• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver´s cronos, pa qué...

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia::Dbt::, pero siempre me he preguntado para que sirve un diver cronógrafo, cuáles son las funciones que se pueden utilizar bajo el agua, que un diver sin crono no pueda hacer::Dbt::,yo particularmente no he visto a ningún buzo profesional, utilizándo un crono diver::bxd::, ya sé que en el mercado existen muchos cronos diver, pero es curioso que por ejemplo una marca tan afamada como es (ROLEX), en el mundo del submarinismo no tenga algún diver crono::Dbt::, o si lo tiene y yo no lo conozco::bash::::bash::. Otro tema es, el tema económico ya que si nos fijamos en la diferencia entre un diver sencillo y uno crono, la cosa cambia sustancialmente:flirt:, en fin, es solo una duda que me da que pensar::Dbt::, por cierto, no sé si será mejor poner el hilo en el general o en de diver, lo dejo en manos de sus señorias:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::bye::bye::bye::bye:
 
Para que sirve un diver crono?

Para medir lo tiempo de immersión:D...tienes lo Aquagraph(que tiene un segundero de lo crono independiente) ó los Seamaster que suelen usarse bajo agua.

Por cierto me gustan más los divers sin crono.

Y un Rolex diver crono? Tienen de empezar con mecanismo El Primero ó asi...:D:D
 
Sera que las subesferas hacen el reloj estéticamente más interesante...
 
Bajo el agua no hace falta usar el crono. Para eso está el bisel.

Yo creo que lo ponen para añadir complicaciones y encarecer el producto. Y si se usa (quien use el crono, que creo que no son muchos), fuera del agua.
 
El crono del diver vale para exactamente lo mismo que el crono de cualquier otro reloj. Si eso te parece que vale mucho o poco, pues ya es otra discusión:pardon:

Para medir tiempos dentro del agua, más fiable es usar el bisel del diver, ya que el corno siempre puede pararse accidentalmente.
 
Desde mi humilde punto de vista de buceador aficionado con poca experiencia (30 inmersiones), utilidad práctica para el buceo, ninguna (que yo le vea, ojo, igual la tiene pero no se me ocurren muchas la verdad, como no quieras hacer carreras detrás de un mero :laughing1:), claro que hoy en día salvo por estética pocos usan un reloj para bucear, en todo caso lo usan además de un buen ordenador.
 
Pues yo tengo uno (el oris prodiver chronograph) y la verdad es que es muy polivalente...fuera cronometro las cosas y a 1.000 metros lo reseteo :popcorn:
 
En realidad un diver sin crono tampoco lo utiliza nadie, todo el mundo bucea con un ordenador.
 
Sobre esto de que nadie usa un reloj para bucear (para eso están los ordenadores), siempre cuento la historia de un instructor, en Mallorca, en Cala D'or concretamente, que bucea con un Rolex submariner.

Claro que el tío tiene 50 tacos, es un alemán de metro 90, tiene la piel como lija del 7, el culo pelao de bucear y yo creo que sería capaz de bucear hasta con un reloj de arena :laughing1:
 
  • #10
Es un buen tema, personalmente he visto muchos divers cronos pero en general no me gustan, son verdaderos tochos, muy muy grandes y nada cómodos en la muñeca, salvo alguna pequeña excepción. O son divers o son cronos, pero 2 en 1 no :ok::
 
Última edición:
  • #11
Sirve para saber cuanto aguantas debajo del agua de la piscina y ver si luego puedes batir tu récord.
 
  • #13
Pues un diver con crono, sirve para lo mismo que cualquier otro reloj con crono digo yo, para medir tiempos parciales y seguir viendo la hora. Por otro lado Rolex hasta hace poco no ha tenido movimiento crono propio, ya que pedía prestado uno a Zenith. Corrijan me si me equivoco los Rolexeros, pero Rolex es una marca que es muy continuista en sus modelos, y diseños. Como nunca ha tenido un diver crono, posiblemente no saque uno hasta que ellos lo consideren oportuno, no por que tenga más o menos utilidad, ya que a día de hoy el reloj tiene la utilidad de dar la hora y ser un objeto de deseo.
 
  • #14
Pues yo lo veo muy claro.

Tienes un reloj que aguanta debajo del agua para bucear y que te sirve para cronometrar fuera de ella.

Si además tiene calendario perpetuo y repetición de minutos pues ya es la leche.

Por cierto el Daytona es un crono que aguanta 100 metros reales.
 
  • #15
esta claro para medir cuanto tardas en ahogarte no??''
 
  • #16
El crono del diver vale para exactamente lo mismo que el crono de cualquier otro reloj. Si eso te parece que vale mucho o poco, pues ya es otra discusión:pardon:

Para medir tiempos dentro del agua, más fiable es usar el bisel del diver, ya que el corno siempre puede pararse accidentalmente.

Amén,compañero
 
  • #17
¿pero quie marca dice que tengas que medir tiempos dentro del agua?.

En reloj es un crono y además un diver. Si encima da la hora mas o menos exacta....::Dbt::

Un abrazo Pablo.:friends:
 
  • #18
tocate las narices Reca...:laughing1:
No se donde dice que se tenga que utilizar una función del reloj necesariamente en un medio para el cual está diseñado otra.::Dbt::
 
  • #19
Yo sinceramente creo en todo caso que lo uno no quita lo otro y son dos funciones paralelas.
Otra cosa seria pensar si alguna de ellas las utilizas, porque si solo buzos compraran divers o solo personas que necesitan un chrono lo compraran. . . . Yo los buzos les veo con ordenadores de buceo y con seiko o citicen y los atletas con con chronos de mano de cuarzo. . . . .

Creo que es estetica el 99,9%
 
  • #20
Yo sinceramente creo en todo caso que lo uno no quita lo otro y son dos funciones paralelas.
Otra cosa seria pensar si alguna de ellas las utilizas, porque si solo buzos compraran divers o solo personas que necesitan un chrono lo compraran. . . . Yo los buzos les veo con ordenadores de buceo y con seiko o citicen y los atletas con con chronos de mano de cuarzo. . . . .

Creo que es estetica el 99,9%

En efecto....:ok::

Y no nos engañemos, un mecánico por muchas funciones que tenga, técnológicamente y en precisión, no le llega a la suela de los zapatos a un "mecanismo digital".

Lo demás....ganas de engañarse...:-P

Otra cosa son los intangibles...:)
 
  • #21
Para mí es solo una cuestión estética.
 
  • #22
Creo que en un 90% el motivo es puramente comercial , igual que un diver 5000m para que tanto ::Dbt::
 
  • #23
Como divers cumplen su función siendo el bisel unidireccional lo más útil para medir tiempos bajo el agua. El crono no es de utilidad en esos casos pero como hoy en día los divers se utilizan mucho en el día a día pues ahí ya cumple como cualquier otro reloj.
 
Última edición:
  • #24
Pues un diver con crono, sirve para lo mismo que cualquier otro reloj con crono digo yo, para medir tiempos parciales y seguir viendo la hora. Por otro lado Rolex hasta hace poco no ha tenido movimiento crono propio, ya que pedía prestado uno a Zenith. Corrijan me si me equivoco los Rolexeros, pero Rolex es una marca que es muy continuista en sus modelos, y diseños. Como nunca ha tenido un diver crono, posiblemente no saque uno hasta que ellos lo consideren oportuno, no por que tenga más o menos utilidad, ya que a día de hoy el reloj tiene la utilidad de dar la hora y ser un objeto de deseo.

Unos 10 años si, mas o menos el tiempo que Patek Philippe cuenta con crono automatico propio tambien :D
 
  • #25
Medir tiempos de inmersion, no¿?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie