• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIVER novato

  • Iniciador del hilo jonpra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonpra

Forer@ Senior
Sin verificar
Que me podrias decir de este reloj??? SKX009K1 seiko diver 200m. Es buen reloj? Comparable a que otro seiko sería? Similar al Orient Mako II?? O que otros modelos entrarían en esta comparación? Que maquinaría dentro de las japonesas lleva? Que precio tiene normalmente o precio por el que se puede encontrar?? Calidad precio?

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Es un relojazo, que si en vez de haberse fabricado en Japón hubiese sido en Suiza, su precio seria x 10 .

En este foro vende algunos a unos precios estupendos, un abrazo para Pamplona.

lostlink.jpg
 
Pues la maquinaria creo que es una 7s26 que es la misma que otros seikos que llevan la 7s36 la diferencia es que lleva 2 joyas mas...que muchos opinan que no tienen función alguna... El modelo mas parecido a ese seiko es el 007 que lleva el bisel negro...
Es un gran reloj que yo comoraria antes que el Mako II sin despreciar a este ultimo...
 
es la gama mas baja de Seiko en relojes automaticos , su maquina muy basica , pero muy fiable y un autentico diver , a mi me gusta bastante mas que los Mako , sin desmerecerles ya que tambien son buenos relojes , pero Seiko es Seiko
 
Creo que lleva el mismo movimiento que el 007 y el Monster. Yo la he visto de cerca y te aseguro que es un motor excelente. No es normal que de problemas de lo duro que es y si lo da siempre tiene arreglo. Exige pocos cuidados y es una exquisita elección si va a ser el primero. Siguen la línea de los diver fabricados por Seiko casi desde los años 60. Yo tengo un 7002 recién revisado y aceitado con piezas "after market" con muchos años de vida y demostrando aún mucha vida por delante. El Mako está cargado de detalles, tanto, que hasta viste bien correas de cuero pero pierde un poco el aire de reloj para buceo. Esto no le pasa al 009, más austero, sólo para caucho, nato o armix... para mi gusto, claro.
 
el seiko que comparas con el mako II creo que es superior en todo al Mako, maquinaria, acabados. Es un relojazo. Lo podriamos comparar al Monster.
 
La verdad es que no te arrependirás. Desde mi punto de vista es mucho mejor que el mako, mucha presencia, combinación de colores muy atractiva y personal. Es una caja que hay que tener, el bisel y el lume impresionante.
 
Es un modelo bajo de gama de Seiko. Son relojes que no destacan en nada en especial, pero que siempre cumplen su funcion.
 
Un buen seiko por el precio que vale, pero me ha llegado un Mako II y...lo veo un pelin por encima en el aspecto estetico y acabados, en mi modesta opinion:whist::
 
  • #10
www.google.com

Ahi te aparece la solución a todo lo que preguntas

:)


Ahora en serio.. uno de mis relojes preferidos, para mi supera expectativas siempre
 
  • #11
Los Seiko me gustan mucho mas que los Orient, y este tiene buen lumen y es bonito!
 
  • #12
Para gustos los colores, a nivel tecnico no pongo objeciones;-)

el seiko que comparas con el mako II creo que es superior en todo al Mako, maquinaria, acabados. Es un relojazo. Lo podriamos comparar al Monster.
 
  • #13
Muchas gracias por las expliccaciones que me estais dando y los buenos consejos! De todas maneras al buscar más infomación me he topado con este ejemplar también seiko y ..... no se cual me gusta más la verdad. SNZH57 Seiko 5 o el ya comentado Seiko diver 200 m. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

 
  • #14
De este nuevo que he subido...no tengo ni idea, ya que el precio incrementa considerablemente...es mejor la maquinaria?...se sacrifica la estanqueidad del diver 200m o es comparable la estanqueidad dentro de las diferencias 100m- 200m?
Del seiko diver 200 no me llama mucho su tamaño ya que me van más los que andan en 43-44mm y este segundo se acerca más.
 
  • #15
Y este?
lostlink.jpg

Saludos.
 
  • #16
Muchas gracias por las expliccaciones que me estais dando y los buenos consejos! De todas maneras al buscar más infomación me he topado con este ejemplar también seiko y ..... no se cual me gusta más la verdad. SNZH57 Seiko 5 o el ya comentado Seiko diver 200 m. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El 5 no se podría considerar diver, porque no lleva la corona roscada y solo es un 100m. Es más barato que el 009 y lleva la misma maquinaria. A mí como más me gusta el 009 es con correa Oyster, tengo uno en camino.
 
  • #17
Un reloj que te colmará con creces tanto por estética como por su mecánica. Ha sido siempre un reloj muy acertado. Yo tengo también el bisel pepsi en un Citizen, que es igual a este. Lo tengo ya muchos años y está como el primer dia, y lo he utilizado bastante.
 
  • #18
Relojazo desde muchos puntos de vista, sobre todo en la relación calidad-precio:D:D
 
  • #19
Buen reloj, buena presencia y muy fiable
 
  • #20
Yo tuve la misma duda y me quede con el mako, pero con el mako I. Esteticamente me gusta más y no me he arrepentido. Del seiko no me convencen las agujas. Además los orient suelen venir bastante bien ajustados.
 
  • #21
En esa gama, de lo que he visto, no hay nada mejor que Seiko. (Nunca he tenido un Mako, aunque lo recomienda todo dios)

Además es un pequeño mito, uno de los heredero de una larga tradición. Un 009 es apuesta segura. Yo tengo su primo (007) y lo uso un montón...
 
  • #22
Si no me confundo Elhare el que me has recomendado es un Monster no??? No me gusta el bisel tan ancho que tiene ni el indicador de horas, es muy grande para mi gusto...SE QUE ES UN GRAN RELOJ!!!! Pero prefiero algo más comedido de caja! el problema del 009 es el tamaño de 40mm de caja, prefiero algo más grande un 43 o 44
 
  • #23
La alternativa a mi problema podría ser el Seiko SKZ325 o 327?? Lo digo por el tamaño de caja??
 
  • #24
El 007/009 no queda pequeño y es un relojazo a precio muy contenido. Yo también prefiero cualquiera de estos Seikos al Mako, pero es simple cuestión de gusto no de calidad, que no la cuestiono. Te recomiendo el 007 con armis y le compras también un caucho de la marca para los dias de playa que ya verás que no te defrauda
 
  • #25
Ya siento ser tan canso...pero es que esto de internet y buscar y buscar...pues ya sabeis cada vez vas dando con temas nuevos y....:D
La cuestión es que buscando he encontrado el Seiko SKX173 y querría saber en que se diferencia este del SKX007 o el 009. Ya que a simple vista solo cambia la esfera.
Gracias por todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie