• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disparar armas de fuego daña relojes automáticos?

  • Iniciador del hilo Rafa Mata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafa Mata

Novat@
Sin verificar
Buen día, es mi primer pregunta en este foro y la verdad es un gran placer ya que a pesar de que me acabo de registrar, llevo tiempo leyendo temas de relojería aquí.

Acabo de iniciarme en esto de los relojes y tengo apenas 2 piezas en mis manos (Seiko 5 military y Seiko skx007) y 2 en camino, (Seiko sarb 033 y Casio G Shock 5600) todos modelos económicos ya que apenas inicio mi colección y por lo pronto me gustaría tener los relojes básicos para cada ocasión.

La pregunta que me surgió, debido a que soy aficionado también a las armas de fuego y me gusta ir de ves en cuando al campo de tiro con mi padre a practicar, es si las maquinarias de relojes de la linea de seiko 5 o skx resisten las vibraciones producto del accionamiento de armas de fuego.

Con el G Shock es obvio que se puede realizar esta actividad sin ningún miedo.

Les dejo un par de fotos de mis piezas :)

20426962_10156834329548018_1361399787_o.jpg
Modelo SNZG13 y le coloque correas de piel

20931066_10156919094073018_1733001728_o.jpg
El ya bien conocido SKX, espero cambiarle a un Nato lo antes posible :D

Saludos desde Nuevo León, México.
 
Si les disparas a ellos seguro que si.
 
El Military no debería tener problemas. Si no, menudo problema [emoji23]
 
Espero el "Military" no sea solo por estilo :(
 
De mas joven practique Tiro Practico por unos cuantos años en el Tiro Federal Argentino (aun sigo yendo pero ahora mas a comer asados con buen vino que otra cosa :D) y es muy común entre los tiradores llevar buenos a muy buenos relojes, que por otra parte lucen muy bien arma en mano...y a pesar que es de lo mas común gastarse 500 o 1000 proyectiles de recarga x semana y hay quien muchos mas, nunca escuche que nadie se quejara o mencionara tener problemas en su reloj por realizar esa actividad que suma al tiro deportivo estático la movilidad y velocidad de disparo. Slds
 
Hola, yo tambien estoy federado en el tiro olímpico, lo que mas uso es calibre 22 pero de vez en cuando uso calibres mayores como son el de estas 2 armas que en especial el revolver Smith Wesson es un 357 magnum y pega unos buenos masajes a la muñeca y nunca he tenido problema alguno con mis relojes automáticos, no creo les afecte lo mas mínimo, vaya, al menos basándome en mi experiencia y la de otros compañeros del club que también usan relojes mecánicos.

Bienvenido al foro

 
Ya veo, normalmente disparamos con calibre 22. y de ves en cuando algún rifle 30-06 y .243
 
Este dispara buenos " cañonazos " y no le he oído nunca decir que se le desajuste el reloj .;-)

nadal-reloj--647x300.jpg
 
Ya veo, normalmente disparamos con calibre 22. y de ves en cuando algún rifle 30-06 y .243

Pues el 22 y mas con pistola semiautomatica poco impacto aporta a la muñeca ya que las semi minimizan el retroceso porque este a la vez activa el mecanismo de extracción y de recarga que sufre la corredera con el retroceso y eso amortigua un poco, un revolver es diferente ya que no existe el mecanismo de recarga y no "amortigua" tanto, pero con 22 todo es muy suave, si disparas calibres mayores con rifle pues tampoco pasa nada ya que el retroceso del rifle lo sufre mas el hombro que la muñeca.
 
  • #11
A ver, el tema es muy relativo.

Yo practico IPSC, y en un entrenamiento suelo disparar entre 150 y 200 tiros con calibre 9 mm. El retroceso del arma impacta directamente en la muñeca, y por tanto al reloj (se tira a dos manos)

No creo que sea muy sano para ningún reloj recibir 150 "martillazos" en una hora...Entre eso y los sprints, los golpes que se puede llevar el reloj contra un palo o el cinturón o cualquier otro obstáculo, o rascadas al recargar o contra la corredera...pues como que no.

Antes del entreno siempre me quito el reloj, incluso por seguridad. Una vez me enganché la correa en un portacargador y al torcer la muñeca se me cayó el cargador al suelo. La broma me costó pagar una ronda de cerveza al acabar el entreno ::blush::. Desde entonces nunca más. Si llega a ser una competición me hubiera costado el stage, perdí como 5 o 6 segundos.

Ahora bien, si practicas precisión, no creo que haya ningún problema. Sobre todo si llevas el reloj en la mano izquierda, porque tiras a una sola mano (la derecha), y por tanto no hay efecto de retroceso.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
El G-Shock podrias incluso usarlo de diana y no le pasaria nada.
 
  • #14
Gracias por echarme el " capotazo " :Cheers:
 
  • #15
Bonito 686 :ok::

La cacha es una Nill, no ? Tengo una muy similar (o la misma) en mi 627

Hola, yo tambien estoy federado en el tiro olímpico, lo que mas uso es calibre 22 pero de vez en cuando uso calibres mayores como son el de estas 2 armas que en especial el revolver Smith Wesson es un 357 magnum y pega unos buenos masajes a la muñeca y nunca he tenido problema alguno con mis relojes automáticos, no creo les afecte lo mas mínimo, vaya, al menos basándome en mi experiencia y la de otros compañeros del club que también usan relojes mecánicos.

Bienvenido al foro

 
  • #16
Y el revés a dos manos... que.


Si, pero cuando más fuerza " imprime " es en el saque ( siempre con la izquierda) y casi en el resto del,partido , el mayor porcentaje es igual con la izquierda.
 
  • #17
OK, Despues de las palizas que le metes con el 9 m/m Parabellum, yo creo que no te dura un mes el Cosc.
 
  • #19
Yo practico desde hace años tiro al pichón y al disco. Incluso en temporada de caza, 300 palomas y sin problemas hasta ahora.
 
  • #21
Normalmente si es tiro olímpico, se dispara a una mano, ya sea el calibre que sea y lo más normal es quitarse el reloj de la muñeca con la que dispara, por el peso.
 
  • #22
No creo que el tema del retroceso influya en el mecanismo.por esa misma regla de tres masturbarse también sería incompatible con llevar un reloj puesto.🤥
 
  • #23
Ya lo creo que sí. Por eso siempre se pierden las guerras: Como se rompen los relojes de tanto tirar nunca se encuentra la hora le parar
 
  • #24
¡Dispara sin miedo!


dvd-harry-el-sucio.jpg
 
Última edición:
  • #25
Hola, yo tambien estoy federado en el tiro olímpico, lo que mas uso es calibre 22 pero de vez en cuando uso calibres mayores como son el de estas 2 armas que en especial el revolver Smith Wesson es un 357 magnum y pega unos buenos masajes a la muñeca y nunca he tenido problema alguno con mis relojes automáticos, no creo les afecte lo mas mínimo, vaya, al menos basándome en mi experiencia y la de otros compañeros del club que también usan relojes mecánicos.

Bienvenido al foro


Ese 686 es una preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie