• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers de verdad

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas.

Me gustaria que las marcas colgassen sus divers en el mundo real, para vermos hasta donde aguantan, si se paran, si se explotan, si se ahogan.

Como Seiko ha colgado los Tuna's 1000m, cuarzo y automaticos, en el mundo real.

Tengo curiosidad para saber cuanto aguantaria mi Oris 2000m. 3000m? 6000m? Un SKX 200m? Cuanto aguantaria un Ploprof 600m? Y un 1200m? Y un Sub 300m? Un DS 3900m? Un Hublot ó UTS 4000m? Aguantará un Grand Seiko diver 200m más que un Seiko Monster 200m?

Sus limites, al final.

Seiko Marinemaster JAMSTEC depth test 5.jpg

Seiko-Marinemaster-JAMSTEC-depth-test-61.jpg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
3000!!!!! Un reloj de 1000 , a eso le llamo yo margen de seguridad , tremendo los tunas lo que son capaces , demostración técnica de seiko !!!
Gracias por compartir el vídeo me encanta!!
! Quiero un tuna!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y 4299m el auto que barbaridad!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese video es una pasada, lo he vistoa en varias ocasiones y me encanta ...
la verdad es que sí Antonio .... si una marca "nos vende" además "a millón" una cosa ... qué menos que se tomase la molestia de acreditarlo ...
Por eso me gusta el Victorinox INOX ... con todo lo que tiene detras ... ya después si queires lo compras o no ... pero sabiendo que es verdad y que tiene un respaldo ..
Saludos
 
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Hola Antonio, tomado de la pagina de Rolex: "Antes de su distribución, cada reloj Oyster se sumerge en el agua y se somete a una presión un 10% mayor que la que se encuentra en la profundidad especificada en la garantía, y un 25% mayor en el caso de los relojes para submarinistas"[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Por lo tanto un Rolex Submariner esta probado por Rolex (obviamente no hay forma de probar en forma personal 'de verdad' en estos valores de profundidad) a mas de 370 metros, un SD 4000 a mas de 1500 metros y un SDDS a casi 4900 metros, casi 1000 metros mas de lo que indica en su esfera. Pero si aun así no fuera suficiente también esta el Rolex Deepsea Challenge garantizado a unos impresionantes 15000 metros!! Claro que habría que hacer un pozo para agregarle 4000 metros a la fosa de las Marianas para probarlo 'de verdad' a esa profundidad.
The Rolex Way
[/FONT]:D:whist::
 
Ese video es una pasada, lo he vistoa en varias ocasiones y me encanta ...
la verdad es que sí Antonio .... si una marca "nos vende" además "a millón" una cosa ... qué menos que se tomase la molestia de acreditarlo ...
Por eso me gusta el Victorinox INOX ... con todo lo que tiene detras ... ya después si queires lo compras o no ... pero sabiendo que es verdad y que tiene un respaldo ..
Saludos

Pues eso mismo estimado amigo:)
 
Hola Antonio, tomado de la pagina de Rolex: "Antes de su distribución, cada reloj Oyster se sumerge en el agua y se somete a una presión un 10% mayor que la que se encuentra en la profundidad especificada en la garantía, y un 25% mayor en el caso de los relojes para submarinistas"
Por lo tanto un Rolex Submariner esta probado por Rolex (obviamente no hay forma de probar en forma personal 'de verdad' en estos valores de profundidad) a mas de 370 metros, un SD 4000 a mas de 1500 metros y un SDDS a casi 4900 metros, casi 1000 metros mas de lo que indica en su esfera. Pero si aun así no fuera suficiente también esta el Rolex Deepsea Challenge garantizado a unos impresionantes 15000 metros!! Claro que habría que hacer un pozo para agregarle 4000 metros a la fosa de las Marianas para probarlo 'de verdad' a esa profundidad.
The Rolex Way
:D:whist::


Hola!

Si, esos 25% es lo de la norma ISO, mismo para buenos divers que no tienen esa certificación, pues de cierto que hacen esos testes.

Los Rolex han sido los unicos a marchar a lo punto más profundo de los oceanos, con dos divers-experimentales(no comercializados), y que son una maravilla.

Preguntamos si un DS 3900m aguantaria los 11.000m en el batiscafo de James Cameron, casi el triple de lo que aguanta. No habría que hacer un pozo para el 3900m:)

Un saludo!
 
Menudo despliegue para probar los relojes. Fantástica demostración. Queda claro no pasa nada por ducharse con el. :yes:
 
  • #10
Para mí son todos divers de verdad... piscina na y chapuzón en la playa jajaja un saludo Antonio.
 
  • #11
Buenas tardes.
Si están herméticos y son diver´s deben aguantar lo que marcan las especificaciones y un poquito más.
Saludos.
Gracias....
 
  • #12
A esas profundidades no hay ninguna discordancia entre una prueba de estanqueidad y una prueba "real" ya que los movimientos del reloj en el agua anclado a un batiscafo son nulos, lo que no sucede cuando está en la muñeca de una persona. Si una empresa seria te certifica la estanqueidad a n mil metros descuida que puedes atarlo a un submarino y sumergirlo si te apetece que aguantará perfectamente.
 
  • #13
Que barbaridad!!!!! 4000 metros!!!!!!
 
  • #14
Una exposición y un video como se suele decir "caralludo", cada día estoy más contento de poseer algún que otro Sk. y Gracias por compartirlo aquí.
 
  • #15
Divers de verdad

Seiko Scuba 200m Sumo SBDC003

Seiko Scuba 200m Sumo SBDC003.jpg

Seiko PADI SRPA21 Turtle Prospex 'Limited Diver' 200 m

Seiko PADI SRPA21 Turtle Prospex Marine Master 4R37 Limited Diver Cal. 9R96.jpg

Seiko Prospex MarineMaster Professional SBEX001 'Limited Edition 50th' 1000m

Seiko Prospex  MarineMaster Professional SBEX001 Limited Edition 50th Hi-Beat 1000m.jpg

Estos 3 Divers me gustan mucho, pero este ultimo me parece espectacular :dribble:







 
  • #16
A esas profundidades no hay ninguna discordancia entre una prueba de estanqueidad y una prueba "real" ya que los movimientos del reloj en el agua anclado a un batiscafo son nulos, lo que no sucede cuando está en la muñeca de una persona. Si una empresa seria te certifica la estanqueidad a n mil metros descuida que puedes atarlo a un submarino y sumergirlo si te apetece que aguantará perfectamente.
claro pero estos bajan 4000m...
es evidente que no es necesario bajarlos, es más bonito pero esto se podía hacer en un banco de pruebas supongo.
El caso es que está bien ver que a 3000m (sin moverlos) funcionan bien. Pero ¿quien los va a mover por debajo de 200m?
 
  • #18
Creo que por aquí habían colgado una noticia de un Rolex GMT que su dueño lo metió en un vaso de agua durante uno o dos años. Y funcionaba perfectamente. No era una prueba de profundidad pero también era impactante.
 
  • #19
El SBEX001 es un verdadero animal

IMG_0540_zps85a69a0c.jpg


sbex001l.jpg


Aguantará lo mismo que un Tuna?
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
  • #20
Creo que por aquí habían colgado una noticia de un Rolex GMT que su dueño lo metió en un vaso de agua durante uno o dos años. Y funcionaba perfectamente. No era una prueba de profundidad pero también era impactante.

Sin duda.

Pero ese GMT mejor en una muñeca que en un vaso de agua.

Mira como podia haber quedado:

depositphotos_8047547-Denture-in-glass.jpg


:D

:friends:
 
  • #21
Una pasada. Esos tuna son espectaculares!
 
  • #23
A esas profundidades no hay ninguna discordancia entre una prueba de estanqueidad y una prueba "real" ya que los movimientos del reloj en el agua anclado a un batiscafo son nulos, lo que no sucede cuando está en la muñeca de una persona. Si una empresa seria te certifica la estanqueidad a n mil metros descuida que puedes atarlo a un submarino y sumergirlo si te apetece que aguantará perfectamente.

Hay alguna diferencia.

Esos movimientos del reloj anclados a un batiscafo no son los mismos que en una muñeca de un buceador, claro(tampoco iba a ser posible a esas profundidades).

Pero hay el movimiento dinamico de la descida en un bastiscafo(mismo sin movimientos laterales, hay las corrientes marinas).

En un aparello de pruebas de estanqueidad, ahi si, no hay movimiento ninguno, solo pressión.
 
  • #25
Soy de esos a los que le gusta llevar un minisubmarino en la muñeca y ese que muestras me parece una pasada.....

Si el DeepSea tuviese un cristal plano sobresaliendo del bisel incluso más que en los SeaDweller, ya tendria uno.....


El SBEX001 es un verdadero animal

IMG_0540_zps85a69a0c.jpg


Ver el archivos adjunto 392420


Aguantará lo mismo que un Tuna?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie