• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver con Bisel Ceramico o Aluminio???

  • Iniciador del hilo gregoryhouse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gregoryhouse

Quasi-forer@
Sin verificar
buen día

compañeros, buceando en la red me han gustado varios relojes con bisel azul, unos son en aluminio y otros en ceramica, me pregunto si realmente la ceramica es mejor que el aluminio o el marketing nos quiere hacer creer que los nuevos ceramicos son mejores para sacarnos un poco mas de pasta.

tengo entendido que los biseles cerámicos no se rayan pero se quiebran aunque tampoco sea muy facil de hacer ya que si es bastante resistente, el bisel de aluminio de toda la vida con un buen cuidado se despinta pero igual es mas barato cambiarlo.

cual es su percepcion?, es el bisel ceramico mejor o es el conjunto de acabados que he visto que le ponen a los nuevos que bienen con el "C" en relacion a los de aluminio que nos dan esa percepcion.

un saludo y espero sus opiniones.

una fotito para amenizar.
aluminio
lostimage.jpg



ceramico
DSC_0997-1.jpg



gracias
 
En principio el ceramico es de mayor calidad y deberia durar impecable muchos mas años que uno de aluminio que al ser pintado , se raya y se estropea con mayor facilidad. Aunque tal como dices el ceramico puede quebrarse con un golpe, pero ten en cuenta que el de alumino se quedará marcado con el mismo golpe.
La reposición es mas barata en el de aluminio. En fin cad uno tien sus ventajas y sus inconvenientes. Pero en teoria el ceramico es mejor.
Saludos
 
En algunos relojes me gusta más lo bisel ceramico y en otros lo aluminio ó acero:ok::

Como bién ha dicho Pablo, en teoria lo ceramico es mejor.
 
Bisel de ceramico, sin dudas mejores.
 
La ceramica es la evolucion en calidad de materiales, ahora si te gusta el aluminio adelante, yo tengo de los dos y los dos me gustan.
 
A mí particularmente me gusta más el bisel cerámico porque le da al reloj un aspecto mejor. No sé si durará más o si el mantenimento será más costoso, pero me parece que por lo menos estéticamente mejora mucho el reloj.
 
considero que la opción cerámico-aluminio es similar a zafiro-mineral endurecido, cada uno tiene sus pro y contras, personalmente prefiero cerámico y zafiro, puede que rompan antes pero en un trato normal sufren menos las rayaduras y el día a día.
 
Para mí, bisel cerámico sin dudarlo..
 
Sin duda el ceramico, aguanta mucho mejor el ``maltrato´´
Salu2.
 
  • #10
Cerámico, creo que mucho mejor
 
  • #11
Creo que el cerámico tiene posibilidades de durar mas tiempo en mejor estado, la cerámica se esta utilizando con magníficos resultados en sectores como el automóvil, y por supuesto en formula1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie