• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Distribuidores oficiales, mercantes y garantías

  • Iniciador del hilo robbirick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robbirick

robbirick

Forer@ Senior
Sin verificar
Una duda que me corroe. Entiendo que las garantías de los relojes deben estar selladas por un distribuidor oficial. Hasta ahí no hay problema. Mi pregunta viene ahora.......¿qué pasa cuando el reloj nuevo te lo vende un mercante que no es distribuidor oficial? Imaginaros que es un compra-venta de relojes y por cualquier motivo le ha llegado uno nuevo. ¿Quién sella la garantía? ¿están selladas donde lo compró el mercante a falta de poner fecha?
 
Una duda que me corroe. Entiendo que las garantías de los relojes deben estar selladas por un distribuidor oficial. Hasta ahí no hay problema. Mi pregunta viene ahora.......¿qué pasa cuando el reloj nuevo te lo vende un mercante que no es distribuidor oficial? Imaginaros que es un compra-venta de relojes y por cualquier motivo le ha llegado uno nuevo. ¿Quién sella la garantía? ¿están selladas donde lo compró el mercante a falta de poner fecha?

Si es la garantía original de la marca aún vigente, la tarjeta estará sellada por un DO, aunque te lo venda un mercante, y normalmente con fecha puesta (no ponerla no deja de ser una irregularidad)

Si es la garantía "comercial" que te ofrece el mercante, al ofrecerla el propio mercante la tarjeta de garantía es irrelevante.
 
Así debería ser y al menos en mi caso así ha sido.Quiero imaginar que todo reloj que sale nuevo de un D.O. debe llevar la garantía sellada con fecha puesta bien sea para un particular en el sentido estricto o bien para ser posteriormente "negociado".
Uno de los temas que me ha llamado mas la atención como recién llegado al foro es la seriedad y clara información que se suministra tanto sobre el estado de los relojes en venta(nuevos y usados) como sobre sus papeles por parte de mercantes y de particulares dando una agradable sensación de tranquilidad.Mi felicitación a todos por ello y si en algún caso llegará a no ocurrir me queda la tranquilidad de que sería una excepción.S ecuida mucho este tema y redunda en beneficios para todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie