Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 32 de 32

Hilo: diver´s/cosc - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Prosphex Ver mensaje
    Jeje, No pasa nada amigo. Lo que pasa es que ahí se les "ha olvidado mencionar" que a seiko se le "requirío", vamos se le prohibía (por que si) para que dejara de poner la leyenda chronometer en sus relojes. Lo tengo claro, clarísimo y leido en varios documentos.

Mas adelante y cuando ya certificaba sus relojes mediante la Japan Chronometer Association, a los suizos les dieron por donde amargan los pepinos, por que no necesitaban poner chronometer en su esfera, ya que el standar GS inicial era igual de bueno que el COSC. Mas adelante el standar GS se hizo mas estricto y mejor que cualquier COSC, incluyendo 6 posiciones de regulación. No hay mas misterio, ni polémica.

Apunte: Para mi los organismos suizos, europeos o de Madagascar no eran ni son quien para decidir que relojes pueden llevar la palabra chronometer (es que esa palabra es suya acaso), segun sus reglas y sus estandares. Y cualquier otro estandar de precisión debiera de tener el mismo derecho, no solo si pasa por el aro COSC.

Y perdona pero, no voy a seguir con el tema.

salu2
    Respeto que no quieras seguir con el tema, pero creo que no has comprendido mi post...

La "prohibición" a la que te refieres me temo es la que menciono en el punto 2, y si es contemplada en el link:

but stopped displaying the ‘Chronometer’ designation in 1966 due to the lack of independent CICC Certification facilities in Japan.

Como sabes inglés, ahí van la "prohibición" y su motivación.

En cuanto a tu "apunte" pues qué te voy a contar, la legitimidad moral es muy distinta a la legitimidad burocrática, rodeada de certificaciones y denominaciones REGISTRADAS. Lo que significa simplificando mucho que "la palabra es suya".

Y no le eches la culpa de todo al pobrecito COSC, creado en 1973, después de la disputa que nos ocupa...

Lo dicho, una lástima que gente instruída no quiera entrar en estos temas, o al menos no documentarlos como creo se merecen (no pido milagros, tampoco).

Un saludo!!
    Pablo

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Prosphex Ver mensaje
    Ni entiendo ya ni tienes razón. Te vuelvo a sugerir que leas mas y aprendas mas

Y aqui se acaba
    Vamos a ver, que no es tan complicado, tras leer el enlace que menciona Airforce en una de las respuestas a este hilo...

Cita Iniciado por Airforce
    3- 1969, la JCA (Japan Chronometer Association) fue creada. Ya se podían certificar "Chronometer", pero no fueron demasiados, ya que comenzó la era Grand Seiko, con sus estándares, en un principio iguales pero luego más estrictos que los JCA=COSC.

4- 1983, desaparece la JCA, ningún reloj puede ser certificado CHRONOMETER en Japón. Tendrían que enviar, si quieren lucir la palabra en la esfera, el reloj a un centro autorizado para ello, como el COSC.
    esto quiere decir que entre 1969 y 1983, años en los que estuvo presente la delegación del COSC en Japón (JCA), se pudieron certificar relojes bajo los criterios del COSC y -por descontado- incluir la leyenda "Chronometer Oficially Certified" en ellos.

Las fotos que he puesto son reales ... por lo que tu afirmación...

Cita Iniciado por Prosphex
    La diferencia radica en que a los japoneses se les prohibíó poner en sus relojes la palabra Chronometer (...)
    es incierta.

PD. Lástima que no se puedan seguir estos hilos tan sumamente instructivos sin tener la sensación de que existe mucha rivalidad por tener razón y no por aportar mejor y mayor información.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234