• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver por 2000 €

  • Iniciador del hilo Dialin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dialin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Estoy buscando un reloj para mi padre con las siguientes características:

Clase: Diver.
Diámetro: 42 mm como máximo.
Calibre: Grado Top como mínimo.
Precio: 2000 € como máximo.

Os agradezco de antemano vuestras sugerencias.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Longines, Seiko u Oris....elige lo que te guste.
;-)
 
He trasteado un poco en la pagina de Sinn y tienes todo excepto los 42mm, que se van a los 44...
 
Longines, Seiko u Oris....elige lo que te guste.
;-)
Gracias por las sugerencias, pero creo que no cumplen lo de que el calibre sea Top.

Oris te monta un Sellita básico, te pide 1800 € y se queda tan ancho. Con lo guapo que es el Aquis Date...

El Longines no le gusta estéticamente.

En el catálogo de Seiko me pierdo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
He trasteado un poco en la pagina de Sinn y tienes todo excepto los 42mm, que se van a los 44...
Sinn es una de las que monta calibres Top pero desgraciadamente se van de tamaño. Gracias de todas formas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
En Seiko tienes los nuevos con cristal de zafiro en torno a mil euros con el 6R15 y el nuevo 6R35. Luego el salto es hasta tres mil y cuatro mil con los calibres 8L35 y 8L55 que esos sí que son “top”. En los dos mil hay poco en Prospex.
 
Te recomendaría el sinn 756, pero acabo de ver que ya no está en catálogo.
Un poquito más de 2k, 40 mm y 200 metros.
Eso sí, no tiene estética diver.

En Seiko tienes los nuevos con cristal de zafiro en torno a mil euros con el 6R15 y el nuevo 6R35. Luego el salto es hasta tres mil y cuatro mil con los calibres 8L35 y 8L55 que esos sí que son “top”. En los dos mil hay poco en Prospex.

Me da la sensación que cuando escribe TOP se refiere a la gradación de los calibres ETA o Sellita.
Si es así, Seiko estaría descartada.
Si es como creo que es.
 
Última edición:
A lo mejor la media y precio varían ligeramente pero, has visto el Seiko Marinemaster?Yo me iría ahí sin lugar a dudas y Enhmo no creo que haya un mejor diver a nivel técnico en esos precios, que alguien entendido me corrija si no me aproximo , otra cosa son los gustos personales. Lo tuve en mis manos hace unos días y no cayó porque estoy reservando para otra pieza que considero mi grial, pero me hizo dudar muy y mucho. Con el nuevo zafiro, el bisel cerámico, la potencia del lúmen que brilla como una linterna, la caja monobloque y llevando el pedazo de calibre que monta , siendo un reloj contundente, los 44 mm no lo hacen grande ni incómodo te lo puedo asegurar el llevar la corona a las cuatro lo hacen parecer más pequeño. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Me da la sensación que cuando escribe TOP se refiere a la gradación de los calibres ETA o Sellita.
Si es así, Seiko estaría descartada.
Si es como creo que es.
Sí, por eso lo digo, los únicos calibres Seiko que te aseguran buena precisión, sin irte a GS, son las series 6L y 8L. Aunque en un diver la tapa suele ser ciega, así que creo que más bien tiene la intención de preguntar por COSC, EMHO.
 
  • #10
Por tamaño creo que las reinterpretaciones del primer diver de Seiko le cuadran más.
 
  • #11
Seiko u Oris, lo mejor en relacion calidad precio
 
  • #12
Hola companero, que entendeis como movimento ‘grado top’?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Hola companero, que entendeis como movimento ‘grado top’?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Con calibre grado Top me refiero a que garantice una precisión sin necesidad de estar certificado ni decorado. Puede ser calibre suizo o japonés.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #14
Te recomendaría el sinn 756, pero acabo de ver que ya no está en catálogo.
Un poquito más de 2k, 40 mm y 200 metros.
Eso sí, no tiene estética diver.



Me da la sensación que cuando escribe TOP se refiere a la gradación de los calibres ETA o Sellita.
Si es así, Seiko estaría descartada.
Si es como creo que es.
En realidad puede ser calibre japones, pero que garantice cierta precisión. Lo que no quiero es pagar 2000 € por un calibre básico. Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #15
En Seiko tienes los nuevos con cristal de zafiro en torno a mil euros con el 6R15 y el nuevo 6R35. Luego el salto es hasta tres mil y cuatro mil con los calibres 8L35 y 8L55 que esos sí que son “top”. En los dos mil hay poco en Prospex.
Gracias compi. ¿Me puedes sugerir alguno con el 6R35?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Buenos días compañeros,

Estoy buscando un reloj para mi padre con las siguientes características:

Clase: Diver.
Diámetro: 42 mm como máximo.
Calibre: Grado Top como mínimo.
Precio: 2000 € como máximo.

Os agradezco de antemano vuestras sugerencias.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quiero entender que el reloj tiene que ser nuevo.
De no ser así miraría un Omega PO de 42 los he visto entre 1850-2400€.
Mira MIDO, cosas interesantes pero desconozco si son calibres TOP.

Edito para decir que me refiero al MIDO Océano Star de 600m pero he visto que es de 43,5mm pensaba que era de 42.
 
Última edición:
  • #17
Gracias por las sugerencias, pero creo que no cumplen lo de que el calibre sea Top.

Oris te monta un Sellita básico, te pide 1800 € y se queda tan ancho. Con lo guapo que es el Aquis Date...

El Longines no le gusta estéticamente.

En el catálogo de Seiko me pierdo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Qué significa "calibre top"?
Calibre Era o Sellita tienen distintos acabados y normalmente las marcas que te han recomendado suelen llevar los acabados Premium, osea, los mejores. Aparte de ser calibres de fiabilidad y dureza más que probadas y, en estos casos, certificado COSC.....eso no es un calibre top?
A veces pienso, y leo, que sobrevaloramos la manufactura....
En los 1800€ que dices no solo se incluye el calibre, si miras el reloj al completo, a parte de la marca que también hay que pagarla, hay muchos signos que denotan el por qué de su precio. Yo por los precios que dices miraría un Aquaracer aunque el calibre 5 es Sellita o Eta. Yo tengo un fórmula 1 con calibre 5 y, según su comportamiento, para mí es top.
 
  • #18
A lo mejor la media y precio varían ligeramente pero, has visto el Seiko Marinemaster?Yo me iría ahí sin lugar a dudas y Enhmo no creo que haya un mejor diver a nivel técnico en esos precios, que alguien entendido me corrija si no me aproximo , otra cosa son los gustos personales. Lo tuve en mis manos hace unos días y no cayó porque estoy reservando para otra pieza que considero mi grial, pero me hizo dudar muy y mucho. Con el nuevo zafiro, el bisel cerámico, la potencia del lúmen que brilla como una linterna, la caja monobloque y llevando el pedazo de calibre que monta , siendo un reloj contundente, los 44 mm no lo hacen grande ni incómodo te lo puedo asegurar el llevar la corona a las cuatro lo hacen parecer más pequeño. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Relojazo, pero grande y alto. Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Echale un ojo al Wempe diver. Tiene un pvp de 2575€, que seguro te pueden mejorar..... con buenas garantías y mucha calidad
 
  • #20
Con calibre grado Top me refiero a que garantice una precisión sin necesidad de estar certificado ni decorado. Puede ser calibre suizo o japonés.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues yo tengo un Oris 58 con calibre Sellita que está en +-2’
 
  • #21
No es Top, es Sellita en acabado Elabore, tampoco son 42, son 43.

Pero un Elaboré puede ir muy bien.
Los 43 son culpa del guardacorona, realmente no llega a 42mm.
La tarifa son 2.190 que con un descuento te entra en presupuesto.
Con brazalete de acero y caucho en la dotación (con lo que cobran por las correas originales), a tener en cuenta el sistema Easy-Change.

Y además es muy bonito, Aikon Venturer.

[video=youtube;pER4Ucec8rw]https://www.youtube.com/watch?time_continue=64&v=pER4Ucec8rw[/video]
 
  • #22
Echale un ojo al Wempe diver. Tiene un pvp de 2575€, que seguro te pueden mejorar..... con buenas garantías y mucha calidad
Gracias. Tiene buena pinta pero la marca se me hace demasiado desconocida.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #23
Pues yo tengo un Oris 58 con calibre Sellita que está en +-2’
Si el Oris Aquis Date me gusta mucho, pero me da la sensación de que el calibre que montan, por muy bien ajustados que estén algunos, no está a la altura del reloj y sobre todo del precio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #24
No es Top, es Sellita en acabado Elabore, tampoco son 42, son 43.

Pero un Elaboré puede ir muy bien.
Los 43 son culpa del guardacorona, realmente no llega a 42mm.
La tarifa son 2.190 que con un descuento te entra en presupuesto.
Con brazalete de acero y caucho en la dotación (con lo que cobran por las correas originales), a tener en cuenta el sistema Easy-Change.

Y además es muy bonito, Aikon Venturer.

[video=youtube;pER4Ucec8rw]https://www.youtube.com/watch?time_continue=64&v=pER4Ucec8rw[/video]
Gracias por la propuesta. Tiene buena pinta pero incumple dos requisitos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #25
Que tal un aquaracer de tag? En su momento he tenido un par y son magníficos relojes, entran el los parámetros que buscas y son relojazos...de ahí puedes subir un poco a omega o más a rolex 😉
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie