• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver Vintage : Chronos Diver-Pilot

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana he leído, con bastante envidia, el magnífico hilo en el cual un conocido compañero presentaba un magnífico ejemplar de la primera generación de Croton Nivada Chronomaster Aviator Sea Diver.
Este puede considerarse el primer representante de un segmento de relojes que a mi particularmente me gustan bastante, al que podriamos denominar como: Cronos vintage "Diver-Pilot", pues combinan las funcionalidades de ambos tipos de relojes.
Por un lado el aspecto cronómetro típico de los relojes de piloto, con su escala taquimétrica, y por otro el aspecto diver, con biseles giratorios para controlar los tiempos de buceo, cajas estancas como mínimo a 100 metros y diales y agujas luminiscentes.
Tanto en el caso de los Nivada, como de la mayoría del resto de firmas, se utilizaban cajas contenidas de tamaño, entre 38/38,5mm, que eran las más demandadas en aquellos años.

bs-w-208-nivada-chrono-01.jpg

Hay otros modelos también muy emblemáticos y conocidos aunque con un tamaño un poco mayor de caja, 40 mm.
Aquí el "Grial" sería el espectacular JLC E 2643 "Shark Deep Sea" o "Vogue", según fuera para Europa. Este reloj con calibre valjoux 72 ya alcanza precios inalcanzables.

jlc_5668331.jpg

Y un poco más accesibles tendríamos tanto el Longines/Wittnauer "Red Bezel" Professional Chronograph 7004A, con sus calibres Landeron 248 y valjoux 7733; y los Movado Super Sub-Sea con su calibre Zenith manual 146HP, calibre que comparte con los Zenith A277.

WittnauerPros-500x517.jpg

PastedGraphic-4.jpg

Y los más raros serían los modelos intermedios con cajas de 39 mm, como es el caso de este Ollech&Wajs Precisión.

O_W_1.jpg

Continuando con los modelos de caja similares al Nivada, voy a subir unos ejemplares de mi colección:
Comenzamos por una rara joya, que además en caso de encontrarla, no es especialmente costosa de adquirir: un impecable Dreffa Sea-Diver, en caja de 38mm, estanca a 200 metros y con un poco frecuente calibre valjoux 92 de rueda de pilares.

PastedGraphic-1.jpg
PastedGraphic-2.jpg

Otra joyita, aunque este un poco más sufrida por los años : Heuer Leonidas con espectacular calibre Valjoux 23. El subdial de minutos con la marcación roja de cinco minutos para marcar las salidas de regatas.

PastedGraphic-6.jpg
PastedGraphic-7.jpg

Vamos ahora con un Bulova 666 FEET "Deep Sea", esta serie incluye muchas variedades de dial, entre ellas la "Surf board", pero yo soy muy clásico y prefiero los diales "Negros" de los modelos más "diver". Esta unidad es de 1972, y se alimentaba con un calibre Buloba 14EB, basado en valjoux 7733. Otra cosa destacable es su estado impoluto. Otro modelo económico para el aficionado que quiera introducirse en este segmento.

PastedGraphic-5.jpg

Este se escapa un pelín de tamaño, llegando a los 39 mm, es el YEMA Sous Marine "Big Eye", calibre valjoux 7733. El "ojo grande" es el subdial minutero para controlar y visualizar mejor los tiempos de regatas.

PastedGraphic-3.jpg

Y termino con dos modelos de la misma marca, que particularmente creo que cierran perfectamente el segmento, pues alcanzan tanto el máximo nivel tecnológico, como las mayores prestaciones posibles.
En primer lugar un Zenith El Primero Pilot/Diver , ref. 01-0180-415, con su espectacular calibre 3019 PHC a 36.000 alt. Este "monstruo" se va a los 44mm, y más bien parece que correspondería al segmento de los modernos cronos deportivos, pero el detalle es que este reloj es de "1971". Todas y cada una de sus piezas son simplemente espectaculares para la época : el primer calibre crono-automático, que además funcionaba a 36.000alt; la espectacular caja MZ, su armis Gay Freres, su cristal de zafiro, etc...

PastedGraphic-9.jpg

Y el último modelo, el Zenith De Luca de 1990, modelo que resucitó precisamente los perdidos calibres El Primero, y con el que daríamos paso ya a los modernos cronógrafos, muchos de ellos con bisel de buceo.

PastedGraphic-10.jpg

Un saludo, espero que os haya gustado
 
Son posiblemente los diseños que más me gustan actualmente y los que menos posibilidades han tenido de entrar en mi caja debido al tamaño excesivo de los modelos modernos para mi muñeca.

Tenía el Hanhart monopulsador en el punto de mira pero la reedición de Nivada Grenchen lo ha desplazado y ahora espero ansioso novedades del renacimiento de la marca.

Como comprenderás tu hilo me ha gustado muchísimo y lo comentaré con mis compis de grupeta porque seguro que disfrutan igual o más aún que yo.

Gracias :bye:
 
Gracias por el hilo y por mostrar tus piezas.
 
Magnífico hilo :ok::
 
Grandes piezas y gran hilo! Ese movado super sub sea....:dribble:

Siempre me ha encantado el Zenith Super Sub Sea (A3736) con bisel interno naranjito, pero nunca me he decidido ir a por él, ya que creo que para llegar a esas piezas hay que tenerlo muy claro y controlar mucho... o tener unos buenos asesores...

zenith-super-sub-sea.jpg


Lo dicho, grandes piezas! gracias por acercárnoslas !! :ok::
 
Enhorabuena por este gran hilo compañero. Nos has mostrado unos relojes preciosos, pero en especial, ese "inalcanzable" JLC es una locura :drool: :drool:.
Saludos a todos.
 
Preciosos. Tienen un no se qué que engancha
Gracias por enseñarlos
 
Babear, perdonarme, pero eso es lo que estoy haciendo.

Pedazo de piezas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Bueno, ese JLC no es mío, estuve a punto de adquirir uno, pero al final apareció otra persona interesada y con una oferta bastante más elevada, y es que estos "Shark" son piezas muy, muy cotizadas....Aunque todavía no alcanza a otros modelos cuyos precios directamente son de locos; creo que no exagero si te digo que puede ser el crono vintage más bonito que se ha hecho hasta la fecha, y por eso siempre lo mantengo en mi "lista pendiente".
Como curiosidad añadiré que este modelo se servía con tres opciones de bisel disponibles : Diver time, GMT (Horas mundiales) y Taquímetro (Telemetre 1 mile). Tener el reloj con los tres biseles sería poner la guinda al pastel !!

PastedGraphic-1 3.jpg
Un saludo.
 
  • #11
De nuevo, fantástica review histórica, los nivada pilot-diver me encantan. Gracias por hacernoslos llegar.
 
  • #12
Podría pasar leyendo hilos como este todo el día, gracias;-)
Por cierto, lo relojes son una maravilla
 
  • #13
Un hilo increíble, me encanta este tipo de reloj. La colección equilibrada y piezas muy interesantes. Gracias
 
  • #14
Gracias Óscar por el hilo.Muy interesante!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
  • #15
Muy buena presentación compañero y esos Zenith que presentas son una preciosidad
 
  • #16
Precioso ese Jaeger Shark Deep Sea, esa pátina enamora.
 
  • #17
Buenas tardes compañer@s. He entrado pensando que solo iba a babear, pero creo que me ha dado un ictus en los ojos!!! Lavirgendelsolordemuelas que maravilla de relojes, de siempre me han llamado la atencion, pero es que se estan poniendo a unos precios que como dicen mas arriba, o eres un mega experto. o tienes alguien de absoluta confianza que te asesore. Preciosas( me quedo corto) y espectaculares piezas. Gracias por compartilas.:bye:
 
  • #18
Gracias Rafa. Un abrazo fuerte desde Salamanca
 
  • #19
Los divers no son mi tipo de reloj, pero has puesto una selección preciosa, más de uno pasará a mi lista de futuribles
 
  • #20
Magnífico hilo.
También alguna marca española. En este caso un Thermidor estanco a 200m y con un Landeron 248
abfe727db93c2365bad5beec839b0ad7.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #21
Otro hilo excelente:drool::popcorn::clap:
 
  • #22
Gran hilo
Ahora tengo duda de si estos entran en esta categoría

Breitling 2110 chronomatic

lostimage.jpg


Tissot seastar navigator

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
El Breitling si, el Tissot no, es un crono deportivo con la escala taquímétrica en el bisel, no en el dial.
Pero vamos que son bonitos los dos!!👍
 
  • #24
Esta mañana he leído, con bastante envidia, el magnífico hilo en el cual un conocido compañero presentaba un magnífico ejemplar de la primera generación de Croton Nivada Chronomaster Aviator Sea Diver.
Este puede considerarse el primer representante de un segmento de relojes que a mi particularmente me gustan bastante, al que podriamos denominar como: Cronos vintage "Diver-Pilot", pues combinan las funcionalidades de ambos tipos de relojes.
Por un lado el aspecto cronómetro típico de los relojes de piloto, con su escala taquimétrica, y por otro el aspecto diver, con biseles giratorios para controlar los tiempos de buceo, cajas estancas como mínimo a 100 metros y diales y agujas luminiscentes.
Tanto en el caso de los Nivada, como de la mayoría del resto de firmas, se utilizaban cajas contenidas de tamaño, entre 38/38,5mm, que eran las más demandadas en aquellos años.

Ver el archivos adjunto 815115

Hay otros modelos también muy emblemáticos y conocidos aunque con un tamaño un poco mayor de caja, 40 mm.
Aquí el "Grial" sería el espectacular JLC E 2643 "Shark Deep Sea" o "Vogue", según fuera para Europa. Este reloj con calibre valjoux 72 ya alcanza precios inalcanzables.

Ver el archivos adjunto 815120

Y un poco más accesibles tendríamos tanto el Longines/Wittnauer "Red Bezel" Professional Chronograph 7004A, con sus calibres Landeron 248 y valjoux 7733; y los Movado Super Sub-Sea con su calibre Zenith manual 146HP, calibre que comparte con los Zenith A277.

Ver el archivos adjunto 815116

Ver el archivos adjunto 815117

Y los más raros serían los modelos intermedios con cajas de 39 mm, como es el caso de este Ollech&Wajs Precisión.

Ver el archivos adjunto 815119

Continuando con los modelos de caja similares al Nivada, voy a subir unos ejemplares de mi colección:
Comenzamos por una rara joya, que además en caso de encontrarla, no es especialmente costosa de adquirir: un impecable Dreffa Sea-Diver, en caja de 38mm, estanca a 200 metros y con un poco frecuente calibre valjoux 92 de rueda de pilares.

Ver el archivos adjunto 815139
Ver el archivos adjunto 815140

Otra joyita, aunque este un poco más sufrida por los años : Heuer Leonidas con espectacular calibre Valjoux 23. El subdial de minutos con la marcación roja de cinco minutos para marcar las salidas de regatas.

Ver el archivos adjunto 815137
Ver el archivos adjunto 815138

Vamos ahora con un Bulova 666 FEET "Deep Sea", esta serie incluye muchas variedades de dial, entre ellas la "Surf board", pero yo soy muy clásico y prefiero los diales "Negros" de los modelos más "diver". Esta unidad es de 1972, y se alimentaba con un calibre Buloba 14EB, basado en valjoux 7733. Otra cosa destacable es su estado impoluto. Otro modelo económico para el aficionado que quiera introducirse en este segmento.

Ver el archivos adjunto 815136

Este se escapa un pelín de tamaño, llegando a los 39 mm, es el YEMA Sous Marine "Big Eye", calibre valjoux 7733. El "ojo grande" es el subdial minutero para controlar y visualizar mejor los tiempos de regatas.

Ver el archivos adjunto 815135

Y termino con dos modelos de la misma marca, que particularmente creo que cierran perfectamente el segmento, pues alcanzan tanto el máximo nivel tecnológico, como las mayores prestaciones posibles.
En primer lugar un Zenith El Primero Pilot/Diver , ref. 01-0180-415, con su espectacular calibre 3019 PHC a 36.000 alt. Este "monstruo" se va a los 44mm, y más bien parece que correspondería al segmento de los modernos cronos deportivos, pero el detalle es que este reloj es de "1971". Todas y cada una de sus piezas son simplemente espectaculares para la época : el primer calibre crono-automático, que además funcionaba a 36.000alt; la espectacular caja MZ, su armis Gay Freres, su cristal de zafiro, etc...

Ver el archivos adjunto 815134

Y el último modelo, el Zenith De Luca de 1990, modelo que resucitó precisamente los perdidos calibres El Primero, y con el que daríamos paso ya a los modernos cronógrafos, muchos de ellos con bisel de buceo.

Ver el archivos adjunto 815133

Un saludo, espero que os haya gustado


los flight de omega,
 
  • #25
Genial hilo, muchas gracias. Para mí, Nivada Grenchen y Ollechs&Wajs son los más bonitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie