• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Distribuidor oficial Vs. mercante

  • Iniciador del hilo Chicote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chicote

Chicote

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a comprar una pieza importante y tengo dos opciones para hacerlo:

1. Distribuidor oficial de la marca: patrocinador del foro, un tipo estupendo, ya le he comprado otra pieza, tiene una extraordinaria tienda física. Me hace un muy interesante descuento respecto a PVP. Garantía absoluta dado que el reloj le llega de la casa en Suiza.

2. Mercante del foro: no lo conozco pero sus referencias son magníficas. Le ha entrado la pieza que quiero por los cauces que trabaje -él sabrá cuáles- y la vende "nueva", con la garantía correspondiente... Puede ser de alguien a quien se lo han regalado y ha preferido llevarlo al compra-venta o de otros orígenes, legales, claro.

La diferencia de precio es de unos 400 euros menos el mercante en una operación que ronda los 6.000. El concesionario oficial merece el gasto extra? Cómo lo veis? Gracias de antemano por las respuestas.

(Sé que el asunto de los precios es delicado en el foro pero creo que no he incumplido ninguna norma. Si no fuera así, ruego al moderador que borre el hilo y pido disculpas)
 
Última edición:
Sin pensarlo mucho yo voy con el Mercante, tiene buena reputación esta "nuevo" el bicho, y te ahorras 400!!!, vamos, es matemática básica, :D ........yo he comprado a mercantes y excelente experiencia...además gano un amigo. ;-)
 
Última edición:
Yo no me lo pensaba buena reputacion y sin ningun problema el foro y ademas te ahorras 400 pavos en la pieza.a por el mercante
 
Hombre si es un mercante para mi es garantía total y si encima te ahorras 400€... Ni me lo pensaba
Salud
 
Última edición:
Siendo la misma pieza y en el mismo estado por supuesto al mercante y encima me ahorro 400€ , no lo dudaría .
 
Siendo la misma pieza y en el mismo estado por supuesto al mercante y encima me ahorro 400€ , no lo dudaría .

Comparto la opinión del compañero, muy parecido a eso mismo me ha pasado a mí, y estoy encantado con la decisión.
 
Si en el mismo producto te ahorras 400 pavos, esta claro no?
 
Comprueba todo el equipamiento y dotación y si está todo OK al mercante de cabeza.........
 
Pues eso, mercante sin malus y misma pieza y garantia 400 al bolsillo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Mercante.
Creo que hay unanimidad
 
  • #11
Coincido con la mayoría aplastante, el mercante del foro.
 
  • #12
Yo le daría una oportunidad al DO.

Voy a comprar una pieza importante y tengo dos opciones para hacerlo:

1. Distribuidor oficial de la marca: patrocinador del foro, un tipo estupendo, ya le he comprado otra pieza, tiene una extraordinaria tienda física. Me hace un muy interesante descuento respecto a PVP. Garantía absoluta dado que el reloj le llega de la casa en Suiza.

2. Mercante del foro: no lo conozco pero sus referencias son magníficas. Le ha entrado la pieza que quiero por los cauces que trabaje -él sabrá cuáles- y la vende "nueva", con la garantía correspondiente... Puede ser de alguien a quien se lo han regalado y ha preferido llevarlo al compra-venta o de otros orígenes, legales, claro.

La diferencia de precio es de unos 400 euros menos el mercante en una operación que ronda los 6.000. El concesionario oficial merece el gasto extra? Cómo lo veis? Gracias de antemano por las respuestas.

(Sé que el asunto de los precios es delicado en el foro pero creo que no he incumplido ninguna norma. Si no fuera así, ruego al moderador que borre el hilo y pido disculpas)

Mencionale al DO el precio del mercante. Si te lo iguala... o mejora, seguiría confiando en él.
 
  • #13
Si, tienes razón. Si por una pieza hay 400 euros de diferencia, no hay mucho más para decir, al menos de mi parte. saludos y buen domingo
 
  • #14
Yo después de varias experiencias con mercantes del foro no tengo dudas. Mercantes de cabeza
 
  • #15
Una diferencia de 400€ hace que me decline hacia el Mercante que te lo ofrece,
 
  • #16
A mí siempre me da un poco de vértigo hablar de estos temas, porque además casi nunca se hace de manera clara y directa, y encima está mal visto en el foro. Entiendo que no se quiera convertir esto en un mercadillo, pero no estaría mal que alguien con más experiencia nos explicara a qué se pueden deber estas diferencias tan suculentas, porque yo, a día de hoy, no acabo de entenderlo (o no quiero entenderlo...)

Dicho eso, si el mercante te ofrece lo mismo por un precio significativamente inferior, como es el caso, o se lo dices al otro que tan bien te cae a ver si lo iguala, o está claro.

Saludos
 
  • #17
Creo que un mercante te puede aportar lo mismo el concesionario oficial (o más), es un montante económico más que aceptable para trabajar con el. Porque no??



Blaser
 
  • #18
En el mensaje original parece que estas más inclinado por el DO, pero los 400euros te han puesto a pensar.
Los mercantes y el DO al final son lo mismo, ambos pagan impuestos y servicios; mira sí tú amigo (DO) puede bajar su precio, sí no a por el mercante.
Suerte con la decisión
 
  • #19
Yo me quedo con el CO oficial,aquí se tiene mucha fe en los mercantes y nunca entiendo el porque,todo es respetable claro esta .yo nunca compraría algo sin verlo y en una pieza de 4 cifras 400 euros más no es nada.....que siempre haya unapuerta donde poder reclamar
 
  • #20
Infórmate muy bien, de todo, del servicio posventa también, garantía etc.
en mi primera transacción con un mercante tuve un servicio posventa "curioso" por llamarlo de alguna manera y me tuve que "comer" el reloj pese a haber realizado consulta y pregunta... así que después con unas papas y mojo picón!
 
  • #21
Yo lo compraria en el CO.
 
  • #22
Yo lo compraria en el CO.

Yo también.
Trataría de buscar un punto intermedio hablando con el CO.
Para mí, llegados a ciertas cantidades, merece la pena ir en persona, tomarte un café, charlar de relojes y tener un punto de referencia claro en caso de eventuales problemas.

Si te decides por la opción más económica y tienes que echar mano del sat..., ¿se lo llevarás a tu amigo del CO...?
 
  • #23
A ver, si dijéramos que por 400€ más tienes más garantías en la post-venta y te quedas más tranquilo... Creo que no es el caso. Como ya ha dicho algún compañero hablaría con el DO a ver si te iguala o acerca el precio. Si no, pues al mercante que además tiene buenas referencias en el foro. Un abrazo.
 
  • #24
La verdad, yo haría lo que más confianza te proporcionara a la hora de comprarlo, aunque si es mercante del foro y con buena reputación, no tendrás problema.
 
  • #25
AH! Pero todavia dudas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie