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Distintas calidades en la misma marca.

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Es algo que no puedo entender. Como puede ser que algunas relojeras empleen calidades distintas en sus relojes. Es muy frecuente y está muy extendido, salvo ejemplares excepciones, que la marca ponga unos calibres determinados para sus relojes menos carísimos y dispare los precios en calibres muy exclusivos. Me da la impresión de que quienes plantean esta política empresarial valoran demasiado poco el buen nombre de la marca. Es más sencillo decir quien no se somete a esa actitud tan lógica desde el punto de vista económico, pero tan absurda desde el punto de vista del coleccionista, que nombrar a los que la siguen fielmente. Si yo me compro un reloj de una marca concreta quiero la calidad que supone esa marca en todos sus relojes y no sólo en los de más de 30k euros. No planteo que todos los relojes cuesten lo mismo, sino que un reloj sencillo esté fabricado con el mismo mimo y acabados que uno complicado, aunque este último sea más caro por su complicación.

A veces me gustaría que en lugar de empresarios, los ejecutivos de las relojeras fuesen aficionados a la relojería.
 
No planteo que todos los relojes cuesten lo mismo, sino que un reloj sencillo esté fabricado con el mismo mimo y acabados que uno complicado, aunque este último sea más caro por su complicación.

Lange, pero ¿cuánto cuesta el más sencillo con esos mismos "mimos y acabados" que uno complicado? ;-)

Lo que comentas está bien como concepto, pero desde el punto de vista empresarial, de política de ventas, con un mínimo de diversificación en cuanto a segmentos a los que va dirigido el producto, eso no es posible. Ocurriría lo que con Lange, casi todos inaccesibles o, por lo menos, bastante más caros.

Un saludo.
 
Es algo que no puedo entender. Como puede ser que algunas relojeras empleen calidades distintas en sus relojes. Es muy frecuente y está muy extendido, salvo ejemplares excepciones, que la marca ponga unos calibres determinados para sus relojes menos carísimos y dispare los precios en calibres muy exclusivos. Me da la impresión de que quienes plantean esta política empresarial valoran demasiado poco el buen nombre de la marca. Es más sencillo decir quien no se somete a esa actitud tan lógica desde el punto de vista económico, pero tan absurda desde el punto de vista del coleccionista, que nombrar a los que la siguen fielmente. Si yo me compro un reloj de una marca concreta quiero la calidad que supone esa marca en todos sus relojes y no sólo en los de más de 30k euros. No planteo que todos los relojes cuesten lo mismo, sino que un reloj sencillo esté fabricado con el mismo mimo y acabados que uno complicado, aunque este último sea más caro por su complicación.

A veces me gustaría que en lugar de empresarios, los ejecutivos de las relojeras fuesen aficionados a la relojería.[/QUOTE]


tienes el ejemplo de Cartier, calibre propioos de alta relojeria(privee), mezclado con eta modificados y cuarzo. Todo con unos acabados de ensueño. Y un exito empresarial increible.
A veces me gustaría que en lugar de empresarios, los ejecutivos de las relojeras fuesen aficionados a la relojería a mi tambien, pero a lo mejor duraba la marca un telediario.
 
...tienes el ejemplo de Cartier, calibre propioos de alta relojeria(privee), mezclado con eta modificados y cuarzo. Todo con unos acabados de ensueño. Y un exito empresarial increible.

Así es, Cartier es un ejemplo de enfoque inteligente en el mundo de la relojería. Saben que hay verdaderos aficionados que valoran, y mucho, un buen calibre. Para ellos tiene la collection privèe, alta relojería, sin más.
Pero también saben que hay otros clientes que simplemente quieren un buen reloj, con una maquinaría fiable, de una firma de prestigio, y que tenga, eso sí, unos acabados y calidades de primera, que es lo que realmente van a pagar, no el calibre, el cual es secundario para ellos.
Pero, ¿cuántas firmas pueden permitirse este planteamiento de producción/ventas que tiene Cartier...?
 
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