• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver para montar en moto como reloj de diario.

  • Iniciador del hilo Mendez1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mendez1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría conocer vuestra opinión para cuando suba a mi moto de 125 cc. con un amphibian y/o un Mako...¿cuál responderá mejor a las vibraciones...:whist:: ....Sólo para los moteros del "Relojes-Especiales":flirt:.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-04-11 a las 22.42.09.jpg
    Captura de pantalla 2018-04-11 a las 22.42.09.jpg
    20,8 KB · Visitas: 157
imagen sacada de un folleto del Orient Mako...
 
Con una 125cc de hoy en día dudo que alguno te de problemas , en otros tiempos con una Harley de las autenticas en el momento que pasabas de 120km/h y te hacías 200 o 300km con las vibraciones que tenia te había desaparecido asta el reloj, ademas de tenerte que poner algunos huesos en su sitio.
 
Por conversaciones escuchadas de mis amigos moteros lo mejor son los smartwatch. Dicen....Yo no se.
 
Pues son los únicos que se salvan de las vibraciones. Es una pega gorda. Pero una pregunta, ¿tampoco se salvan los de cuarzo? Alguien sabe algo de esto.
 
Yo lo llevaría sin problema, llevo una una f800r y monto con reloj automático y están preparados hoy en día en mi opinión para esas pequeñas vibraciones, otra cosa es que nos pongamos a hacer enduro con ellos o cojamos y martillo hidráulico, pero unas vibraciones en moto? No creo que sea problema. Os animo a que os fijéis compañeros como vibra vuestro reloj cuando vais con las manos en el volante del coche....también deberíamos dejar de llevarlo? EMHO

Por cierto, el mako lo llevo en moto y bien!

Saludos
 
Yo voy en 125 y me pongo cualquier reloj. Nunca le ha pasado nada a ninguno.

Saludos
 
Soy motero 100%, de los que vendió su coche hace años por no usarlo. Sin problema ninguno con los automáticos. Mi única pega para elegir alguno de ellos es la compatibilidad con los guantes de moto o ciertas chaquetas, que algunos ajustan el belcro justo donde se lleva el reloj, y si este es de los tochos como algún diver, molesta. Si hago viajes largos suelo llevar uno planito y pequeño que me moleste poco, como el Hamilton khaki field o similares (aunque este es de remonte)
 
  • #10
Llevo en moto desde los 14, y hoy en dia tengo 3, la uso a diario y evidentemente siempre con reloj, y nunca he tenido problemas, la propia muñeca amortigua las vibraciones. Otra cosa seria por ejemplo abrocharlo al manillar, en contacto con el acero del mismo ...
Saludos
 
  • #11
llevo vespa desde los 18 años y nunca tuve ningun problema con el reloj,
sin embargo en un viaje de 100 Km. el culo no lo sientes de las vibraciones
 
  • #12
Hasta el día de hoy he tenido diez motos distintas, desde una vespa Iris hasta una rr 1000 y las he llevado con todo tipo de relojes, y al final he acabado poniéndome un g shock 5600 pero no por dureza, que también, sino por su tamaño contenido que no se pega con los ajustes de velcro de las mangas y los guantes pero solo para los viajes largos o salidas a hacer curvas. Para diario llevo cualquiera, automático o no, y no he notado nada en ellos.
 
  • #13
Llevo en motos casi toda mi vida, y siempre he llevado reloj, nunca he tenido problema, quizás lo único, con algunos guantes y chaquetas, como bien te indica algún compañero.
Hay que disfrutar más de los relojes y dejarlos de sufrir! En el fondo, son sólo relojes!!
7EA00FDF-C218-4DF4-A6AF-48875E3244E1.jpg
 
  • #14
Hola, yo uso la moto a diario con mi mako y otros automaticos y no he tenido ningun problema con ello, uso una Burgman 400.
 
  • #15
Yo los que mas llevo son MakoI, Amphibian y GShock
 
  • #16
Depende de la moto y depende del camino. En calles y carreteras asfaltadas no creo que la vibración pueda causar daños a un reloj medianamente bueno. Como te han comentado, si haces 300 kilómetros por adoquinados, baches o campo a través ya estamos hablando de otra cosa y hasta los amortiguadores pueden hacerse polvo antes que un reloj decente.
 
  • #17
Mientras no te caigas, cualquier reloj aguanta las vibraciones de una moto de hoy en día :D .
Ahora en serio, llevo 30 años en moto de todos los tipos y cilindradas, y jamás se resintió ninguno de mis relojes, ni auto, ni quarzo.
el único inconveniente acostumbra a ser según el grosor del reloj, el ajuste de guantes y chaqueta
 
  • #18
tienes un modelo exclusivo para ir en moto que es un vintage, Omega geneve cronostop, con la esfera girada 90 grados, es un reloj que te permite ver la hora sin tener que soltar la mano del manillar
 
  • #19
tienes un modelo exclusivo para ir en moto que es un vintage, Omega geneve cronostop, con la esfera girada 90 grados, es un reloj que te permite ver la hora sin tener que soltar la mano del manillar

Menuda solución, la moto también suele llevar reloj o hay relojes para la moto que dan la hora igual por bastante menos dinero. Que el Omega cuesta mas que la moto hombre.

Hay que tener en cuenta que los Divers tienen que soportar bastantes vibraciones, no cuando buceas, es cierto, pero me gustaría preguntar si alguien ha navegado media hora en una Zodiac para ir a un punto de inmersión y no se le han saltado los empastes.
 
  • #20
Al cualquier reloj mecánico no tiene por qué pasarle nada, por usarlo en la moto, están hechos para eso, trabajo con motos, en carretera y a veces en campo, he usado muchos relojes mecánicos y nunca he tenido problema alguno.
 
  • #21
con un diver puedes poner la moto en la agua
 
  • #24
Prácticamente todos los días voy en una scooter de 125 y nunca he tenido problema con el reloj (Seiko, Luxmento, Breitling automático ni tampoco con TH, Casio o Swatch de cuarzo)
 
  • #25
Hace unos años un forero describió las excelencias del Seiko 5 Sports " Atlas " en un viaje en moto a Marruecos, pero no solo eso, tb escribió pormenorizado el tute q le daba al reloj dia si y dia tb , bueno, ahí lo dejo................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie