• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver con cronos o sin cronos

  • Iniciador del hilo hylian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hylian

hylian

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he pensado que un diver debe tener la esfera limpia sin cronos, pero para no ser usado como herramienta y el agua que tocará será la del lavamanos. Que es más importante la marca, o el diseño. Cual te gusta más

Aquaracer 300 Cerámico

9dbc6975a14f0dcf04929de9f7a05291.jpg


Seamaster 300 Crono.

f751a8d6a8d032fc8120672e58e9649d.jpg
 
... me quedo con el primero.
para mí un diver no debe llevar crono
 
Me gusta mas el Aquaracer, por la razon que comentas de que los diver deberian de tener el dial sin cronos. Dudo mucho que algun buzo utilice el cronometro bajo el agua.
 
Siempre he pensado que un diver debe tener la esfera limpia sin cronos, pero para no ser usado como herramienta y el agua que tocará será la del lavamanos. Que es más importante la marca, o el diseño. Cual te gusta más

Aquaracer 300 Cerámico

9dbc6975a14f0dcf04929de9f7a05291.jpg


Seamaster 300 Crono.

f751a8d6a8d032fc8120672e58e9649d.jpg
Pienso como tu un diver tiene que tener esfera limpia y fácil legibilidad, así en caso de inmersión submarina si quieres ver la hora debajo del agua que la puedas contemplar de un simple vistazo, aunque luego la realidad es otra, mucha gente que se compra un diver no se moja ni las manos con el reloj y menos meterse en la ducha con el reloj puesto, pero vamos esto ya daría para otro hilo, un saludo compi
 
Me gusta mas el Aquaracer, por la razon que comentas de que los diver deberian de tener el dial sin cronos. Dudo mucho que algun buzo utilice el cronometro bajo el agua.
Esa es otra si ya es difícil que alguien moje un diver de miles de euros , solo falta que le digas que mientras esta buceando que toquetee el crono :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Para mí sin crono; por lo tanto me gusta más el TAG.
 
Hombre. El crono, excepto ese que has puesto, no se puede usar bajo el agua.

Hay divers con crono, pero el crono NO es operativo para uso de buceo, pero SI fuera del agua.

Y para asegurar la impermeabilidad del conjunto caja-calibre, las coronas del crono van roscadas, como la corona de cambio de hora.

Una muestra: IMG_20180904_171910.jpg

O sea: Si es diver con crono, con coronas roscadas.

Pero si es sin crono, aún más seguro.
 
Última edición:
A mi un diver tiene que ir sin crono.
De los que has puesto , Seamaster, sin crono, y ademas te ahorras un dinerito con respecto al Seamaster crono
 
Entre estos dos, por estética, el Omega.
 
  • #10
Yo utilizo muchísimo el cronómetro, para cualquier cosa, en la cocina, en el trabajo, para saber cuanto tiempo tardo en ir de un sitio a otro... cada día me sorprendo usándolo para algo distinto.

Ahora, lo hago con el bisel giratorio, nada de función cromo. Me parece innecesario y a parte poco estético en un diver.

Y por cierto, igual no ha grandes profundidades, pero mi diver se moja todos todos los dias
 
  • #11
Sin crono, en la practica me parecen poco o nada útiles, emo claro está, mucho menos en un diver.
El Aquaracer por supuesto, me arrepiento de haberlo vendido.
 
  • #12
Para diver, mejor sin crono.

Saludos
 
  • #13
Me parece curioso que tanta gente hable de la utilidad. Para mi es una cuestión estética, como en casi todo lo referente a los relojes, más allá de la utilidad práctica. Y ahí podemos meter los cronos, los XXX m sumergibles, extensiones de buceo, válvulas de He, etc. Son (sois) pocos los que destinan, en este caso, un diver para hacer buceo. Como son (sois) aún menos los que usáis un flieger para pilotar un avión.
Lo dicho, por pura cuestión estética, prefiero generalmente los relojes con esferas más limpias y en el caso que muestras, también
 
  • #14
Diver sin crono, siempre (para mí vamos). Y ya no tanto por la relativa utilidad del mismo, si no porque carga demasiado la esfera.
 
  • #15
Sin ser ninguno santo de mi devoción el primero ñ
 
  • #16
Diver sin crono, pero vamos que si no se usa como herramienta lo mismo es que lo mismo da.
 
  • #17
A mi por el momento los diver con crono no me llaman mucho, creo que le quitan la esencial de lo que intenta transmitir el reloj.
 
  • #18
A mi en un diver tampoco me gusta el crono, es más, son pocos los cronos que me gustan...
 
  • #19
En este caso prefiero el Tag Heuer. El Omega en cuestión no me gusta.
Además prefiero los diver sin crono.
Un saludo.
 
  • #20
Me parece curioso que tanta gente hable de la utilidad. Para mi es una cuestión estética, como en casi todo lo referente a los relojes, más allá de la utilidad práctica. Y ahí podemos meter los cronos, los XXX m sumergibles, extensiones de buceo, válvulas de He, etc. Son (sois) pocos los que destinan, en este caso, un diver para hacer buceo. Como son (sois) aún menos los que usáis un flieger para pilotar un avión.
Lo dicho, por pura cuestión estética, prefiero generalmente los relojes con esferas más limpias y en el caso que muestras, también

Totalmente de acuerdo. Yo también lo veo como una cuestión estética que puede gustar o no. Prefiero lo relojes con esferas más limpias, pero hay algunos con crono que también me gustan.
 
Última edición:
  • #21
Pues depende más del modelo que de la marca o el diseño, por ejemplo:

two-crowns-m005.930.11.060.80__06f88ca078.jpg
s-l400.jpg


Gustándome los dos, en este caso siempre eligiría el crono (ventana de la fecha):flirt:
 
  • #22
Entre esos dos el TAG Heuer. No me molan nada los divers con crono.
 
  • #23
Para meterlo en el agua mejor sin crono, pero si no se va a meter en el agua el crono es mas bonito.
 
  • #24
Sin crono. Pero ese Omega es mi excepcion que confirma la regla.
 
  • #25
Para mi si crono aunque ese omega... es precioso..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie