Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
Like Tree1Likes

Hilo: Diver... Corona roscada, o sin roscar? - Foro General

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado Diver... Corona roscada, o sin roscar?

La mayoria de los diver´s, suelen venir con la corona a rosca, pero... hay muchos otros que no las traen, una ventaja o por el contrario un problema? yo la verdad no lo sé, lo que si estoy seguro es que la seguridad en un diver, es un elemento fundamental, y la mayoria de los problemas de filtraciones son a consecuencia de la entrada de agua por la corona. El sistema de rosca o no, es un asunto que técnicamente desconozco, pero a mi personalmente me infunde más garantía la rosca, me hace recordar a un "submarino" cuando se sumerge y se cierra la escotilla girando para cerrarla, vamos... es algo que siempre se me viene a la cabeza, eso de tirar la corona hacia fuera y volverla a meter "con perdón" no me transmite seguridad, además siempre cabe la posibilidad de que se te olvide meterla hasta el fondo "con perdón", y eso de lugar a mandar tu reloj al cara....

rompeolas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola JOSEMI, creo que tu mismo lo has descrito muy bien con el ejemplo de la escotilla del submarino. La corona a rosca es una doble seguridad, algo fundamental en un buen diver.

antoniofs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo EMHO, sin corona de rosca y menos de 200m de resistencia no lo consideraría un diver, ¿no?.

Borjitsu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

corona roscada siempre sino para mi no es un diver
    Te meterias en un submarino que la puera se cerrara como la de tu casa
    Only a surfer knows the feeling....

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Ciertas hermetecidades no son posibles sin corona roscada o sistemas similares de sellado de la corona (como por ejemplo la leva de los Panerai). Estas hermeticidades suelen ser las requeridas para un uso en inmersiones (200 M o más). Si no vas a hacer ese uso, no tienes que tener problemas con una corono no roscada, aunque depende de lo aprensivo que seas.

alexrod está desconectado Milpostista

Predeterminado

La corona roscada es una medida de seguridad más. Y ya sabes, cuantas más, mejor...
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo.

Dartacam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre roscada, Aunque solo sea para un bañito en la piscina.
    Yo tengo por costumbre no mojar los relojes que no llevan la corona roscada. Te evitarás muchos disgustos

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un speedmaster que tenía fue víctima de eso que dices de dejarse la corona sacada....y ducharse con él. RIP
    Asi es la vida.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tienes en mente algún diver sin corona roscada? yo es que no caigo en ninguno, salvo que tenga estética diver y no lo sea. Otra cosa son las coronas que mueven el bisel interior, esas no suelen ir roscadas.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

aegon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Se supone que la rosca es mejor para un diver. Pero para relojes diver de hasta 200m, hay ejemplos de coronas no roscadas y creo que hasta ese límite, los materiales de hoy en día lo pueden permitir sin problemas. Los Fortis B42 más recientes no llevan rosca, y algunos citizen promaster 200m vienen con corona y tapa a presión y sin problemas. En el caso de los automáticos es más cómodo incluso para dar cuerda sin tener que desenroscar.
    Muchos problemas por uso intensivo de los relojes con rosca se producen precisamente en la corona. Está claro que si no lleva rosca y te dejas la corona sin apretar por descuido, tendrás un problema, pero también puede pasar que un reloj con rosca se desenrosque sin que te des cuenta.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo