• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutamos más o menos que antes de la Horología? ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Muy buenas señores, me asalta la siguiente pregunta ...
¿Disfruto más ahora que antes de la Horología? ...
Antes ibas "a ver relojes" ... paseaba de relojería en relojería, pedía o buscaba folletos, mirabas pelis donde aparecían, era todo como más "romántico" ... ahora tenemos más edad, mucha más experiencia, está internet, tenemos toda la info a un click, compramos en muchas ocasiones sin salir de casa o de segunda mano.
A la hora de disfrutar, antes podías comprar un reloj cada año o cada 6 meses como mucho, no se vendía apenas lo que no te ponías, ahora pues bueno, entran y salen las piezas "a gran velocidad", tienes varios relojes para cada ocasión ... ::bxd::
En mi caso, no creo que sea ni mejor ni peor, quizá sea diferente ... aunque no sabría describirlo bien la verdad ... ::Dbt::
Por ello pregunto, qué piensan ustedes, como viven la Horología antes y ahora ... ¿qué cambios han observado? :ok::
Saludos !!! :popcorn:
 
En mi caso disfruto igual ahora que cuando era un adolescente y empecé en este mundo.

Igual que un cerdo en un lodazal.
 
En mi caso disfruto igual ahora que cuando era un adolescente y empecé en este mundo.

Igual que un cerdo en un lodazal.

Igual. Cierto que de adolescente las pasiones son más fuertes, pero ahora puedo permitirme tener muchas piezas que antes ni podia soñar con ellas.

Ahora hay más relojes y más interesantes.

Con el tiempo he ido dejando atrás muchas cosas que me interesaban, excepto los relojes, la fotografía y las mujeres, aunque en esto último, ya me contento con solo una.
 
Buena reflexión compi. Yo si creo que antes disfrutaba más que ahora de mis relojes o, al menos, me duraba más el "enamoramiento". Esas largas esperas desde Singapur a precios de rerribo, la incertidumbre, la satisfacción de ver que todo ha salido bien y que el reloj es una pasada... Está claro que antes era todo como más "exclusivo", por lo que comentas, no eran tan accesibles como ahora.
En este momento tengo un Citizen precioso en la oficina de correos que no podré recoger hasta el sabado y me da igual. Hace unos años esto me quitaría el sueño y me buscaría la vida para tenerlo mañana sin falta.
Hace poco me compré de nuevo un Atlas solo para recordar un instante la sensación que tuve cuando lo compré por primera vez, hace muchos años... Por supuesto no fue ni parecido. Los primeros Seiko me ilusionaron infinitamente más que otros más caros que he tenido y de los cuales me he deshecho. Tanto es así que, cuando echo la vista atrás, me arrepiento más de haber vendido algunos de aquellos relojes que de los otros. Y esto es debido, precisamente, a la reminiscencia de aquella sensación.

Saludos!
 
Buena reflexión compi. Yo si creo que antes disfrutaba más que ahora de mis relojes o, al menos, me duraba más el "enamoramiento". Esas largas esperas desde Singapur a precios de rerribo, la incertidumbre, la satisfacción de ver que todo ha salido bien y que el reloj es una pasada... Está claro que antes era todo como más "exclusivo", por lo que comentas, no eran tan accesibles como ahora.
En este momento tengo un Citizen precioso en la oficina de correos que no podré recoger hasta el sabado y me da igual. Hace unos años esto me quitaría el sueño y me buscaría la vida para tenerlo mañana sin falta.
Hace poco me compré de nuevo un Atlas solo para recordar un instante la sensación que tuve cuando lo compré por primera vez, hace muchos años... Por supuesto no fue ni parecido. Los primeros Seiko me ilusionaron infinitamente más que otros más caros que he tenido y de los cuales me he deshecho. Tanto es así que, cuando echo la vista atrás, me arrepiento más de haber vendido algunos de aquellos relojes que de los otros. Y esto es debido, precisamente, a la reminiscencia de aquella sensación.

Saludos!

Genial reflexión compa ... que además comprato 100 x 100.
A veces llega un paquete incluso , (a veces digo solo) y lo abro y la pieza la verdad que la pongo con las demas ... y ni la uso ...
En otras ocasiones si la disfruto evidentemente, y ahora estoy "reviviendo" como comentas "el pasado" con mi "nuevo" Scuba ...
Muchas gracias por tus palabras ... muy aagradables amigo !!!
 
Yo ahora lo disfruto más, y de manera más sosegada. Antes sí que era un trajín de relojes para arriba y para abajo, paquetes semana sí, semana no. Pero ahora intento comprar con algo más de cabeza, y pienso más cada compra. Lo cual no quita que no me asalte alguna CRI, o que aunque medite más las compras alguna me salga "rana" y le dé puerta al poco. Pero en general sí disfruto más de los relojes, también porque ahora me compro lo que realmente me gusta (antes me compraba "sucedáneos" que no me llenaban).
 
De una manera distinta...
Nunca he sido muy de vender, así que lo mio es la compra por el gusto, me encanta tener piezas para tunear o modificar, hace tiempo que cerre las compras de valor elevado, me he quedado en Omega y de ahí no pasaré, salvo mayores, las micro marcas, han supuesto, para mí una válvula de escape y la posibilidad de comprar relojes interesantes a precio contenido.
Y disfruto, disfruto mucho de esta manera de ver la afición.
 
Muy buenas señores, me asalta la siguiente pregunta ...
¿Disfruto más ahora que antes de la Horología? ...
Antes ibas "a ver relojes" ... paseaba de relojería en relojería, pedía o buscaba folletos, mirabas pelis donde aparecían, era todo como más "romántico" ... ahora tenemos más edad, mucha más experiencia, está internet, tenemos toda la info a un click, compramos en muchas ocasiones sin salir de casa o de segunda mano.
A la hora de disfrutar, antes podías comprar un reloj cada año o cada 6 meses como mucho, no se vendía apenas lo que no te ponías, ahora pues bueno, entran y salen las piezas "a gran velocidad", tienes varios relojes para cada ocasión ... ::bxd::
En mi caso, no creo que sea ni mejor ni peor, quizá sea diferente ... aunque no sabría describirlo bien la verdad ... ::Dbt::
Por ello pregunto, qué piensan ustedes, como viven la Horología antes y ahora ... ¿qué cambios han observado? :ok::
Saludos !!! :popcorn:
Hola amigo oscar :):worshippy::worshippy: Ahora disfruto mucho mas que antes , cuando era adolescente iba solo a mirar ( tenia menos dinero que uno que esta nadando ) y babeaba delante de la vitrina viendo los relojes de esta y de la otra relojeria, una vez de mayor con tu dinero y tu trabajo pues te puedes comprar el que quieras, hay para todos los bolsillos, un abrazo compi que pases un buen verano;-)
 
Última edición:
Hola amigo oscar :):worshippy::worshippy: Ahora disfruto mucho mas que antes , cuando era adolescente iba solo a mirar ( tenia menos dinero que uno que esta nadando ) y babeaba delante de la vitrina viendo los relojes de esta y de la otra relojeria, una vez de mayor con tu dinero y tu trabajo pues te puedes comprar el que quieras, hay para todos los bolsillos, un abrazo compi que pases un buen verano;-)

Si eso es verdad compi, ahora compramos casi lo que nos da la gana ... pero el que las piezas sean mas caras o mejores no kiere decir tampoco que se disfrute mas, creo yo ...
Por ejemplo, en babear delante de una vitrina tambien podia ser una manera de disfrute que ahora no tenemos por ejemplo....
Gracias, igualmente !!!
 
  • #10
Bueno, habra cosas mejores y otras peores, como en todo, en cualquier caso, para mi hay mas opciones que antes, y que se puede disfrutar y conocer mejor
 
  • #11
Mucho, ha cambiado mucho.

Llegué a tener más de 35 relojes, y confieso que también tuve hace bastantes años una caja B con ejem...homenajes...ejem...muy muy homenajes...ejem. ::blush:: Iba un par de veces al año a Hong Kong por trabajo...la carne es débil y todo eso...

Pero bueno, anécdotas aparte, desde hace tiempo decidí racionalizar mi “vicio”. Aposté más por calidad que por cantidad, empecé a vender muchas piezas, y me marqué unos objetivos muy claros con decisiones bien meditadas. En este momento tengo unos 15 relojes.

Como esos objetivos ya eran de precio bastante más alto, me obligaban a ahorrar y tener paciencia. Y a la vez disfrutar mucho más pausadamente y a fondo de esta afición. Ya tengo mi olitas, mi Pepsi, mi PAM005 y algunos más. Ahora tengo entre ceja y ceja un Navitimer.

Y sinceramente creo que disfruto mucho más ahora que con el frenesí de otros tiempos. Todos los relojes que tengo los uso, me encantan, y no tengo absolutamente ninguna intención (ni tentación) de venderlos. Prefiero ahorrar pacientemente para conseguir la pieza que me gusta, aunque eso no quita que muy de vez en cuando me entre un enamoramiento repentino y me compre uno repentinamente y sin pensarlo mucho. El último, un Armida A1 de latón hace un año y que me encanta :)

En cambio, esta paz no la he conseguido con las estilográficas ::bxd::. Me gustan todas ! Viejas, jóvenes, negras, de alto standing, de batalla, nuevas, de quinta mano...Pero bueno, son más económicas jeje
 
  • #12
Ni mejor ni peor, la disfrutaba antes y la disfruto ahora, antes más por un reloj que me gustaba estéticamente, de precio asequible y poco me interesaba lo que había detrás de la pieza.

Ahora lo disfruto de distinto modo, veo relojes a cientos, internet nos da una facilidad que ni podíamos imaginar hace un cuarto de siglo, ahora veo muchos modelos que me gustan y me intereso por lo que hay detrás, busco reviews por la red, que si un poco de historia, que si la calidad de construcción, calibre, etc... y por supuesto siguen existiendo las tiendas físicas, la sabiduría y experiencia del relojero que a veces es clave para resolver las dudas sobre un reloj.

También creo que es clave lo "empachao" que esté uno en el asunto, porque yo por ejemplo unos 30 relojes que haya tenido en total y conservando menos de 20, no vendo y mi actividad es constante pero no frenética, sin embargo hay foreros que no paran de dar entrada y salida de piezas a su colección, incluso como he leído en numerosas ocasiones repitiendo un modelo por varias veces.
 
  • #13
Ni mejor ni peor, la disfrutaba antes y la disfruto ahora, antes más por un reloj que me gustaba estéticamente, de precio asequible y poco me interesaba lo que había detrás de la pieza.

Ahora lo disfruto de distinto modo, veo relojes a cientos, internet nos da una facilidad que ni podíamos imaginar hace un cuarto de siglo, ahora veo muchos modelos que me gustan y me intereso por lo que hay detrás, busco reviews por la red, que si un poco de historia, que si la calidad de construcción, calibre, etc... y por supuesto siguen existiendo las tiendas físicas, la sabiduría y experiencia del relojero que a veces es clave para resolver las dudas sobre un reloj.

También creo que es clave lo "empachao" que esté uno en el asunto, porque yo por ejemplo unos 30 relojes que haya tenido en total y conservando menos de 20, no vendo y mi actividad es constante pero no frenética, sin embargo hay foreros que no paran de dar entrada y salida de piezas a su colección, incluso como he leído en numerosas ocasiones repitiendo un modelo por varias veces.

Si es verdad compi, (la ultima parte de tu post me refiero) y es que el hecho del "no parar" hace que se pierda un poco de "todo lo que rodea a la compra" ...
Gracias por la reflexion !!!
 
  • #14
Me va a encantar este hilo ... La verdad que me gusta cualquiera que me haga volver al pasado y sumergirme en mis pensamientos para recordar momentos concretos que tengan que ver con una actividad determinada ... Y me encanta que sea referida a los relojes.
He tenido épocas claramente diferenciadas comenzando regalándome la vista sobretodo en las grandes superficies siendo adolescente, fijándome también por la calle que relojes llevaba la gente. Si bien era una afición que vivía en silencio ya que nadie de mi entorno tenía la horología como afición. Con el paso de los años y, sobretodo, a través de internet pude satisfacer mis curiosidades más a menudo aunque sin profundizar, consistía más en mirar fotos de marcas y modelos de relojes quedando embobado y teniendo deseos inalcanzables económicamente.
Alcanzando la madurez, con trabajo, encontré un gran compañero que compartía la misma afición y que encima era poseedor de una bonita y variada colección de relojes entonces pude observar de cerca y en mis manos muchas de las cosas que había visto sólo en vitrinas y a través de internet. Empecé a aprender cosas más técnicas y a hablar de automatismos, la verdad que disfrutaba mucho.
Empecé a leer en este rincón tan especial aunque en la sombra hasta que decidí registrarme y todo creció exponencialmente ... Disfruto mucho leyendo y reconozco que, durante un tiempo, la CRI era constante cada vez que se abría un hilo nuevo o se ponía alguna pieza interesante en el FCV. Y más después de adentrarme en la relojería rusa ... Me encanta y aprendo un montón. Desde entonces son muchos los relojes que han pasado por mis manos y, aunque no son de gran entidad, tienen la suficiente para hacer a cada pieza especial para mí. Además he tenido la oportunidad de tratar con excelentes compañeros.
Me encanta nuestra afición y poder compartirla con gente que disfruta con las mismas cosas que yo.
Gran hilo Óscar. Gracias y saludos!!
 
  • #15
Mucho, ha cambiado mucho.

Llegué a tener más de 35 relojes, y confieso que también tuve hace bastantes años una caja B con ejem...homenajes...ejem...muy muy homenajes...ejem. ::blush:: Iba un par de veces al año a Hong Kong por trabajo...la carne es débil y todo eso...

Pero bueno, anécdotas aparte, desde hace tiempo decidí racionalizar mi “vicio”. Aposté más por calidad que por cantidad, empecé a vender muchas piezas, y me marqué unos objetivos muy claros con decisiones bien meditadas. En este momento tengo unos 15 relojes.

Como esos objetivos ya eran de precio bastante más alto, me obligaban a ahorrar y tener paciencia. Y a la vez disfrutar mucho más pausadamente y a fondo de esta afición. Ya tengo mi olitas, mi Pepsi, mi PAM005 y algunos más. Ahora tengo entre ceja y ceja un Navitimer.

Y sinceramente creo que disfruto mucho más ahora que con el frenesí de otros tiempos. Todos los relojes que tengo los uso, me encantan, y no tengo absolutamente ninguna intención (ni tentación) de venderlos. Prefiero ahorrar pacientemente para conseguir la pieza que me gusta, aunque eso no quita que muy de vez en cuando me entre un enamoramiento repentino y me compre uno repentinamente y sin pensarlo mucho. El último, un Armida A1 de latón hace un año y que me encanta :)

En cambio, esta paz no la he conseguido con las estilográficas ::bxd::. Me gustan todas ! Viejas, jóvenes, negras, de alto standing, de batalla, nuevas, de quinta mano...Pero bueno, son más económicas jeje
Yo estoy en un estadio muy parecido al tuyo.
 
  • #16
Antes me gustaban los relojes pero se quedaban en las vitrinas de las relojerias. Y ahora compro en relojerias fisicas, por internet, de segunda mano etc.... Pero compro mas que vendo, y compro muchomenos de lo que me gustaria. No os podeis imaginar cuantas veces he dicho NO a un reloj que me gusta. Y algunas veces me he arrepentido, claro. Se disfrutar de lo que tengo, de los relojes mas caros y de los mas baratos, por igual. A todos les doy una oportunidad. Ahora llevo un modesto Hamilton Khaki Field comprado en Doha en un viaje de regreso de Myanmar y me encanta. Y espero que conviva con mi proxima compra de un reloj iconico muy esperado y querido que puede llegar a final de este año o a principio del proximo. No solo disfrutar sino tambien saborear del tiempo y de los relojes. Sin prisas meditando bien las compras buscando una seleccion pequeña y buena sin descalabrar mi economia. Busco complementar y abarcar todos mis gustos en los relojes que tengo y creo que no voy muy desencaminado. Aunque me requiere tiempo. Pero ya conoceis el poema de Kavafis deseando que el viaje sea largo ..... pues lo importante no es la llegada sino el viaje.
 
  • #17
Yo siempre me lo he tomado con calma.
No vendo mis relojes, por lo que no estoy sujeto a ese trajín de comprar, vender, comprar...
Prefiero esperar a querer un pieza de verdad y entonces planificar su compra
 
  • #18
Yo debo a esta página mi interés por los relojes mecánicos, así que mi gusto por ellos es bastante reciente (desde el 2007). Antes no había mostrado ni interés, propio ni por influencias familiares.
No me considero por tanto un aficionado al mismo nivel que otros que pueblan este foro, pero disfruto mucho con las cuestiones técnicas y he adquirido el hábito de visitar asiduamente páginas web referentes al tema.
A día de hoy no concibo convertirme en coleccionista de relojes de pulsera (sí de bolsillo), pues creo que no soportaría tener un reloj que me gustase sin darle uso regular. A lo sumo, 2 para poder alternarlos cada poco tiempo.
Me gusta pensar que con el tiempo mi afición vaya consolidándose y hasta quizá, servir de influencia a mis hijos (el mayor ya me ha pedido un g-shock rojo que le gustó;-)).

Ahora creo que se disfruta de manera diferente, pero no solo en lo que a relojería se refiere, sino en todo. Internet ha cambiado para siempre el modelo de comercio, y las compras electrónicas tienden a convertirse en el estándar, si bien considero que hay situaciones en la que el contacto físico es esencial para construir el escenario idóneo para compras de cierto nivel, por lo que ese modelo va a seguir existiendo
 
  • #19
Buena pregunta Oscar, si bien internet a veces desnaturaliza la afición, también aporta cosas muy buenas. Aquí he podido hacer buenos amigos y nos reunimos habitualmente y como coleccionista, me permite acceder a mucha información(aunque es mucho trabajo filtrarla) pero si te refieres a que antes saboreábamos más las cosas, pausadamente, si es verdad, sin atreverme a pronunciarme si es mejor o peor...
 
  • #20
Pues yo tengo cierta nostalgia de cuando, de chaval, babeaba delante de las relojerías suspirando por cosas que no estaban a mi alcance. Ahorraba durante mucho tiempo para tener un Casio multifunción, pero aquellos preciosos Seiko de 35.000, 50.000 pelas pensaba que nunca podría tener uno.

Ahora, que me podría dar el homenaje de comprar casi cualquier reloj, no aspiro ni babeo, aunque tengo que decir que no me considero tan gran aficionado como muchos de los que veo por aquí. Con internet, que nos permite consultar una cantidad ingente de información, y nos permite además comprar multitud de relojes guapos de cualquier gama de precios..... no sé, parece que el tener tanto, hace que se pierda un poco de encanto.

Pero si hay una cosa que sí me gusta y que tiene mucho encanto para mi es que internet me permite contactar con gente, como vosotros, con aficiones o gustos afines, con quien compartir charla, y sobre todo leer vuestras pequeñas y grandes historias de relojes, vuestros anhelos y todo lo relativo a este mundillo -temas polémicos incluídos- , me encanta leer sobre relojes.

Un saludo amigos.
 
  • #21
Me fascinan los relojes desde muy pequeño, siempre han sido una locura para mí; pero debo decir que también soy muy cauto, tranquilo y muy mesurado para las compras, así que a pesar de los años transcurridos, sigo viviendo esta afición como siempre, me encanta ver los relojes en los aparadores, pero pocas veces, pocas crisis.

Jamás he vendido un reloj, los he ido regalando a amigos y amistades, esa es la forma de deshacerme de alguna pieza, por que si comprara todo lo que deseo, no sabría que hacer con ellas después, no me gusta acumular por el hecho de acumular.
Lo que sí hago más hoy día, es leer las novedades del sector y me gusta muchísimo ver fotos y las revisiones que los compañeros hacen de sus relojes, ya sean chinos, rusos, de micro marcas, grandes marcas, homenajes.

Eso sí, me comporto como todos por aquí, veo los relojes que lucen los actores en las películas, lo que lleva la gente en la calle, la primera revista que hojeo en una tienda es la de relojes. Pero en general, la afición la llevo con mucha calma y paz, mayormente.

Un saludo.
 
  • #22
Difícil de describir, pero curiosamente me has puesto a pensar y ahora que analizo un poco las cosas me doy cuenta que hace 5 años yo era de pasar viendo escaparates de relojes de gama baja, ahora ni me acerco, y es que si paso a una relojería de mayor categoria tampoco soy de entrar a probarme relojes, no me gusta, solo cuanto tengo el dinero en la bolsa entro, lo pruebo y lo compro.

Cambios positivos, ahora analizo mucho antes de comprar, que reloj me ofrece lo mismo por igual o menor dinero? Puedo comprar algo mejor con el mismo dinero?
Ahora soy mas abierto a mas estilos o complicaciones que antes no me interesaban.
Sin duda lo disfruto mas, cuando salgo un par de días fuera de casa, sea pesca, playa o caza, me gusta llevarme 3-4 relojes y cada noche manosearlos, darles cuerda y planificar el del día siguiente, si tengo alguna ruta off road en ATVS medito durante horas el reloj "duro" que aguantara la jornada. Cuando un grial llega lo disfruto un par de días y de vuelta a la caja, se que esta ahi y que el día que quiera lo puedo sacar, que tengo muchos días por delante para disfrutarlo.

Y por increíble que parezca, hay días que abro la caja y no se que ponerme y pienso "me hacen falta mas relojes" ::blush::
 
  • #23
Me siguen gustando los Swatch y los vintages, los demás ya no tanto como antes.
Saludos.
 
  • #24
Pues yo no lo disfruto igual para nada, cuando empecé en este mundillo me gustaban todos en especial los divers, como tú Oscar reojia catálogos en la s tiendas, babeando muchos escaparates mirando y soñando con ellos, mi lista de futuribles algunos inalcanzables pero soñar no cuesta dinero, aún me acuerdo de mi primera isofrane y su olor a vainilla, que pasada, o mi primer diver de 1000m casi nada, pero todo eso se desvanece, no la ilusión por los relojes, si no que ves que no eres coleccionista ni leches si no un auténtico comprador compulsivo, en esto recalcó porque muchas veces nos concideraros coleccionista y de eso nada, yo colecciono sellos y solo vendo los repetidos, eso es coleccionismo, que dentro de nuestro mundo los hay por supuesto, aunque yo solo conozco un compañero que lo es, llegue el momento en que no sabía distinguir entre subidon esperando la nueva pieza o subidon por abrir el paquete de los cojones y creo que me ponía más este último, porque había veces que tal cual me llegaba le hacia la presentación y a la caja, que horror!!, pero he cambiado, el gusto es igual pero ahora uso más la cabeza a la hora de comprar, lo medito mucho más y lo que para mi es lo más importante los disfruto como nunca los he disfrutado y lo digo de corazón no hace falta tener 200 relojes para disfrutar de tu afición, al menos para mi, pero esta es mi reflexión, ahora los saboreo los miro bien los mimo les cambio sus correas según la ocasión, los fotografió igual que antes pero con más gusto.
 
  • #25
Mejor ahora, sin duda. Por lo menos para mí. El hecho de que sea más fácil por todos los factores que has dicho no le quita a la posibilidad de disfrutar de una oferta tan amplia, al internet no solo para comprar sino para compartir con el foro ... Solo por eso ya es mucho mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie