• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diver 300 metros , aguantan en el mar profundo, pero ¿en un SPA?

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
Hola! el titulo parece coña, pero me surge la duda si un reloj de quarzo el Seiko tuna 300 metros marinemaster, todos sabemos que aguantan la batalla del mar, pero sufriría en un SPA con cambios constantes de temperatura? es decir pasar en segundos de agua a 35º a 3º , baños de hielo etc.., no hablo de profundidad, ni estanqueidad, hablo de los cambios de temperatura, si estas pueden afectar al reloj.
Un saludo y feliz fin de semana!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170126_143513_hdr.jpg
    IMG_20170126_143513_hdr.jpg
    69,4 KB · Visitas: 127
Yo me lleve mi seiko monster a un spa, sauna, piscina, baños frios y el tio divino. Creo que le sento mejor que a mi la sesion, jajaja.
Lo que no se, si pondria a prueba una pieza de mas calibre.
 
Este es el que llevo yo al spa:

ngTqviRl.jpg


Llevo unos diez años usándolo como "beater" en el mar, en la piscina de agua salada y agua dulce, bajo chorros de agua a presión, agua caliente/fría/hielo, sauna húmeda y seca y nunca lo he llevado a revisión. En todo este tiempo no he observado ningún tipo de entrada de agua ni empañamiento del cristal, ni que el luminoso se haya descolorido. En cuanto a precisión, la normal en estos relojes. Un simple Citizen que compré en eBay por unos 70 euros, con una corona que no tiene mucho recorrido de rosca. Así que no creo que tengas ningún problema con tu Seiko, a no ser que la temperatura de una sauna afecte de alguna forma la pila que lleva.

Saludos.
 
Una cosa es la estanqueidad y otra muy diferente la viscosidad de los aceites del movimiento
Yo desde luego silo pudiera evitar, lo haría....
 
Vas a un Spa. Deja el reloj en casa 😨😨😨
 
No vas a tener ni medio problema, esta preparado para eso y muchisimo mas. Otra cosa es que seas sufridor y prefieras dejarlo en casa
 
Cierto! para que hacerlo sufrir.
Mi planteamiento era el de; ó en la taquilla con el riesgo que supone ó en la muñeca relajándose . pero esa opción de dejarlo en casa es la mas sensata, aunque uno use reloj hasta para dormir.
 
Claro hombre, relajante y disfruta, que a eso se va al spa. Vas a estar mas pendiente del reloj que de desconectar.
 
yo lo dejaría en casa. Se someten a muchas pruebas, pero con las temperaturas tan altas me temo que no, hablamos de la sauna, el baño turco, con y sin humedad.
Probablemente aguante sin problema repetidas veces, pero el calor no es amigo de las juntas tóricas, del caucho, el plástico y demás. Yo prefiero no castigarlo. La pieza te lo agradecerá.
Déjalo en la taquilla o en casa, y resuelto.
Saludos
 
  • #10
Es evidente que un reloj de buceo no está diseñado para eso y un problema en esas circunstancias no lo cubriría la garantía.
Yo he metido un Vostok en el lavaplatos y después lo he congelado sin problema pero no me atrevería con un reloj valioso.
 
  • #11
Yo lo dejaría en casa!
 
  • #12
Soy el unico que no le gusta mojarse con relojes o pulseras!?
 
  • #13
Ir a un jacuzzi con un diver (extendámolos a reloj en general) me parece... :whist:: me callo que me pierdo.
 
  • #14
A ver si se empaña del cambio brusco de temperatura...
 
  • #15
Amos a ver, el cuerpo humano está a 36 grados. A 300 metros de profundidad en el mar, aparte de mucha presión, digo yo que se estará bastante más fresquito que en la superficie. Por tanto, es plausible pensar que los diseños habrán tenido en cuenta los cambios de temperatura.
 
  • #16
Yo diría que sobre el papel sí lo aguantaría sin problemas aunque una cosa puede ser soportar condiciones extremas y otra variaciones bruscas entre condiciones extremas. Sin olvidar que la mayoría de las veces muchos relojes no han seguido los planes de mantenimiento y revisiones recomendados por los fabricantes por lo que a medida que van pasando los años las posibilidades de que se produzcan fallos aumentan.
 
  • #17
Yo he metido un Vostok en el lavaplatos y después lo he congelado sin problema pero no me atrevería con un reloj valioso.
Le cogiste manía? Le querías castigar por algo?
 
  • #18
Veamos, un reloj estanco es estanco (o debería ser) Pero un reloj estanco tiene un microclima interno propio en cuanto a condiciones de humedad y temperatura que coinciden justo con las condiciones externas de cuando se realizó la estanqueidad, se cerró la caja, para entendernos. De hecho sería mas raro ver condensación interna en un reloj sin tapa que en uno cerrado. A partir de aquí ya os dejo seguir.
 
  • #19
Esa bestia debe aguantar de todo, si relojes de gama más baja son capaces de aguantar todas esas perrerías, este también, otra cosa es que te de cosa y quieras dejarlo en casa, pero si quieres llevártelo y disfrutarlo adelante!!

Antiguamente se usaban los relojes para todo y siguen llegandonos hoy día piezas vintage, hoy día creo que (yo el primero) somos demasiado aprensivos con ellos
 
  • #20
Yo he llevado un Certina DS Action, un Longines Hydroconquest y un Boctok Amphibia y ningún problema.
 
  • #21
Yo lo dejaba en la taquilla junto a la cartera, móvil, etc. No creo que sea muy necesario en el spa, pero allá cada uno.

Es evidente que un reloj de buceo no está diseñado para eso y un problema en esas circunstancias no lo cubriría la garantía.
Yo he metido un Vostok en el lavaplatos y después lo he congelado sin problema pero no me atrevería con un reloj valioso.

¿Para cuándo lo metes en la freidora?:D
 
  • #23
Antes te pasa algo a ti que al reloj.....disfruta del spa!!!!
 
  • #25
Si es cierto, muchos se pasan de aprensivos y precavidos, y compran divers certificados 3900m por si algun dia que llueve y de rebote una gota se cuela debajo de la americana:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie