interesante
. O complementar bien a una TH.

Bien visto, opino igual.
Una vez los grandes descartados (Swatch Group se ha pronunciado ya, en Richemont tienen a B&M y no parece que quieran bajar de ahí) y sin problemas de "qué dirán", puede que el Sr. Rodríguez dé un golpe de mano a una marca que todavía tiene mucho por decir sobre todo en calibres propios.

Lo de TH lo veo más complicado, que sería meter al enemigo en casa...
 
  • #21
La idea del grupo propietario, DKSH, es -por encima de todo- deshacerse de una marca aceptable pero que compite en un segmento donde la lucha es durísima y necesitas de mucho respaldo financiero. Pero además se enmarca en la idea del grupo de abandonar la fabricación de relojes.

Swatch ya ha dicho que no le interesa. Veremos quién se hace con ella. Kering ya se hizo con Ulysse Nardin o sea que quizá... pero sea quien sea me parece que va a dedicar a Maurice Lacroix a hacer relojes baratitos sobre todo de cuarzo. Porque por más que lo ha intentado la marca no ha conseguido salir de la zona de "reloj barato bien hecho". Aunque el Pontos hizo bastante ruido con su cronógrafo, los resultados ahí están. Así que los futuros relojes mecánicos, con movimientos ya creados. Nada de delirios de manufactura que cuestan una pasta desarrollar.

Pero una de mis especialidades es equivocarme en las previsiones, así que ya veremos.
 
  • #22
La idea del grupo propietario, DKSH, es -por encima de todo- deshacerse de una marca aceptable pero que compite en un segmento donde la lucha es durísima y necesitas de mucho respaldo financiero. Pero además se enmarca en la idea del grupo de abandonar la fabricación de relojes.

Swatch ya ha dicho que no le interesa. Veremos quién se hace con ella. Kering ya se hizo con Ulysse Nardin o sea que quizá... pero sea quien sea me parece que va a dedicar a Maurice Lacroix a hacer relojes baratitos sobre todo de cuarzo. Porque por más que lo ha intentado la marca no ha conseguido salir de la zona de "reloj barato bien hecho". Aunque el Pontos hizo bastante ruido con su cronógrafo, los resultados ahí están. Así que los futuros relojes mecánicos, con movimientos ya creados. Nada de delirios de manufactura que cuestan una pasta desarrollar.

Pero una de mis especialidades es equivocarme en las previsiones, así que ya veremos.


De lo que se deduce que los buenos ML que "corren" en el mercado dentro de unos años, no muchos que ahora vuela todo, valdrán bastante como colección de objetos únicos. Todo es cuestión de que se lo propongan y ya veréis.
 
  • #23
Crisis relojera... Ya llega...
 
  • #24
Bien visto, opino igual.
Una vez los grandes descartados (Swatch Group se ha pronunciado ya, en Richemont tienen a B&M y no parece que quieran bajar de ahí) y sin problemas de "qué dirán", puede que el Sr. Rodríguez dé un golpe de mano a una marca que todavía tiene mucho por decir sobre todo en calibres propios.

Lo de TH lo veo más complicado, que sería meter al enemigo en casa...

Longines y TH prácticamente se comen todo su sector del mercado (850-2500EUR). Y, mientras Longines es "clásica", TH es "deportiva". Pienso que una ML podría coexistir perfectamente con TH debido a sus distintas personalidades, y con el músculo publicitario de LVMH y de soporte para hacerla llegar a relojerías, podría quitar un buen puñado de ventas a Longines.



Aparte, es interesante cómo comentan en Bloomberg la noticia.


Maurice Lacroix watches are selling at discounts, which have reached as much as 66 percent off the list price


‘It’s a decent enough brand but operates in a competitive price segment and lacks the retail muscle of the bigger watch groups,’’ said Jon Cox, an analyst at Kepler Cheuvreux. He estimates the watchmaker is probably worth about 100 million francs ($105 million) and has annual revenue of about 70 million francs.
Swiss timepiece exports had their biggest monthly drop in more than five years in May. Ulysse Nardin, a watchmaker owned by French luxury-goods maker Kering, said that month it would cut jobs to adjust to weaker demand.

Amazon Discounts


Maurice Lacroix makes watches that typically sell for 1,000 francs to 5,000 francs, according to Nadelhofer. Amazon.com lists discounts of 20 percent and 49 percent on models in that range, and as much as 66 percent off a more elaborate $8,760 men’s timepiece.
 
  • #25
Si hiciera cuarzos baratos, casi volveria a sus origenes.
Mi primer Suizo, hace mas de 10 años, fue un ML Sfere, muy elegante y con estilo. Lo compre en Ebay nuevo por 190 euros. Se lo vendí a un amigo,este se lo regaló a su padre y aun hoy lo usa...
Imágenes de la red
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