• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver de batalla, Seiko 009, versus Orient mako II

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s, partiendo de la base que considero que hay que tener en nuestras colecciones un diver de batalla, es decir que sirva para "mojarlo" sin miedo, aunque sea fregando platos, hacer deporte, podar el jardín... en fin un todo terreno, quisiera un consejo sobre dos diver QUE CREO FIRMEMENTE QUE DAN MÁS DE LO QUE VALEN, :ok::
1º Un Seiko diver 009 o 007 características conocidas de sobra en el foro, un clásico que no te dará problemas.
2º Un Orient Mako, I o II, no lo he tenido pero me dicen que tiene unas calidades excepcionales
Cual aconsejais, teniendo en cuenta estética, calibre, en fin un poco de todo ::Dbt::
Os dejo unas fotos del foro.
Gracias por la ayuda.
 
Cualquiera de los 3 es buena opció, pero el Mako 1 me parece el mas versatil estéticamente, porque te sirve tanto para la piscina como para ir bien vestido.
El 009 o 007 son mas diver en estado puro, y el Mako 2 lo veo demasiado grande para "vestir"
 
Me resulta familiar la foto

Hooooombre ese seiko me resulta familiar....y esa cartera también ::Dbt:: pues compañero como pudes ver yo he tenido el seiko y no tengo mas que bunas palabras para el.Puede pensarse que el jubilee es algo menos robusto que el armis que lleva el Orient.Pero la caja del seiko es preciosa y el azul oscuro muy bonito.Es un buen reloj para casi todo.Un buen todo terreno y en cuanto a diseño y acabados sin duda una buena elección
 
Yo es que siempre que se toca este tema contesto lo mismo: Seiko. Me parece ya casi un clásico en su nivel (y creo que lo será en el futuro). El Mako no acaba de convencerme estéticamente (el logo no me encaja en absoluto) , aunque me parece que da muchísimo más de lo que cuesta. Las dos opciones son buenas, pero yo me quedo con el Seiko. ¡Saludos! :ok::
 
Yo sin embargo prefiero Orient Mako, pero el I
 
respuesta

Me quedo y , de hecho, tengo un Mako. Cuando lo tuve en mis manos me quedé asombrado de que un reloj tan bien terminado cueste tan barato. De todas formas también tengo un seiko y un citizen ( me gustan los japos) y todos son estupendísimos relojes con precios muy contenidos.
 
Si es solo para piscina y playa el seiko con el caucho, pero si también lo vas a usar para vestir, entonces el mako de la foto.

saludos
 
Cualquiera de los 3 es buena opció, pero el Mako 1 me parece el mas versatil estéticamente, porque te sirve tanto para la piscina como para ir bien vestido.
El 009 o 007 son mas diver en estado puro, y el Mako 2 lo veo demasiado grande para "vestir"

Secundo completamente esta opinión de Flagship.
 
Veo algo más versátil el Mako II, y muy bonito y elegante, aunque también algo grande.

El 009 es un relojazo mítico donde los haya y en principio me lo cogería antes porque me encanta, pero me parece algo más deportivo.

Un saludo :)
 
  • #10
¿Qué quieres que te diga?, yo tengo para ese mismo uso dos modelos, el Orient Mako II azul, y el Citizen Promaster Diver´s 200M NY0040-50E.

Te pongo una foto de los dos juntos, a ver si te ayuda algo.

Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo elejiria el Orient Mako I.
 
  • #12
Ya sabes que me gustan y pasaron por caso los dos:-P.Me encantan,por tamaño y presicion el ORIENT,por prestaciones y el cristal,el Seiko:-P
 
  • #13
Veo que dentro del Mako, hay más opiniones a favor del mako I que del II, eso...
 
  • #14
Yo es que siempre que se toca este tema contesto lo mismo: Seiko. Me parece ya casi un clásico en su nivel (y creo que lo será en el futuro). El Mako no acaba de convencerme estéticamente (el logo no me encaja en absoluto) , aunque me parece que da muchísimo más de lo que cuesta. Las dos opciones son buenas, pero yo me quedo con el Seiko. ¡Saludos! :ok::

Estoy contigo con lo del logo......¡¡¡feísimo¡¡¡
 
  • #15
Prefiero el 007
 
  • #17
A mi me gusta el Mako I. Estoy cerca de comprarme uno.
 
  • #18
Me quedo con el Mako I
 
  • #19
Donde esté el Citizen :D
 
  • #21
Parece que va a ganar el mako I, aunque los dos insisto dan más de lo que cuestan.
 
  • #22
Me quedo con el seiko, no tengo esos modelos de Seiko pero tengo otros, y el Mako II tambien, y me quedo con seiko.
 
  • #23
Yo tengo el 009 que sale en la foto (jejeje, a mí también me suena Roctiv) Sólo puedo hablar bien de ese reloj. Me encanta, y cada día que lo uso me gusta más. El Mako, cierto que sólo lo he visto en fotos, no acaba de llenarme.
 
  • #24
Yo elegiria el orient pero por poquito. Cualquiera de los dos es una buena eleccion. Saludos
 
  • #25
Pues fijate que yo dependiendo del tamaño de tu muñeca, me plantearia cual de los tres, si la tienes grande:whist:::D, sobre los 20cm. de cabeza al Mako II, si es entorno a los 16-17cm. cualquiera de los otros dos, aunque me parece mas todo terreno el Mako I, el Seiko lo veo mas "profesional":D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie