• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una disputa entre Serbia y Kosovo retrasa seis minutos los relojes de toda Europa

  • Iniciador del hilo gerteco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si. Aunque ahora es menos frecuente, antes la mayoría de los despertadores electrónicos usaban la frecuencia de la red eléctrica como patrón en lugar de llevar un oscilador de cuarzo. Parece absurdo pero realmente la red eléctrica suele ser muy estable en los paises desarrollados.

Parece ser que el promedio de frecuencia ha bajado durante unos días por esos desequilibrios.

Recuerdo que hace años el World Radio and TV Handbook incluía, en la relación de países, información sobre la frecuencia de la red eléctrica y si era razonablemente estable como para sincronizar relojes.
 
Muchas gracias!
 
Me ha venido a la mente el monólogo de un grandísimo humorista:
"Hola,es la guerra? Que esperen 15 minutos que vamos a almorzar" 🤣🤣[emoji23][emoji23]
 
Menos mal que como tenían el otro al lado...
lostimage.jpg


...se dieron cuenta enseguida :yes:
 
Menudas cosas pasan en el mundo.. que curioso
 
Pues diría que soy uno de los afectados. El reloj del horno se ha retrasado esos 6’ :O
 
Yo pensaba que la noticia era de broma, pero me acabo de acordar de que un reloj despertador se nos ha estado retrasando y pensábamos que se estaba estropeando. Curiosamente tenemos otros en otra habitación y ese no ha dado problemas.
 
A mi me pasaba con el reloj del horno, que casualidad es el que mas miro! Y nunca habia fallado hasta ahora... pensaba que le habria ajustado mal la hora yo y que no me habia dado cuenta hasta ahora.
 
  • #10
Al final va a ser como eso que piensan sobre los relojes automáticos, "que se cargan con el pulso" :D

Ya veréis, el día que baje el Athletic a segunda seguro que la mayoría de los relojes automáticos de Bilbao adelantan unas cuantas horas al día :p
 
  • #11
Anda, yo tengo un despertador enchufable que se retrasa... y yo poniéndolo a parir.
 
  • #12
Al final yo también estaba afectado, el reloj del horno estaba 6 minutos atrasado!
 
  • #16
Entonces si caliento la leche 1 minuto, me está robando 10 segundos? 8o Yo no soporto una desviación de 10 segundos en mi microondas, así que al SAT !!!
 
  • #18
ahhhh, estoy espeso, perdona
saludos
 
  • #20
Pues yo no he notado nada la verdad, y ademas hay cosas que me cuesta mucho creerme. Eso si respeto todas las opiniones.
 
  • #21
Pues yo no he notado nada la verdad, y ademas hay cosas que me cuesta mucho creerme. Eso si respeto todas las opiniones.

No se por que te costaria creer esto. Antes la frecuencia se sacaba de la alimentacion alterna, luego ya pasaron a llevar su propio generador de reloj (un cuarzo, pll lo que pusieran).

En las viejas teles era lo habitual.
 
  • #22
El arte de escribir mucho para no decir nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie