• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver & Etiqueta

  • Iniciador del hilo Bora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bora

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Esta mañana de lunes iba camino del trabajo en el coche, y llevaba un reloj diver (entiendo que la marca y modelo es irrelevante), un diver de lo más normalito y standard, (esfera blanca y bisel negro) y yo que siempre voy de traje y corbata (exigencias de mi oficio) me pregunté: ¿realmente pega esto con lo que llevo? ::Dbt::

No sé qué pensáis al respecto, ¿es compatible la estética diver con la corbata?

Gracias por vuestras impresiones..

Saludos! :bye:

Bora.
 
Hombre, con traje no es de lo que más pegue, pero esto es como siempre, dependerá de lo que te guste a ti.

Yo en mi caso también trabajo de traje, cosas de ser abogado de despacho grande, pero el ir de traje a trabajar no hace que me cambie el reloj que lleve. Eso sí, si el traje me lo pongo para algo más serio, tipo cena o celebración, ya si conjunto el reloj con el traje en cuestión.
 
Según el diver, el sub se lo ponen con traje millones de personas al dia
 
Yo tb voy de traje a diario y creo que queda de vicio, si no mira al Sr. Bond...
 
Mi mono de trabajo es el traje. Diariamente y con lo que más cómodo me siento son con mi Scafo, Certina ds Action y mi Sumo. Con la esfera negra espectaculares. Otra cosa es el bisel pepsi.::Dbt::
No te cuento uno azulito con camisa a a juego.....
 
Si es para ir al trabajo entiendo que se puede llevar, pero por ejemplo para ir a una boda o a alguna fiesta no, mejor algo más clásico
 
Mi Seamaster 2254 queda con traje clavadito..
.. como te dicen por ahí..
.. los Submarinier...
:ok::

lostimage.jpg


.. anda que no.

;-)
 
Pues a mi me encanta contrastarlos, incluso a veces a alguno de los denominados de vestir le pongo alguna correa colorida y lo uso para ir muy sport.
 
  • #10
Pues hoy en día, no es nada del otro mundo, montones de señores van con diver, traje y corbata, relojes elegantes... hay otros modelos que lo son más, pero la estética diver gusta mucho y es muy habitual los divers en señores muy trajeados.
 
  • #11
A mi me gusta, pero claro esto va en gustos, un diver queda genial en traje.
 
  • #12
Mi opinión no te ayudará nada. Pero es que creo que depende. A parte del traje y del diver, tus otras prendas, los otros complementosque llevas y, sobretodo, tu forma de ser, conforman un estilo propio. Los mismos objetos no producen el mismo resultado en sujetos diferentes.
Lo mismo que te preguntas con el diver, pasa con corbatas de "fantasia" en trajes "serios". Pues haylos que las llevan con empaque y a otros les queda como un pulpo en el garaje.
 
  • #13
Un LD va bien fijo
 
  • #14
A mi me gusta el traje con diver de tamaño contenido, tipo sub,omegas, pero cuando hablamos de bicharracos de 46mm y cajas muy altas ya me gusta menos, por ejemplo con algunos Oris o con el proplof no lo veo
 
  • #15
  • #16
Yo soy también de la opinión de que lo importante es que te guste a ti y que te sientas cómodo con lo que lleves puesto.. Cuando escribí el hilo fue porque esta mañana me saltó un chispazo y vi que no me quedaba bien la combinación (también puede ser porque no me gustaba mucho el diver que llevaba)... Pero en todo caso, es cierto que cualquier submariner Rolex u Omega van de miedo, o cualquier sub "discretito", siempre que no sea una ostentosidad extremada...

Todo esto, claro está, no es lo mismo para ir a currar un lunes, que para cualquier evento de media etiqueta, o más!

Muchas gracias por vuestras opiniones!
 
  • #17
Pues que quieres que te diga, yo llevo un deepsea y no me parece que no pegue :D
 
  • #18
Yo llevo un Avenger Seawolf de Titanio y me encanta. Es como una valvula de escape cuando estás inmerso en la rutina laboral y de repente miras la hora y aparece " el bicho" y te teletransporta a otros habitats mas propios de esa fauna :) Hay otros que se llenan las muñecas de pulseritas de todo tipo de colores y tejidos
y creo que eso si que le queda mal al traje.

Un Saludo y buenos dias
 
  • #19
Supongo que este tema, más que en función del traje, va en función de lo que hagas con el...
Me explico;
A mi, bajo ningún concepto, se me ocurriría ponerme unas botas de "cowboy" con un traje, pero si le preguntas a algún americanito, de esos curiosos que hay, te diría que para ir al rodeo y fardar de Jeep, hay que ir con traje y botas. ::Dbt::

De la misma manera que no se me ocurriría ponerme con un traje, una hebilla de cinturón con la imagen de un águila imperial de 15 centímetros, tampoco me pondría un diver de esos que se usan para pasear y ver calamares extraños, gigantes y con decoración extraterrestre, por las fosas de Las Marianas... :whist::

En fin, para gustos los colores, y para buen gusto, los... :yes:

:ok::



Yo soy también de la opinión de que lo importante es que te guste a ti y que te sientas cómodo con lo que lleves puesto.. Cuando escribí el hilo fue porque esta mañana me saltó un chispazo y vi que no me quedaba bien la combinación (también puede ser porque no me gustaba mucho el diver que llevaba)... Pero en todo caso, es cierto que cualquier submariner Rolex u Omega van de miedo, o cualquier sub "discretito", siempre que no sea una ostentosidad extremada...

Todo esto, claro está, no es lo mismo para ir a currar un lunes, que para cualquier evento de media etiqueta, o más!

Muchas gracias por vuestras opiniones!
 
Última edición:
  • #21
Los cánones de la moda son cambiantes. Antes podía ser impensable llevar un traje y un reloj de buceo. Ahora no.

Aun así, pienso que los diver contenidos (40mm) son los que mejor se llevan con traje, sobre todo si son de diseño clásico como un rolex submariner. En otro rango de precios un longines hydroconquest o incluso un mako I.

Yo no me corto y me pongo mi sumo en el trabajo (soy abogado). Incluso me he puesto un Oris TT1. Se que no es lo más correcto, pero me da igual.

Con lo que no me atrievo es con el monster naranja o el samurai amarillo.

;-)
 
  • #22
Una imagen muy ilustrativa :ok::
 
  • #23
Bueno, es que los diver Omega y los Rolex van con todo.
 
  • #24
totalmente de acuerdo contigo alyazirat
 
  • #25
Buenas a tod@s,

Esta mañana de lunes iba camino del trabajo en el coche, y llevaba un reloj diver (entiendo que la marca y modelo es irrelevante), un diver de lo más normalito y standard, (esfera blanca y bisel negro) y yo que siempre voy de traje y corbata (exigencias de mi oficio) me pregunté: ¿realmente pega esto con lo que llevo? ::Dbt::

No sé qué pensáis al respecto, ¿es compatible la estética diver con la corbata?

Gracias por vuestras impresiones..

Saludos! :bye:

Bora.

Para mi si es relevante la marca y el modelo. No es lo mismo llevar un Rolex Sub Ceramico (el unico diver que me pondria yo con traje) que un Doxa Sharkhunter, que en mi opinión no pega ni con cola.

Cada reloj tiene su momento, y creo que esa es precisamente la gracia de tener varios relojes. Por lo tanto yo no soy partidario de llevar divers con traje, pero claro, yo me pongo traje 2-3 veces al año. Entiendo que los que llevais traje cada dia os apetezca usar vuestros divers.

Pero para que me entiendas, el unico diver que llevaria con traje a una boda es un Rolex Sub Ceramico, y aun así creo que hay opciones mas acertadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie