• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

disfrutar

Estado
Hilo cerrado
P

paco0

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Disfrutais de todos vuestros relojes?
Yo por el trabajo que tengo y el horario que tengo actualmente, solamente puedo disfrutar unas tres horas al día de mis relojes. Cuando me pongo uno estoy deseando ponerme otro, y eso quiere decir que no estoy disfrutando de ellos tampoco tengo tantos unos 14, pero claro cuando tenía un par de ellos disfutaba mucho más.
¿Algunas claves para que aguanten los relojes en la muñeca?
Porque a mi uno no me aguntan más de un día.
Contadme como lo haceis vosotros.
Gracias
 
Intento alternarlos cada dos o tres dias y en esos periodos solo son dos los que utilizo,el resto "descansa". También depende de la época ya que en verano,por ejemplo,suelo dar prioridad a los que tienen armis o caucho frente a los que tienen correa de piel........Saludos!:)
 
Igual todavia no tienes el reloj que te llena del todo,yo desde que tengo el ultimo hace casi 3 meses solo me loquito para dormir...saludos
 
Gracias por contestar, en este foro depende el que ponga el post le llueven respuestas, depende el que ponga el post esta claro.
Saludos y suerte!
 
Pues yo tenía hace unas horas unos cinco y de valor mínimo cada uno 3000€. He hecho un cambio que me satisface, porque tenía tres que no me los ponía. Ahora tendré tres y más contento que unas castañuelas porque ya se cuando me pondré cada uno. Ahhh, mi mujer contenta de lo lindo, que tendrá otro. Una sal.lutació.
 
Ahhh, se me olvidaba: que no es la persona que ponga el post, es el contenido, y lo se por experiencia; hay post que tienen sólo una respuesta y casi todos piensan igual, que no es la persona, es el contenido. Una abraçada.
 
Dios, es que 14 relojes.... son muchos relojes. Yo cuuando me compre uno bueno será para muchos años.
 
Ahhh, se me olvidaba: que no es la persona que ponga el post, es el contenido, y lo se por experiencia; hay post que tienen sólo una respuesta y casi todos piensan igual, que no es la persona, es el contenido. Una abraçada.

Totalmente de acuerdo contigo, me he dejado llebar. Un altra abraçada.
 
436e_3.jpg

...
Ultimamente con el que más disfruto es con este,
 
  • #10
Yo aguanto los relojes en la muñeca de 5 a 10 dias, también me los cambiaría diariamente pero pienso...
Si me pongo un reloj un dia este estará funcionando unos 3 por tanto la maquinaria sufrirá el desgaste de esos tres dias cuando solo lo he llevado uno :whist:::whist:::whist::
 
  • #11
si lo pensamos objetivamente...coleccionar relojes con la intención de ponérselos todos...(con esto quiero decir mas de 10 relojes ..)es una tontería porque al final pienso que no se disfrutan en realidad....yo hace un tiempo que me he forzado a llevarlos por lo menos un semana....con alguno con el que me encuentro especialmente a gusto alargo el plazo...como por ejemplo el stowa seatime con el llevo ya 15 días seguidos
 
  • #12
Tu si que sabes...
 
  • #13
Si señor, disfrutar es la palabra

Además de cambiar de reloj cada vez que puedo (por las mañanas visto uno con el traje, por las tardes otro con la ropa sport...) hay un ritual que suelo hacer los domingos que es ponerlos todos en hora y dia, limpiarlos con un trapito suave y a veces cambiar correas o armis.

A veces les doy cuerda a los que tienen esa posibilidad y veo cuanta reserva de marcha tienen, o me cuelgo tres automáticos a la vez para cargarlos un poco y dejar que se vayan parando, para ver que mecanismo de carga es más eficaz... eso es disfrutarlos, dejando aparte el llevarlos puestos.

Si no puedes usarlos durante tu jornada laboral, este ratito del fin de semana hace que no pierdas el contacto con ellos. Pero sólo sirve si tienes una cantidad "manejable" de piezas. Colecciones enormes no se abarcan en un ratito, hay que ir caja por caja.

Y siempre te puedes poner a hacerles fotos y nos las enseñas, asi te podemos decir que nos parecen o si tenemos el mismo modelo, o preguntarte algo acerca de algun reloj en particular. Todo esto ayuda a disfrutarlos, ¿verdad?
 
  • #14
Además de cambiar de reloj cada vez que puedo (por las mañanas visto uno con el traje, por las tardes otro con la ropa sport...) hay un ritual que suelo hacer los domingos que es ponerlos todos en hora y dia, limpiarlos con un trapito suave y a veces cambiar correas o armis.

A veces les doy cuerda a los que tienen esa posibilidad y veo cuanta reserva de marcha tienen, o me cuelgo tres automáticos a la vez para cargarlos un poco y dejar que se vayan parando, para ver que mecanismo de carga es más eficaz... eso es disfrutarlos, dejando aparte el llevarlos puestos.

Si no puedes usarlos durante tu jornada laboral, este ratito del fin de semana hace que no pierdas el contacto con ellos. Pero sólo sirve si tienes una cantidad "manejable" de piezas. Colecciones enormes no se abarcan en un ratito, hay que ir caja por caja.

Y siempre te puedes poner a hacerles fotos y nos las enseñas, asi te podemos decir que nos parecen o si tenemos el mismo modelo, o preguntarte algo acerca de algun reloj en particular. Todo esto ayuda a disfrutarlos, ¿verdad?

Eso mismo es lo que hago, me pongo un par de ellos a la semana y otro el fin de semana para salir. Eso sí gasto mi horita el domingo o sábado para ponerlos todos en fecha y hora y darles algo de vida. Disfruto tanto con ese ritual como llevándolos puestos. Otra cosa que hago, sobre todo con los flieger, que tienen buena iluminación es ponérmelos para dormir.... los dispongo un ratito bajo un halógeno y así puedo ver la hora por la noche y les doy algo de movimiento que viene bien. De todos modos disfruto mucho más ahora que la maldita época en qué compraba todo lo de medio pelo que se movía. De ahora adelante mis piezas serán algo que quiera de verdad y vaya a disfrutar. Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Bueno,yo me los pongo en verano de colores,haciendo juego con la ropa que lleve puesta,con lo cual pues los cambio a diario!

y en invierno uso relojes mas caros,que se ven menos con la camisa de manga larga,para no tener que pelearme con los amigos de lo ajeno!
Sí,lo sé,es un poco pijo,pero... nadie es perfecto!(billy wilder dixit.....)
 
  • #16
Le hago más caso a los que tienen una marcha buena, que por suerte son casi todos, pero si me durase uno 15 días sin pensar en otro, sería maravilloso tito.
Salut y suerte!
 
  • #17
eso es muy dificil, hay un dicho que dice, LA PLENITUD NO SE OBTIENE CONSIQUIENTO TODO LO QUE SE QUIERE, SINO QUERIENDO TODO LO QUE SE TIENE,
eso creo que define todo, tambien pasa con los relojes, cuantos mas acumulamos en el cajón, menos valor les damos,
 
  • #18
Yo, que me estoy iniciando en este mundo relojeril, no tengo muchos, así que supongo que es más fácil elegir.
Cuando llega el calorcillo también aparco los que llevan correa de piel, pero una vez cada dos semanas les doy cuerda y los pongo a dormir otra vez. Entre semana, para el trabajo alterno semanalmente un kirium cuarzo, un seiko kinetic diver con nato/caucho :umbrella:
Y para el finde pues mi PO bigsize que me lo estimo y cuido mucho :yes: regalo de cumple de mi mdd 8o (ese día estaba con fiebre)

Un saludo
 
  • #19
Eso mismo es lo que hago, me pongo un par de ellos a la semana y otro el fin de semana para salir. Eso sí gasto mi horita el domingo o sábado para ponerlos todos en fecha y hora y darles algo de vida. Disfruto tanto con ese ritual como llevándolos puestos. Otra cosa que hago, sobre todo con los flieger, que tienen buena iluminación es ponérmelos para dormir.... los dispongo un ratito bajo un halógeno y así puedo ver la hora por la noche y les doy algo de movimiento que viene bien. De todos modos disfruto mucho más ahora que la maldita época en qué compraba todo lo de medio pelo que se movía. De ahora adelante mis piezas serán algo que quiera de verdad y vaya a disfrutar. Un saludo

esa es la clave y mi norma: solo comprar lo q realmente te satisfaga y q sea para mejorar la coleccion, añadir un reloj porque sí no tiene sentido para mí.
yo empece con un railmaster y a los años tenia mono de un crono y me compre un crono oris muy elegante, no es un diver. al paso de los años me he comprado un breitling superocean heritage, y mi siguientes piezas y ultimas, porque no le veo sentido a mas, seran un
Panerai y un Rolex: para q quiero mas, no los podría disfrutar a todos.
 
  • #20
Aupa !
Pues me los pongo en función de la ropa que lleve, así que no es nada raro que cada día lleve uno distinto.:ok::
Leí un consejo de un forero que una buena forma de comenzar una colección era tener un reloj para cada ocasión, y creo que yo he empezado así.
A ver cómo acabo...:whist:::whist::
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaadios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie