Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Distintas alternancias/hora - Foro General

clemen está desconectado Forer@

Question Distintas alternancias/hora

Hola, me gustaría saber que se le cambia a un mismo calibre para que varíen sus A/h. Por ejemplo, cuando una marca modifica un calibre y sus A/h pasan de 18.800 a 21.600. Gracias, un saludo.

Jonymd está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Muy interesante, a mi tambien me interesa.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues en principio son , por decirlo de una forma coloquial, los impulsos que da el volante al ancora cada hora y se supone que si divide la hora en mas impulsos, se obtiene mas precisión. A costa de mayor desgaste de materiales , por lo que la mayoría de marcas se quedan sobre los 28800. existen algunos modelos con 36000, e incluso algunos módulos cronograficos que se pasan a altísimas velocidades, como algunos Tag Heuer.
    De todas formas la precisión la da mas la calidad de ejecución de los materiales que la velocidad.
    Respondiendo a la pregunta , lo que se le cambia al movimiento es el escape completo
    Saludos.
    Última edición por clipo1; 07-jul-2012 a las 22:01

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues supongo que el volante y su espiral, pero no estoy seguro.
    Yo también me he hecho esa pregunta aveces.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Además del volante y su espiral, como ha dicho Pulpware, se deberán cambiar al menos una de las ruedas intermedias, porque si lo dejamos todo tal como está pero va a menos (o más) alternancias por hora, el resultado será que el reloj irá más lento (o más rápido) de lo que debería. Si se cambian los engranajes intermedios por otros con diferente número de dientes y/o diámetros de forma que se compense, el resultado será que las agujas avanzarán al ritmo adecuado.

Zu zara nagusia!!

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno, esto son suposiciones y deducciones mías , que no soy relojero ni mucho menos experto. Porque también me lo he planteado más de una vez...

Zu zara nagusia!!

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Bueno, esto son suposiciones y deducciones mías , que no soy relojero ni mucho menos experto. Porque también me lo he planteado más de una vez...

Yo tampoco soy ningún experto y coincido contigo, si el calibre es igual y hacemos que el volante vaya más rápido para ganar alternancias, el reloj adelantará; algo más habría que cambiar.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado