Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Distinguir entre Tritio y SuperLuminova - Foro General

lednicazar está desconectado Novat@

Predeterminado Distinguir entre Tritio y SuperLuminova

Hola, recientemente adquirí un Fortis (un Flieger Chronograph), y aunque me han comentado que si no pone en el dial "T Swiss Made T" no lleva Tritio, por la manera que "brilla" por la noche, y porque después de unas 30h en completa oscuridad el reloj y yo recién levantado podía ver la hora en el, ha hecho que me haga dudar.
    ¿Conocéis alguna prueba para distinguirlo?

Por aquí he leído que no pasa nada por que tenga tritio pero es algo que me "acojona" un tanto, sabéis si hay alguna manera de saberlo con seguridad?? Algun relojero que tenga el aparato para medir la "radioactividad que este emite"?
    Lo digo porque esta semana me toca pasar por Madrid e igual conocéis un relojero que pueda despejarme la duda.

Un saludo, y gracias por anticipado!!

P.D: He intentado editar el titulo para poner un par de interrogaciones, para no crear dudas, no he podido, sorry.

Predeterminado

No se pone tritio hace años

Si no lleva la t no lleva tritio

No pasa nada porqué llevase tritio, es su manipulación/aplicación INDUSTRIAL lo que es peligrosa, pero sobre todo su reciclado.

No tiene sentido darle mas vueltas

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

supongo que tu fortis utiliza superluminova c3, me parece que es de las potentes, y totalmente inocua ya que no es radiactiva, es normal que con un poco de carga lumínica aguante toda la noche...el tritio ya esta practicamente en desuso ya que es difícil de manipular
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

lednicazar está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola, lo primero gracias por responder a ambos.
    El tema es que despues de leer por internet que habia algunos Oris "Swiss Made" con Tritio, y viendo lo que dura el mio me hace dudar.

Tecnicamente, el tritio pintado tiene un brillo constante y que no se agota hasta X años no? Es decir que la superluminova se deberia quedar completamente a oscuras, voy a hacer la prueba de dejarlo varios dias encerrao.

No sabreis si P.Izquierdo tiene en la relojeria algun aparato o metodo para distinguirlo??

Un saludo!!

Edito para añadir que en la relojeria que lo adquiri estaba ya el reloj, no fue pedido para mi por lo que no puedo saber el tiempo que tiene.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por lednicazar Ver mensaje
    Hola, lo primero gracias por responder a ambos.
    El tema es que despues de leer por internet que habia algunos Oris "Swiss Made" con Tritio, y viendo lo que dura el mio me hace dudar.

Tecnicamente, el tritio pintado tiene un brillo constante y que no se agota hasta X años no? Es decir que la superluminova se deberia quedar completamente a oscuras, voy a hacer la prueba de dejarlo varios dias encerrao.

No sabreis si P.Izquierdo tiene en la relojeria algun aparato o metodo para distinguirlo??

Un saludo!!

Edito para añadir que en la relojeria que lo adquiri estaba ya el reloj, no fue pedido para mi por lo que no puedo saber el tiempo que tiene.

bueno, la luminova y superluminova asi como el lumibrite patentado por seiko necesita una exposición a la luz a diferencia del tritio que luce sin necesidad de exposición, aunque su vida es limitada entre 10 y 15 años
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Colocalo debajo de una lampara halogena y apaga la luz si el reloj parece una linterna es luminova,si se carga pero no alumbra tanto es tritio.
    El tritio tiene la luz mas floja pero dura unos 15 años. Sin embargo la luminova va perdiendo poco a poco,es posible apreciar como se desvanece un poco en un par de minutos. Por lo menos asi es en mis relojes!!

excel está desconectado Cuenta cancelada

Predeterminado

El tritio es self-glowing de este modo podras distinguirlo facilmente.
    Guarda ambos relojes en un relojero con tapa ciega. al dia siguiente de haberlos guardado, abre la caja, uno de ellos estara con su luminosidad intacta.

Mi Marathon con H3 era acojonante.

EMA
    EMA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

muy interesantes vuestros mensajes.
    Saludos.

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No tenía ni idea de este tema,un post muy interesante.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

rafa70 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo un omega seamaster 300m nuevo con luminova, y desde luego no dura tanto la luminosidad. Se ilumina mucho recién cargado de luz, al rato se desvanece un poco quedando una luminosidad suficiente para la lectura en oscuridad durante bastantes horas pero creo que no mas de un día completo. Desde luego treinta horas no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo