• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver-Apnea. Nuevo Ordenador Cressi Drake

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, o sejo la informacion de este ordenador de apnea y pesca sub, en mi caso ademas de bucear con equipo de aire, me encanta practicar apnea, siempre que pueda, incluso me gusta mas que usar botella, el silencio que hay alli debajo y la tranquilidad, es desconectarte de la vida en la tierra y re. conectarse con uno mismo,, bueno,,,jaa esteticamente me parece muy feo, insulso incapas de despertar pasiones, en ordenadores de buceo mis preferidos son los de scubapro y suunto, este no me lo comprare ya que estoy esperando el ratio, un italiano que tiene muy buena pinta,,al grano sus funciones para los que le interese ya que como makina es buena

Lo primero es que dispone de 4 modos de funcionamiento: ESTATICA, DINAMICA, FREE y PRO, que te permiten entrenar cada disciplina de apnea y practicar la pesca submarina con seguridad.
Otro punto importante son las 9 memorias que tiene en cada modo, con una gran cantidad de alarmas configurables, de forma que puedes grabar distintos entrenamientos y luego cargar el que quieras entrenar. Por ejemplo, puedes grabar una tabla de apnea estática de hipercapnia donde los tiempos de recuperación van disminuyendo 10 segundo hasta un máximo de10 series, y el reloj nos irá avisando de cada apnea sin tener que recordar cada serie y mirar el reloj continuamente.
Además incorpora una novedosa función, muy importante para prevenir los accidentes de descompresión en apnea y pesca submarina profunda, que se llama "Tiempo de Recuperación Recomendado". El reloj te calcula automáticamente el tiempo recomendado que tienes que esperar en superficie para no sufrir accidentes, dependiendo del tiempo de apnea y las bajadas que lleves en ese día. Creo que esto es muy interesante viendo la cantidad de accidentes que hay hoy en día.
Para profundidad se puede utilizar el modo FREE o el PRO. La diferencia entre ambos es que el PRO te da algunos datos más, muy técnicos, como son las velocidades medias de bajada y subida entre otros, muy interesantes para analizar bajadas profundas. Pero lo importante es que en ambos, siempre aparece en el centro de la pantalla el dato mas importante el cada momento. Por ejemplo, en superficie te muestra el tiempo de recuperación, y en el fondo el tiempo de apnea.
Y bueno, además es un reloj de línea moderna con un tamaño no grande que se puede llevar como reloj de calle, puedes cambiar la pila tu mismo, configurarlo para agua dulce o salada, descargar todas las inmersiones en el PC o MAC con un nuevo software que además te permite configurar los entrenamientos y cargarlos después.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
Para quien haga buceo en apnea con frecuencia, parece un aparato tremendamente útil.

Pero lo mío son las botellas............:D
 
Es muy bueno.

Yo para buceo en apnea(mi favorito) y caza sub uso un Uwatec depht gauge hace años y va perfecto.

Cressi, Beuchat, Uwatec, Suunto, Scubapro, Mares, Tusa, todos muy buenos.
 
Para quien haga buceo en apnea con frecuencia, parece un aparato tremendamente útil.

Pero lo mío son las botellas............:D

yo me enganche mucho inlcuso hice un curso de 1º nivel con Miguel lozano, me fui a Murcia 3 dias, fue muy bueno y desde ya antes que vengo haciendo casi todos los dias, que no baje con botella ya que es incompatible y sin traje aunqaue el agua fria impide aguantar mas oxigeno,, la sensacion de sentirla en todo el cuerpo al bajar y subir,, por lo general tiro metros, y subo,, alguna k otra vez doy unas vueltas, me rec es 1 minuto 17 y en estatica 1-42 siempre con los ejercicios de respiracion bien hechos y con el tiempo justo, la verdad que rinden mucho al hacerlo
1 minuto y medio inhalas corto y expulsas lentamente todo el aire,, luego otros 90 seg. respiras normal ( siempre en superficie) luego una inhalada profunda larga lento otra profunda al 80% y bajas en vertical, si lo recuerdas pruebalo que te sorprenderas es muy bueno y no hiperventilas,,

saludos
 
Es muy bueno.

Yo para buceo en apnea(mi favorito) y caza sub uso un Uwatec depht gauge hace años y va perfecto.

Cressi, Beuchat, Uwatec, Suunto, Scubapro, Mares, Tusa, todos muy buenos.

a pulmon libre,, es especial... actualmente conel ordenador d ebuceo tiene una funcion de apnea,( scubapro-meridian) lo uso para las dos cosas y tambien ahora bajo con el citizen bn2024, tambien para los dos modos,, esta por salir el Ratio, que promociona pellizari ese sera mejor en funciones, que el cressi el drake lo esta usando un colega Santi Lopez buen apnesita y lo recomienda para entrenar sobre todo,,, pero,,,no me convence... cuanto bajas?
lostimage.jpg
 
Solamente uso este Uwatec y Seiko Monster ó Aqualand profundímetro

digital330d24-890x395.jpg


Ya he bajado a -25m pero suelo bajar normalmente entre los -10 y -15m
 
Yo, en apnea estática, hiperventilando, he llegado a aguantar tres minutos y medio.

Pero ya sé que no es bueno hiperventilar. Esa técnica que dices puede ser interesante. Pero la verdad es que yo no practico apnea.

Cuando tengo la ocasión de mojarme, suelo ir en serio, y voy con botellas.

Mi record está cuando hice las prácticas para el curso de instructor: 15 metros, pero de eso hace ya mucho, no sé cuanto bajaría ahora, porque tampoco lo practico.

Yo tuve un profundímetro Uwatec como ese que muestras, pero es mucho más sencillo que el que han descrito aquí.

Y por cierto, eso que comentas de la incompatibilidad de simultanear apnea con inmersión con botellas es algo que ya nos comentó que hacía Umberto Pelizzari (en una ocasión que coincidí en una cena con él). Cuando empezaba la temporada de apnea, nunca entraba al agua con un regulador, y el metabolismo de su cuerpo cambiaba.
 
pues 3 y medio en estatica esta muy bien, yo logre los 20 en el curso y ya no mas que 17 maximo, el de peliizari lo tengo pendiente son 7 o 10 dias creo, 40 mt garantizados y 1500e pero tratandose del master,, ni me lo pienso lo malo que solo imparte en ciudades que haya un minimo de 10 personas interesadas. cuanod vino a malaga hace ya unos años, me lo perdi, actualmente con botella con los guiris no los bajo mas de 30 o 35 mt rara vez que vengan ya avanzados y quieran hacer algun otro curso, y con mi problema de odio no creo que pase la revision el año que viene..tambien x eso no quiero bajar mas de 40 o si, en alguan ocacion con amigos y eso.. este finde fuimos a nadin x murcia,,
 
Supongo que lo de no bajar a más de 40 te refieres con botellas.

Ya sabes que los mayores problemas para los oídos estan en los primeros metros, que es cuando la presión cambia más bruscamente.

Yo perdí un tímpano, y me hicieron una timpanoplastia. en teoría, no debería haber buceado nunca más, pero llegué a un acuerdo con mi otorrino (que eso sí, dice que tengo un tímpano de segunda mano). No tengo límites de profundidad por el oído. Eso sí, intento limitar mis bajadas en apnea, para no hacerlo rápidamente.

También puedo decirte que desde poco después de la operación (hace más de 15 años) buceo con unas gafas especiales, que me mantienen los oídos secos. Se compensa mejor, y previenen de las infecciones, al evitar que se moje el oído.

Se llaman Pro Ear 2000, y aún se comercializan (por ejemplo, DAN las tiene en su tienda).

lostlink.jpg


32.jpg


corona1.jpg
 
  • #10
Hola, conozco las gafas las vi en casco antiguo creo que eran de tecnomar algo asi, dan resultado entonces? el problema es la apnea me parece..eso me ha jodido mas los oidos,, si lo de 40 con botella claro.. al hacer apnea bajo rapido y x costumbre subo lento.. las gafas esas decian k eran mejor para compensar incluso..,
esta ultima revision me dijo el medico que si seguia haciendo 5 inmersiones diarias ( segun el, criminal lo mio) , en 2 años quedaba sordo 100% justo adelante de mi mujer imaginate ella...la primera en querer que deje de bucear.. una putada y es verdad que escucho bastante mal es el oido interno mi problema, dicen k se opera en barcelona, salio hace unos pocos años una nueva operacion o algo asi.. vere x todos los medios de poder quedarme bajo el agua que es donde me gusta .. por otro lado con dos niños chicos y al mas grande ya no le entiendo bien cuando me habla,,,tampoco quiero estar asi,, mañana ire a gaes y creo que me comprare algun audifono y listo,,para escuchar bien cuando no este buceando el tema mio es la renovacion de carnet sino paso el examen medico ya sabes como es.. gracias x lo de las gafas y hablare lo de tu operacion con mi medico a ver que me dice, como yo siempre digo,,,para lo que hay que escuchar en superficie...jaaa

saludos y buen azul
 
  • #11
Yo tuve un grave accidente de tráfico hace 20 años, y me quedó algo de sordera, pero de frecuencias agudas (para que te hagas una idea, no oigo la alarma del Aqualand, ni dentro ni fuera). Al nivel conversacional normal, me defiendo.

Pero desde luego, el buceo no es lo mejor para ello. Aunque por lo que a mi se refiere (que no soy un profesional del submarinismo, y sólo hago muchas inmersiones al día cuando voy de viaje; y eso ya hace años que no pasa), yo no he notado un empeoramiento en mi audición.

Sobre las gafas ProEar 2000, no lo dudes. Funcionan. Llevo más de 15 años con ellas, y definitivamente, compensas mejor y al tener el oido seco, te ahorras infecciones.

Las tienes en la tienda DAN, en scubastore (https://www.tradeinn.com/diveinn/es)y en Amazon (http://www.amazon.com/Scuba-Diving-Mask-around-Protection/dp/B0021OZ1PW), algo más cara, pero también la tienen toda negra.

Eso sí, para bucear con capucha, tienes que llevar una especial, de dos capas (también Pro Ear).

No lo dudes, y si tienes problemas de oído, te ayudará a que no aumenten.

Perdon por el off-topic no relojil.
 
  • #12
Yo tuve un grave accidente de tráfico hace 20 años, y me quedó algo de sordera, pero de frecuencias agudas (para que te hagas una idea, no oigo la alarma del Aqualand, ni dentro ni fuera). Al nivel conversacional normal, me defiendo.

Pero desde luego, el buceo no es lo mejor para ello. Aunque por lo que a mi se refiere (que no soy un profesional del submarinismo, y sólo hago muchas inmersiones al día cuando voy de viaje; y eso ya hace años que no pasa), yo no he notado un empeoramiento en mi audición.

Sobre las gafas ProEar 2000, no lo dudes. Funcionan. Llevo más de 15 años con ellas, y definitivamente, compensas mejor y al tener el oido seco, te ahorras infecciones.

Las tienes en la tienda DAN, en scubastore (https://www.tradeinn.com/diveinn/es)y en Amazon (http://www.amazon.com/Scuba-Diving-Mask-around-Protection/dp/B0021OZ1PW), algo más cara, pero también la tienen toda negra.

Eso sí, para bucear con capucha, tienes que llevar una especial, de dos capas (también Pro Ear).

No lo dudes, y si tienes problemas de oído, te ayudará a que no aumenten.

Perdon por el off-topic no relojil.

Gracias, compañero, ayer casualmente hice una audiometria hipoacucia moderada neurosensorial bilateral, bastante he perdido y no creo ahora seguro, que pase la revision medica en fedas, para el año que vienevere las gafas estas porque ya seguire buceando x aficcion y me dedicare a otra cosa seguramente,, lo malo que en enero termio un grupo que tengo para el curso de instructor y los queria llevar a las maldivas, las ultimas 2 semanas, al verdadero encuentro con tiburones asi k hare todo lo posible para estirar la licencia,, a ver que pasa,, saludos y buenos dias
pd hoy me dejaron un omega a modo de prueba para bajar unos 40 mt,, los pasara facilmente...espero es bastante viejo
 
  • #13
Si no ha pasado una revisión de tóricas y la prueba de estanqueidad, yo no lo bajaría.

Ya ha habido dos relojes que se me han inundado, por confiar en los vendedores, que decían que no había ningún problema. ::bash:: Uno a 8 metros, y el otro no pasó de los 30.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie