• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver BBB

Estado
Hilo cerrado
Auten

Auten

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo primero de todo quería agradecer a todo el mundo que lo hace posible.

Pues os cuento y os pongo un poco en antecedentes. Hasta ahora en mi modesta colección solo han tenido cabida los relojes suizos, la verdad es que no soy un gran entendido en cuanto a maquinaria y componentes tecnicos, pero los relojes suizos tienen ese aura que me gusta mucho. Además, casi la totalidad de ellos son de estética military o clásicos de vestir. De hecho mi reloj de cabecera actual es un Hamilton khaki pilot. Desde hace un tiempo no sé si porque los gustos van cambiando, o por las crisis existenciales del avance del tiempo...Me apetece ir introduciendo algún cambio en mi colección y había pensado en un diver, cosa que hace unos meses hubiera visto impensable.

El tema es que como no me fío de mi mismo y creo que esto va a ser algo pasajero, no quería hacer un desembolso muy grande. De hecho la idea era conseguir una pieza BBB y el día que me vea con confianza y ese diver sea uno más pues ya me plantearé cotas mayores. Y esto me lleva a mi segundo handicap, al ser una pieza barata creo que tendré que renunciar a mis queridos suizos y meterme en el mundo japonés o chino, cosa que me da aún más miedo que el tema del diver. Vamos que de golpe salgo de mi zona de confort, pero bueno habrá que arriesgarse.

Como soy un neofito en divers y más aún en relojes no suizos quería que me aconsejarais. Los parámetros de búsqueda del diver son los siguientes. El precio debe estar como cota máxima en 150-200€, cuanto más bajo menos me dolerá el golpe. El movimiento por supuesto automático y si puede ser el reverso transparente mejor que mejor. El tamaño en torno a unos 42 mm. Lo quiero con armis, por ahora nada de natos o cauchos. Estaría muy bien que no tenga un grosor muy grande, creo que los mastodonticos divers son una de las razones por las que nunca me había planteado diver como opción. En cuanto a profundidad, asumo que con esos precios va a ser un punto flojo así que con que de para bañarme en la playa o piscina más que suficiente. Otro punto importante son los colores, prefiero colores como negros o azules, nada de combinaciones llamativas que tienen algunos divers. En cuanto a los índices, me da un poco igual números que rectángulos, qué puntos. Más o menos así que se me ocurra ahora, estos serían los parámetros.

Hasta ahora he mirado algunos modelos, la estética que más me atrae es tipo la del Rolex submariner, pero estoy abierto a otras opciones. Por ahora de lo que he visto, lo que más me ha cuadrado ha sido el Orient Mako I ó II, Seiko SNZF17K1 y el Parnis 200.

No sé si lo que pido es algo posible o tanto con ese precio es algo utópico. Os agradecería si me pudierais orientar en cuanto a modelos que me puedan cuadrar. También sería muy interesante saber dónde puedo comprar estas piezas a buenos precios ya que lo que me da mucha pereza sobre todo en marcas como Orient o Parnis es comprarlo en páginas asiáticas con los problemas de aduanas, esperas, etc que tienen.

Muchas gracias
 
Pues creo que tu mismo te respondes, ademas de Orient Mako y SNZF17K1 yo (y creo que muchos de los compañeros) te recomendaría el 007. Los puedes encontrar con toda garantía en los mercantes del foro.
 
Para mi gusto, buscaría un Seiko SKX007 o SKX009 (color azul y bisel pepsi) con brazalete tipo Oyster:

SKX007

IMG_5019.JPG

SKX009

IMG_5018.jpg

(Imágenes tomadas de la red)

No sé si subirá un poco de esos doscientos con ese armis, pero para mí es el diver BBB por excelencia.
 
Bienvenido. Espero que te quedes mucho tiempo.
Lo que pides no es nada utópico. Con un rango entre 150-200€ tienes mucha variedad para elegir de buenos relojes.
Te doy alguna idea más

Invicta. Con maquinaria Miyota (Citizen). Precio entre 110-150€
510b4d10ffe423ba5b416ef7d41bdbca.jpg


Citizen diver automático. 140-160€
5ea30e810385f5216660a88435186777.jpg


Seiko 5 diver. 160-180€
1f41057401c651572f4dc53ebba78a5d.jpg


Vostok. 130-150€
5abad6423dc2111c443b64becdc9fa1d.jpg


Saludos!
 
Estos del compi estan muy bien.....
Mira por el foro de FCV que igual encuentras algo de segunda zarpa a muy buen precio.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Ese invicta azul azul me ha sorprendido, no lo conocía. ¿Que modelo es exactamente? Y Alguna opción de mercante para comprarlo.

El Seiko 007 también tiene muy buena pinta, pero creo que se va un poco de los 200€
 
Hola, pues a mi me gusta mucho el Bulova Accutron II Snorkel.

Algunos verán un sacrilegio que no sea automático, pero su movimiento de segundero es lo más parecido a uno, es casi suizo por su pasado (ya sabemos que Bulova fue comprada por Citizen), 200mtrs, más preciso que un cuarzo y el otro día lo vi en Amazon por 200€ con envío y aduana incluida.

BulovaSnorkel_10_zps8a103099.jpg
 
Pon en Amazon Invicta diver y tendrás muchas opciones para elegir
 
Yo tengo éste,y tiene fondo visto.de precio creo que no llegue a las 200€
6bda95f58b8ef276ccacf0b76a363414.jpg
 
  • #10
Tu reloj es este citizen, automatico: el NY0040
Es robusto, con muy buen calibre, y de 41 mm
En Amazon lo tienes por 203 euros

image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie