• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La divina esfera

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Un reloj es una combinación de técnica y estética, y en esta última intervienen muchos elementos, la caja, bisel y asas, los acabados pulidos, cepillados, al chorro de arena, la pulsera, el cristal, la corona, la esfera. Normalmente el conjunto de todo ello es lo que nos entra por los ojos. Pero quiero dedicarle un capítulo especial y rendir homenaje a las esferas ( si queremos podemos entender como tal el conjunto de la misma, fechadores, índices y manos). Muchas de ellas de una belleza tal que capta poderosamente nuestra atención casi hasta hacer olvidar todo lo demás, si encima es acompañada por un conjunto armónico del resto de elementos, apaga.

Últimamente me atraen mucho las metálicas efecto rayos de sol, en las que según incida la luz el juego de brillos es tremendamente atractivo, y también las curvadas en los extremos al estilo de décadas pasadas.

Os pongo alguna que me ha hecho decantarme definitivamente por la pieza y os animo a que colguéis las que más os gustan.

Saludos

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Precioso este Flagship, siempre lo he dicho , uno de los relojes más elegantes en la actualidad , si desmerecer otros , claro.

Saludos
 
Sí, lo que costó que llegara el maldito pero mereció la pena el sufrimiento.
 
Metalica y con juegos de luces, tengo esta
IMAG0186_zpsf3ab3527.jpg
[/URL][/IMG]Espero que te guste. No es un reloj muy común en el foro. Un saludo.
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Precioso. Poned los que más os gusten.

Un saludo
 
  • #11
Que bonito ese Longines!! Otro cuya esfera me parece realmente preciosa es la del Visodate. Siento no poder buscar foto pero tengo prisa. Bonito hilo.
 
  • #13
Sobrio y elegante....y a la vez clásico e intemporal..
 
  • #14
Muchas gracias
 
  • #15
Un reloj es una combinación de técnica y estética, y en esta última intervienen muchos elementos, la caja, bisel y asas, los acabados pulidos, cepillados, al chorro de arena, la pulsera, el cristal, la corona, la esfera. Normalmente el conjunto de todo ello es lo que nos entra por los ojos. Pero quiero dedicarle un capítulo especial y rendir homenaje a las esferas ( si queremos podemos entender como tal el conjunto de la misma, fechadores, índices y manos). Muchas de ellas de una belleza tal que capta poderosamente nuestra atención casi hasta hacer olvidar todo lo demás, si encima es acompañada por un conjunto armónico del resto de elementos, apaga.

Últimamente me atraen mucho las metálicas efecto rayos de sol, en las que según incida la luz el juego de brillos es tremendamente atractivo, y también las curvadas en los extremos al estilo de décadas pasadas.

Os pongo alguna que me ha hecho decantarme definitivamente por la pieza y os animo a que colguéis las que más os gustan.

Saludos

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Definitivamente me encanta ese reloj, sin duda deseo uno.
 
  • #16
atorling, bonitas fotos y mejores relojes, me encantan el certina y el longines, ese longines es mirarlo y me parece que esté en otra época, qué bonito y elegante homenaje
 
  • #17
Muchas gracias.
Os animo a que posteeis todas aquellas esferas que os hipnotizaron como a mí estas.

Un saludo.
 
  • #18
Vaya pasada el Certina...

Saludos
 
  • #19
No tengo foto y ando con el móvil pero sí alguien puede que cuelgue el tag carrera de esfera gris ( el que yo vi era el calibre 1887) es realmente preciosa.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #20
El certina me encanta tengo uno fue verlo y no parar hasta compramelo.
 
  • #21
Ese Longines...................precioso, elegante, clásico.

Saludos.
 
Última edición:
  • #25
Muy buen hilo.

De todos los diales que están en mi caja, el que nunca me canso de mirar, por su increible y aparente "textura", y también por sus cambios en función de la luz, me quedo con mi Lord Marvel sesentero. Además, si te gustan los que curvan en el borde, ..., este es un claro ejemplo.

He intentado jugar un poco con la luz para que se puedan apreciar sus características, ...., pero admito que las fotos no le hacen justicia.


LM00.jpg


LM01.jpg



También me gusta mucho el de este Constellation también sesentero, que aunque ya un poco cascado después de más de 50 años de vida, todavía transmite elegancia por todas sus esquinas; Anchos bastones biselados en 5 caras, mecanizado en varias aristas en el marco del datario, sus agujas dauphine, y la también curvatura perimetral de la esfera (en este sentido se puede observar en la segunda foto como curva la aguja minutera precisamente para adaptarse al perfil de la esfera en los bordes). Como en el caso anterior, las fotos no hacen justicia, porque ver los infinitos destellos de esos bastones al sol es algo que no puedo haceros llegar con fotos, .., hay que vivirlo.

C01.jpg



C02.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie