• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutamos nuestros relojes al 100% o nos preocupamos demasiado de no dañarlos?

  • Iniciador del hilo ALDUR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALDUR

ALDUR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, quería consultaros la siguiente cuestión ¿ os ocurre que hay veces que no os ponéis según que pieza por temor a dañarla?
El caso es que a mi si me ocurre. No tengo gran actividad física pero en el día a día los marcos de puertas, pestillos, manivelas, esquinas de mesas, etc... acaban pareciendo enemigos peligrosos de la integridad de mis relojes.:-((
Y que decir de los armis metálicos con el roze permanente con la mesa y de las correas naturales al bañarse en el mar. El problema se acentúa cuando el reloj es voluminoso, en concreto yo lo paso fatal con el DS, os pongo una foto su época feliz.
100_2828.jpg
En cambio con el sub cerámico, de valor parecido, no me ocurre lo mismo, entiendo que por la diferencia de tamaño.
Sabemos que es necesario despreocuparse de esas cosas para disfrutar plenamente de la afición relojera y en muchos caso lo consigo pero para alguna pieza especialmente cara (para mis posibilidades) estoy mas pendiente que no sufra daños que de otra cosa e incluso renuncio a utilizarla.::bash::
¿A alguien le pasa lo mismo o soy bicho raro, raro...?
 
Los relojes son para disfrutarlos, cuanto menos te preocupes mejor:ok::

Un saludo
 
:):)Yo las dos cosas, los disfruto y procuro no dañarles. Es que el termino "preocupamos demasiado" llega a ser obsesivo y está claro que cuanto mas cuidado pones peor, golpe seguro. Digamos que procuro no rayarlos , hasta el punto de que soy consciente de que lo llevo puesto.
Por ejemplo si tengo que hacer una mudanza me lo quito ,si eso no es disfrutarlo, pues no lo disfruto, no sé.
 
Última edición:
Comparto la opinión de que los relojes son para disfrutarlos pero mi miedo a dañarlos e intolerancia a los desperfectos estéticos me impide disfrutarlos al cien por cien.
Recientemente este miedo se ha atenuado gracias a mi inclusión al "mundo vintage" donde he aprendido a tolerar los dichosos "pelillos"
Siempre he condiderado unos afortunados aquellos que no temen a posibles/probables daños a sus relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los uso para todo, fiesta, playa, el día a a dia.. salvo que vaya a hacer bricolaje bestia que me lo quito :D Cuido mis cosas, me gusta que luzcan bien, no que estén sucias o descuidadas, desde los zapatos hasta el reloj, pero no soy esclavo de ellas, están para usarse.
 
Si eres cuidadoso con el reloj él te lo agradecerá con su estupendo aspecto durante muchos años, un accidente lo puede tener cualquiera, pero al tiempo de uso se nota quién sabe cuidar un reloj y quién no. Y lo curioso es que suele ocurrir en otros aspectos de la vida, yo adoro cuidar mis relojes mediante el uso razonable, para lo que es cada uno, y en general presentan muy buen aspecto, pero también lo suelen presentar mis coches, mi ropa, mi casa, y no soy un maniático del cuidado, en absoluto, es que en realidad con un poco de preocupación basta. Y disfrutar es otra cosa, no es en absoluto deteriorar sin más.
 
Si me ofrecen para comprar un reloj con 10 años que no tiene algún toque... pues raro me va a parecer...

Los relojes aguantan mas que nosotros... a disfrutarlos!
 
Los uso a diario, con el cuidado normal que tengo con todas mis cosas.

Son para usarlos, o venderlos.

Eso sí, no me gustan las marcas, y si alcanzan un punto que no tolero, intento quitarlas.


Un saludo
 
No me obsesiono demasiado. Lo más que tengo es cuidado de no bañarme con el que no debo.
 
  • #10
N lo uno, ni lo otro, para el agua caucho o Inox, y poco más.
 
  • #11
Yo los disfruto al máximo, es la manera que menos se rayen. Basta que estés pendiente de no rayarlo para que Murphy haga de las suyas.

Saludos
 
  • #12
Pues yo la verdad es que soy muy cuidadoso con mis relojes, sobre todo cuando se trata de un modelo que hace poco tiempo que tengo, siempre cuando recibe la primera rallada o golpe pillo un buen cabreo, cuando el reloj empieza a estar "viejo" y ya tiene varias ralladas ya empieza a importarme poco, "siempre dependiendo del reloj", no es lo mismo cargarte un reloj de 50€ a cargarte uno de 1500€.:D
 
  • #13
Buenos dias, yo en mi caso me pasa algo raro,, cuando uso el garmin fenix que es de 50 y es mas facil de golpear con algo x su tamaño, ya que lo uso para deportes bicicleta natacion lo mas extremo fue una competencia de hace 2 fines de semana se llamaba eternal 10 km corriendo con obstaculos, barro agua de todo lo use y ni una raya y eso que tiene bisel de aluminio, increible, en cambio el suquale tiger al ser de 44 años y tan nuevo en estado me da cosa ponermelo todos los dias y ahi lo tengo ademas entre un problema mio de verlo pequeño ya no lo uso, ahpra el citizen bn2024 de buceo le doy caña todos los dias
 
  • #14
Pienso que los relojes y las cosas (calzado, coches, motos,....) están para disfrutarlos, que nos sirvan ellos a nosotros y no al revés. Esto no quiere decir que no haya que cuidarlos (limpieza, revisiones,...), pero sin obsesionarse.
 
  • #15
A miiii también me pasa!!! Hay veces ( casi todas por no decir todas)que paro antes de salir de casa a repasar lo que me toca hacer a lo largo del día para elegir uno o otro. En mi opinión, siempre que se pueda, es conveniente tenerlo en cuenta
saludos
 
  • #16
Dicen que UNO ES DUEÑO DE LO QUE PUEDE PRESCINDIR. DE LO DEMÁS ES ESCLAVO.

Aquí se puede aplicar esa frase. Si estás preocupado por lo que le pueda pasar no lo disfrutarás al 100%.

Utilízalo, con un mínimo de cuidado, y no te preocupes si le pasa algo.
 
  • #17
Me dan lo mismo.
 
  • #18
No eres raro ni el unico, a mi me pasa lo mismo con alguno, que apenas me lo pongo y cuando lo hago como que sufro por no golpearlo...
Por eso casi que prefiero los relojes mas humildes que tengo que son los que al final me pongo mas y menos me preocupan... A veces nos preocupamos demasiado por cuidar una pieza y eso hace que no lo disfrutemos
 
  • #19
Yo como un enano.
 
  • #20
Creo que la mayoría de nosotros somos muy cuidadosos con lis relojes que poseemos, aunque evidentemente los tenemos para usarlos, así lo entiendo yo. Ahora, eso sí, para hacer según que actividades mejor te lo quitas o te pones uno de esos que salen con algún periódico
 
  • #21
La verdad es que no me preocupa de manera excesiva, siempre intento tener cuidado pero sin dejar de ponerme un reloj, están para disfrutarlos y mi manera de hacerlo es poniéndomelos.

Saludos!!!
 
  • #22
Los relojes son para disfrutarlos, cuanto menos te preocupes mejor:ok::
Yo intento conciersarme de ello,,pero es que me cuesta tanto,,hace poco golpee unos de mis relojes y casi tengo una crisis de ansiedad:laughing1:
 
  • #23
Yo procuro disfrutarlos y darle uso civilizado. No me obsesiona en absoluto.
Un saludo a todos
 
  • #24
Yo los uso para todo, fiesta, playa, el día a a dia.. salvo que vaya a hacer bricolaje bestia que me lo quito :D Cuido mis cosas, me gusta que luzcan bien, no que estén sucias o descuidadas, desde los zapatos hasta el reloj, pero no soy esclavo de ellas, están para usarse.

Iba a responder lo mismo compañero, así que me ahorro la respuesta y, con tu debido permiso, la adopto.

Un saludo,
 
  • #25
Los relojes son para disfrutarlos.
Sin contar marcas o golpes muy profundos, a un reloj le quedan preciosas las cicatrices de una vida dura e intensa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie