• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disminución de la calidad en los componentes de Hamilton?

  • Iniciador del hilo brugalconcola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

brugalconcola

Novat@
Sin verificar
Recientemente adquirí un Hamilton khaki field auto y mi sorpresa fue comprobar que montaba un sistema antichoque novodiac y no un incabloc como venía haciendo hasta la fecha. De hecho, elegí esta marca antes que Tissot o Certina por montar componentes top en un grado standard además de su excelente relación calidad/precio. La verdad es que me quedé muy sorprendido y escribí un correo a hamilton con mis dudas y esta fue la respuesta:


Estimado Cliente;


Sobre la consulta que nos realiza, efectivamente este Modelo Hamilton khaki field con referencia H70455133 con el calibre ETA 2824.2 El sistema que se está introduciendo en nuestras manufactura Hamilton Suiza es el llamado Etachocs o Novodiac.

Tanto el sistema tradicional Incabloc, Novodiac o Etachocs están fabricados con la misma calidad y eficiencia probada en caso del que el reloj reciba un golpe de baja intensidad.


Saludos
Hamilton España



No se hasta qué punto en la práctica es mejor un sistema anti-choque u otro, pero simplemente por la descripción de su página web de que el Novodiac es para "calibres económicos" me deja un poco de mal sabor de boca después de esta compra. De todos modos, estoy muy contento con mi adquisición ya que no deja de ser un excelente y mítico reloj.
 
Hola compañero, desconozco las diferencias entre esos dos sistemas antichoque, lo que si me gustaria comentar por experiencia propia es que entre Hamilton, Tissot y Certina. Certina para mi es la que tiene ese puntito mas de calidad sobre las otras dos.
 
La respuesta de Hamilton es un clásico. Que te van a decir .........
 
Yo tengo uno desde hace años, que uso con frecuencia, y estoy muy contento con su funcionamiento y precisión. Habrá que esperar y ver si ese nuevo sistema antigolpes funciona bien.
 
Por si te preocupa el Novodiac...tranquilo, que, aunque es cierto que ellos mismo los colocan en calibres de gama mas básica, tampoco quiere decir que sea "peor"...
igual si rebuscamos por ahi nos llevamos sorpresas...aunque en su web a dia de hoy ya aparecen con incabloc, hasta hace nada seguia siendo en algunos modelos novodiac..

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues vaya.
Ya no se dedican a excusar las subidas de precio con supuestas subidas de calidad (aunque intenten vendernos la burra de que el Powermatic80, H-10 en Hamilton, como una subida de calidad...).
Pero ir bajando la calidad ya parece excesivo.

Al final voy a acabar comprendiendo a los guardias pretorianos de Rolex que tenemos en el foro.
Para gastar dinero en humo, que al menos sea un buen humo 100% suizo y con todos sus aderezos e intangibles.
 
Última edición:
Bueno, Incabloc Y Kif son los reyes Suizos de los sistemas antichoque. El resto (dejando de lado los Japoneses) que se usan en casi todas las marcas Suizas son de ellos, y los que los fabrican ellos mismos, son basados en ellos (el de rolex es basado en el kif elastor de toda la vida)...
Asi que en este aspecto no es que se tenga muchas salidas posibles.
Te los encontraras en todas las firmas mas emblemáticas, manufacturas o no, desde Suiza hasta Glashütte...

Pero en la web de Incabloc, pone claramente esto:

NOVODIAC®

Shock absorber for economical calibres.
asi que...:whist::

Saludos
 
Última edición:
Me parece bastante sorprendente y la respuesta era de esperar, no es la mejor política para la marca pero sus razones tendran.
 
A partir de lo que acabas de explicar me ha quedado claro lo del Kif y el Incabloc. Creo que el Kif fue desarrollado por Oris, si no me equivoco.
 
  • #10
Bueno nos queda el certina ds diver.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #11
A mi me parece que Hamilton esta introduciendo algo de fabricacion no suiza en sus relojes...............no se no se.............
 
  • #12
"Manufactura Hamilton Suiza"
¿pero dónde? Si no tienen ni una oficina en Suiza como tal. Como no sea en unos almacenes perdidos en una lejana montaña...
 
  • #13
A mi me parece que Hamilton esta introduciendo algo de fabricacion no suiza en sus relojes...............no se no se.............

A ver , a ver que desvariamos, Eta en los acabados standard y elabore no utiliza el inclaboc, este solo lo utiliza en sus calibres TOP y COSC, y eso lo lleva haciendo hace mucho tiempo, tanto Tisott, como Hamilton, como Certina utilizan esos calibres en sus diferentes modelos. Después otra cosa es la terminación que se pueda pedir digamos personalizada de un calibre, como es un standard con inclaboc.
 
  • #14
"Manufactura Hamilton Suiza"
¿pero dónde? Si no tienen ni una oficina en Suiza como tal. Como no sea en unos almacenes perdidos en una lejana montaña...

Hamilton pertenece a un gran grupo empresarial, puede fabricar los Hamilton en cualquiera de las fábricas que el grupo tenga en Suiza. Mas mono seria como hacen algunas , restauran una casita muy mona en un valle perdido de Suiza, montan allí su sede, y dentro un señor mayor con pelo blanco y anteojos y a la luz de un candil montando un reloj.

De todo hay en la viña del señor.
 
  • #15
Hamilton pertenece a un gran grupo empresarial, puede fabricar los Hamilton en cualquiera de las fábricas que el grupo tenga en Suiza. Mas mono seria como hacen algunas , restauran una casita muy mona en un valle perdido de Suiza, montan allí su sede, y dentro un señor mayor con pelo blanco y anteojos y a la luz de un candil montando un reloj.

De todo hay en la viña del señor.

Ya, pero restaurando una vieja casita... se te queda mejor la conciencia!
Funciona, en serio. Mi Swiss Made es auténtico, ahí está la sede en *****.
Comentando el viaje por tierras suizas del amigo Jaipe, por estos motivos es la principal causa de que llegado el momento antes me decante, siempre que pueda, por un Jaeger o reloj de casa similar que me asegure que no todo es fabricación churrera en países de bajos costes sociales y precios astronómicos. Que al final por mucho que se repercuta en costes laborales miserables, el precio nunca lo bajan.
 
  • #16
Habría que preguntarle a WATCH ( dueña sino me equivoco de Hamilton) y los ahorros de costes por volumen de compra, homogeneizando pedidos para sus diferentes marcas
 
  • #17
Habría que preguntarle a WATCH ( dueña sino me equivoco de Hamilton) y los ahorros de costes por volumen de compra, homogeneizando pedidos para sus diferentes marcas



https://es.wikipedia.org/wiki/Swatch


Imagino que te falt´la "S". Pero efectivamente, es así.



De todas formas TODO baja de calidad.
¿Os suena el termino "Caducidad Programada" ???

[video]http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/[/video]
 
  • #18
¿¿En serio??, siempre ha sido una preferencia en mis compras que lleve Incabloc, de hecho ante Certina o Tissot siempre me quedaba con Hamilton por eso mismo. Entre esto y los nuevos movimientos superchachis con escapes de plástico y anclajes del barrilete mas finos (me temo que se extenderán a toda la gama...) estamos apañados. Cada día estos suizos venden mas toneladas de humo por menos producto.

Lo que estaba feo antes ahora empieza a oler mal...
 
Última edición:
  • #19
Compré un Hamilton Khaki hace poco y me extrañó que no llevara Incabloc. Ahora lo voy entendiendo, muchas gracias.
 
  • #20
Desde luego, no me esperaba esto de Hamilton y menos en su "must have". Toda una decepción.
Saludos
 
  • #21
Bueno el elabore si puede llevarlo aunque no venga de serie, es opcional. Muchos Longines llevan elabore no top, y lo montan. Tambien muchas firmas, por ejemplo muchas alemanas tipo Archimede, marcelloC etc etc usan calibres elabore con incabloc.
Normalmente el elabore puede venir con ambos al igual que ofrece dos tios de espirales opcionales, Nivarox o nivaflex. Lo mejor para distinguirlo es fijarse ne el volante. De elabore para abajo ninguno lleva el glucydur de radios mas anchos. Y si alguna firma dice que lleva "top" y no lleva ese volante, miente como un cosaco :D

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #22
Telita de propaganda en la peli interestelar.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #23
Pues que decirte, que viven de las rentas y de la fama adquirida, pero si van por ese camino erraran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie