• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Disfrutáis y usáis vuestra colección sin cortapisas ?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
¿ Disfrutáis y usáis vuestra colección sin cortapisas ?



La pregunta no es tema baladí y creo que sería interesante saber vuestra opinion para ver si estoy o no equivocádo,en mi caso os diré rotundamente que la respuesta es NO

Motivos......basicamente inseguridad ciudadana,intentaré explicarme
nací en un pueblo de unos 35000 hab.,vivo en uno de 1500 pero me desplazo bastante a una capital de casi 2.000.000 hab.y es ahi donde empiezan los problemas,quiero pensar que no todas las capitales de España y todas las comunidades son así,pero en la que me ha tocado vivir,Cataluña el tema es preocupante

fullsizeoutput_21402.jpg


Dependiendo de la colección,tenerla en casa es un suicidio con lo que te obliga a cajas de seguridad en Bancos ya que los amigos de lo ajeno,no hacen vacaciones y trabajan siempre,caguentó,esto comporta ver tus relojitos de vez en cuando
Pasear por la calle en Barcelona,coger transporte público en verano con según que pieza y en manga corta en una capital donde mas de la mitad de población es inmigrante entre turismo y afincados (africanos,orientales,del Este,etc),no es ningún comentario racista,Dios me libre pues hay muchísima gente que ha venido aquí para buscar un futuro mejor para su familia y trabaja como el que mas,pero es muy importante la cantidad que su estancia en nuestro país no es así y a esos me refiero,personalmente cuando cojo el metro en Barcelona,me saco el reloj y me lo guardo en mis bolsillos,no vaya a ser ;-)

fullsizeoutput_2120c.jpg


Supongo que muchos de vosotros esto os puede sonar a musica celestial,pues hay "colecciones" y colecciones,es mi razonamiento el pensar que tenemos unas piezas que no se pueden disfrutar ni usar normalmente

fullsizeoutput-255a8.jpg
 
Última edición:
Pues es una pena,pero es lo que hay.
Depende mucho de la ciudad donde se viva,me he mudado en los pasados meses y por desgracia tengo la mayoría de los relojes en mi anterior ciudad,más bien en una caja de seguridad de mi anterior ciudad.
Tengo muchísimas ganas de tenerlos conmigo pero no saco tiempo para ir a por ellos...mientras el banco se lleva su dinero yo sigo pensando si aquí los podría tener en casa o no...
 
Buenos días! Te entiendo vilobi, a mi no me pasa porque ni pienso en ello, a veces algún fantasma se ha venido a mi cabeza, pero yo piezas buenas solo una. Hoy día se tiene que vigilar mucho, pues te roban y atracan en cualquier rincón, pero es una lástima que no se pueda disfrutar de la afición tranquilamente. Sólo nos queda llevar los relojes el día que nos viene en gana y disfrutarlos, si tiene que ser será, no hay nada que hacer.
 
Yo sí.
Pero suelo ir protegido (Por un bichón maltés, pero protegido...)

Fuera coñas, no me obsesiono con esas cosas, me pongo todos mis relojes sin problema.
 
nunca he tenido problema en ponerme ninguno de mis relojes "buenos"
y eso que en teoria soy una presa facil je, je
 
Hola vivo en el centro de Barcelona, y aunque no tengo de momento ningún reloj que supere los 20k nunca he tenido ningún problema. Tengo que decir que siempre me muevo en transporte privado cuando hago gestiones. Si algúna tarde-noche voy al Born, (zona del casco antiguo muy turística) siempre intento ponerme camisa de manga larga y no soy ostentoso.
Creo que con sentido común se puede usar cualquier pieza. Barcelona por suerte, todavía no es Caracas.
Si aquí le parece que tenemos inmigración, dese un paseo por ciudades como Londres, Paris o Berlin.
Y si...con mis debidos respetos,su comentario me parece desafortunado. La mayoría de delincuentes son de la tierra. Y si no fíjese en las noticias diariamente, y verá que sólo en un porcentaje muy bajo se trata de inmigrantes.
 
Última edición:
Yo sí.
Pero suelo ir protegido (Por un bichón maltés, pero protegido...)

Fuera coñas, no me obsesiono con esas cosas, me pongo todos mis relojes sin problema.

Yo voy con un Chihuahua asesino.
 
En mi caso, y pese a que tampoco tengo ninguna pieza comparable a las maravillas que tú tienes, en general, sí.
Sin embargo, he de reconocer que cuando voy de viaje o cuando me acerco a Vigo (mi ciudad más cercana y habitual), me lo
pienso un par de veces antes de ponerme mis relojes más caros.
Saludos
 
Hay delincuencia, y hay buenas personas que respetan la ley. Lo difícil es saber quién, para evitarlo. Las noticias no identifican al delincuente -que es presunto-, pero al agredido que es persona cierta, sí, le ponen las fotos con su cara herida, o semidesnudo, o como le pille el periodista; que esa es otra. Pero hay que ir a los juzgados para saber qué caras tienen los que se juzgan por delitos de violencia contra la propiedad. Y cada cual puede opinar de gratis, o simplemente saber datos objetivos.

La pregunta es razonable. Yo me muevo en un entorno en el que aunque ha habido entradas en viviendas, (me sucedió a mí en la mía y mientras dormíamos, y no eran españoles*, ni siquiera naturalizados, sabido porque los pillaron luego conduciendo un coche robado con, entre otras cosas, la mitad de la cerradura aún ensartada en una de sus brocas, aunque mi Rolex ya había volado), hay un buen refuerzo de policía por las noches y controles sorpresa en las entradas.

* No es una generalización, es un dato objetivo. Son los que fueron juzgados.

A los de dentro, a "los de la parroquia" que somos muchos y muy variados en economía, en raza, en origen y en ocupación, que yo sepa, por la calle, en el metro, o en lugares públicos de acceso común, nunca nos ha pasado nada. Y se ven muchos Rolex, pocos Patek, y menos de otras marcas exclusivas. Sí se ven muchos lexus, muchos mercedes grandotes, varios Ferrari, bastantes Tesla, unos cuantos maserati, bastantes panameras... es decir, la gente no oculta nada. Pero no es razonable perder el control sobre el entorno que no es hostil.

Otra cosa es acudir a aglomeraciones. Ahí cada cual tiene que tener su prudencia. Aquí al menos, no parece haber esos problemas que Barcelona podría tener de tirones en relojes caros.
Y en Madrid, ciudad que frecuento, no he visto problema y allí hay una élite muy ostentosa de riqueza que no parece tener ningún temor. Ni mujeres con joyas, ni hombres con relojes "puturrú".
 
  • #11
Yo también te entiendo. En mi caso no es que tenga piezas muy caras y que llamen la atención (puede que el TAG pero poco) aún así me para como a ti.
Vivo en un pueblo de al lado de Madrid que tendrá 15000 habitantes y aquí voy tranqiilisimo, es más, ves cada pieza por ahí... Pero cuando voy a Madrid la cosa cambia y voy con más prudencia.
Eso sí, en ningún momento dejo de ponermelos pero tampoco tengo patek ni similares
Saludos!!!
 
  • #12
Apreciado Santi

La delicuencia no tiene nacionalidad ni clase social.

Como muestra sólo tienes que ver la mayoria de clase politica que tenemos en el pais y no es mi opinión subjetiva lo dicen las sentencias firmes de los juicios habidos y por haber.

Ni son inmigrantes ni son gente de clases sociales excluidas de la sociedad(iba a poner sin estudios superiores,pero entonces en bastantes casos sería mentira,porque carecen de ellos).
 
  • #13
Hola vivo en el centro de Barcelona, y aunque no tengo de momento ningún reloj que supere los 20k nunca he tenido ningún problema. Tengo que decir que siempre me muevo en transporte privado cuando hago gestiones. Si algúna tarde-noche voy al Born, (zona del casco antiguo muy turística) siempre intento ponerme camisa de manga larga y no soy ostentoso.
Creo que con sentido común se puede usar cualquier pieza. Barcelona por suerte, todavía no es Caracas.
Si aquí le parece que tenemos inmigración, dese un paseo por ciudades como Londres, Paris o Berlin.
Y si...con mis debidos respetos,su comentario me parece desafortunado. La mayoría de delincuentes son de la tierra. Y si no fíjese en las noticias diariamente, y verá que sólo en un porcentaje muy bajo se trata de inmigrantes.

Seguramente no me habré explicado bien,si mi comentario es desafortunado o simplemente no has entendido el significado de mi escrito,se perfectamente que los delincuentes los hay de todo tipo y nacionalidad y no acuso a nadie en particular,en fin como no me gusta polemizar ya que siepre he tenido vocacion de bombero no quiero hechar mas leña a este pequeño incendio que puede ir a mas y por consiguiente cierro este hilo deseando que paséis unas Felices Fiestas
 
  • #14
es lo que hay, yo en manga corta no llevo un reloj de mas de 2000€.
 
  • #15
Apreciado Santi

La delicuencia no tiene nacionalidad ni clase social.

Como muestra sólo tienes que ver la mayoria de clase politica que tenemos en el pais y no es mi opinión subjetiva lo dicen las sentencias firmes de los juicios habidos y por haber.

Ni son inmigrantes ni son gente de clases sociales excluidas de la sociedad(iba a poner sin estudios superiores,pero entonces en bastantes casos sería mentira,porque carecen de ellos).


de acuerdo, pero los que nos roban a la gente de a pie los relojes de la muñeca no son de clase social alta, ni politicos...Creo que de ahi viene el comentario del compañero que abre el hilo.
 
Última edición:
  • #16
Seguramente no me habré explicado bien,si mi comentario es desafortunado o simplemente no has entendido el significado de mi escrito,se perfectamente que los delincuentes los hay de todo tipo y nacionalidad y no acuso a nadie en particular,en fin como no me gusta polemizar ya que siepre he tenido vocacion de bombero no quiero hechar mas leña a este pequeño incendio que puede ir a mas y por consiguiente cierro este hilo deseando que paséis unas Felices Fiestas

Entiendo que no ha habido ninguna mala intención, por supuesto, pero si a algunos nos ha parecido desafortunado el comentario es porque no había ninguna necesidad de hacer referencia al origen de esos "amantes de lo ajeno".

Yo me he criado en uno de los barrios considerados más peligrosos de la periferia y, por suerte o por desgracia, la única vez que me atracaron fueron autóctonos. Hay de todo.
 
  • #17
Buenos días, he leido con atención los comentarios que habéis hecho , me han hecho recapacitar y me gustaría compartir con vosotros unas apreciaciones.
Vivo en un pueblo de aprox. 6.000 habitantes en la Comunidad de Madrid, trabajo en una localidad del cinturón metropolitano de Madrid de unos 200.000 habitantes. A veces por motivos laborales tengo que ir a la Dirección General que se encuentra en el centro de Madrid. Obviamente también voy a Madrid con frecuencia los fines de semana, con la familia, a casa de amigos...
En el pueblo llevo cualquier reloj. De hecho un domingo en la panaderia encontré a un señor con un Pam, con el que tomé un café y charlamos de nuestra afición.
Cuando voy a Madrid por trabajo lo hago en transporte público y no suelo llevar relojes ostentosos ni caros: seiko, longines vintage. Eso si mi director general lleva un datejust (claro que va en coche oficial). Para el trabajo diario llevo el reloj que cuadre , me los pongo todos. Voy a trabajar en mi coche y tengo aparcamiento en el lugar de trabajo.
Cuando voy a Madrid de ocio, pues depende: en estas fecha y en el centro: no se me ocurre llevar según que reloj. Si me muevo en coche entonces me pongo el que sea.
Experiencias negativas he tenido con amigos de lo ajeno. Pero entiendo que no puedo (ni se debe) vivir con miedo, así que con un poquito de precaución y prudencia se puede conciliar estas situaciones que se han descrito en los comentarios que habéis hecho.
De todas maneras en el metro he visto rolex, omegas, tags, oris,..... y yo mismo me he sorprendido que llevaba el speedy o un Pam al mirar la hora en el tren de cercanías o en el metro.
En fin....Feliz Navidad.
 
  • #18
Yo te puedo entender, Vilobi. No es racismo en absoluto y yo nunca he tenido ningún prejuicio más que el llamar impresentable a cualquier persona que considera inferiores a los demás por ser de/o pertenecer una etnia concreta (pues el racismo es de salvajes, analfabetos y personas primitivas). Tal vez la forma de exponerlo haya sido la que pueda dar lugar a diversas interpretaciones.

Dicho lo anterior cierto es que en la capital por ejemplo a ciertas bandas ya se las relaciona con cierto tipo de inmigración. ¿Que es sino la famosa "banda" de las rumanas que operan en el metro de Madrid?... ¿o la banda de paises del este desarticulada parcialmente el pasado año que hacía robos e incluso ajustes de cuenta por encargo y operaban en Valencia y la Costa Mediterránea?, esto no es racismo, son hechos contrastados. En mi ciudad hay una banda tambien de "mendigos", todos ellos de paises del este que son dejados en ciertas áreas por una furgoneta a primera hora de la mañana y luego a la noche son recogidos. Esto es otra banda criminal organizada. Lo triste es que de seguro los "mendigos" aceptan esta esclavitud porque no hay trabajos que encuentren donde no tengan que perder la dignidad (o eso o que ya vienen engañados de sus paises como ocurre tanto en la prostitución).

Yo tengo vecinos en mi barrio de todos los paises y tambien te puedo decir que vivimos todos de forma civilizada y debemos ayudarnos, es un problema cultural que debe terminar por desaparecer gracias a la educación (en colegios sobre todo). Pero hay ya datos que muestran que la integración multi-cultural de razas en la enseñanza pública de nuestro país es un hecho.

Volviendo a lo que dices razón no te falta y es verdad que según donde vayas no es bueno llevar relojes que llaman la atención.
Yo por ejemplo cuando salía habitualmente los fines de semana llevaba relojes de batalla o incluso ninguno más preocupado de poderlo golpear que de que pudiera sufrir un expolio... Hace unos años trabajé de responsable de zona en una empresa americana que invirtió en locales de compra venta de metales. Era el año 2012 y os daría pena ver como yo veía a diario a matrimonios de ancianitos y personas mayores que venían a vender el oro que les quedaba porque habían perdido sus cadenas a raiz de robos del tironazo y atracos varios.

Toda precaución es poca. El oro y lo dorado es lo que más llama la atención a los delincuentes (pues saben que pueden vender al peso fácilmente...)
 
Última edición:
  • #19
Estimado Santi, te entiendo perfectamente y comparto tus apreciaciones, yo actualmente no tengo piezas de micho valor, pero antes si las tenía, cuando viajo y estoy en ciudades grandes y me muevo en transporte público, suelo llever relojes "modestos" por el tema de la seguridad.
 
  • #20
Te entiendo a la perfeccion y siendo de Madrid se que hay zonas y zonas,independientemente del valor del reloj si me desplazo por una zona que considero potencialmente peligrosa,trato de llevar cosas poco ostentosas y sobre todo.....poco llamativas(hay relojes que carecen de mucho valor pero son muy llamativos y pueden dar lugar a equivocos)
He sufrido tres robos a lo largo de mi vida...los tres de diferente manera(en domicilio,por descuido y el peor...con intimidacion)esto me ha hecho ser muy precavido.
 
  • #21
de acuerdo, pero los que nos roban a la gente de a pie los relojes de la muñeca no son de clase social alta, ni politicos...Creo que de ahi viene el comentario del compañero que abre el hilo.
Bueno,discrepo.
Los politicos (muchos)si que nos roban(No relojes)dinero y mucho,hay setencias firmes y gente en prisión por ello.

Ni tampoco en su totalidad inmigrantes,gente del este,africanos,orientales,son los que "nos roban" porque son los colectivos que cita antes de nombrar el problema,induciendo a entender que son el causante de él(probablemente habrá un porcentaje que si y otro que no) ,generalizar ni es bueno,ni es objetivo a la par que estigmatizas a todo un colectivo gratuitamente.

Ya no nos acordamos cuando nuestros abuelos emigraban a Alemania,pues seguro que alguno de los "nuestros"era un perla y no por ello debían estigmatizar al resto.
 
  • #22
Bueno,discrepo.
Los politicos (muchos)si que nos roban(No relojes)dinero y mucho,hay setencias firmes y gente en prisión por ello.

Ni tampoco en su totalidad inmigrantes,gente del este,africanos,orientales,son los que "nos roban" porque son los colectivos que cita antes de nombrar el problema,induciendo a entender que son el causante de él(probablemente habrá un porcentaje que si y otro que no) ,generalizar ni es bueno,ni es objetivo a la par que estigmatizas a todo un colectivo gratuitamente.

Ya no nos acordamos cuando nuestros abuelos emigraban a Alemania,pues seguro que alguno de los "nuestros"era un perla y no por ello debían estigmatizar al resto.

Hace tiempo hice un curso de “gestión de recursos humanos” o “liderazgo” o algo así relacionado con mi trabajo y se me quedó una única cosa grabada, la de menor utilidad seguramente, y es que generalizar (tomar la parte por el todo) es un recurso evolutivo muy útil para el ser humano y que le ha ayudado a sobrevivir. No será “políticamente correcto” pero parece ser la realidad.

Dicho esto entiendo perfectamente el hilo. Viajo mucho por trabajo a todo tipo de países, muchos en los que es sabido que la seguridad ciudadana no existe y ahí ni se me ocurre llevar relojes “buenos”...
Y cuando un “loco de los relojes” pasa un par de meses fuera es un incordio no poder llevarse esas piezas que te embelesan y tener que “aguantar” con un Casio, un Vostok y un chinito.

Y los mayores sustos los he tenido aquí, en Donostia, y en las tres ocasiones que me han atracado, o intentado, el sujeto no era “autóctono”. Y ahora cada vez que veo a una persona de características físicas similares a las de mis “atracadores” en actitud sospechosa estoy instintivamente en guardia. Seguramente mi reacción sea errónea pero no puedo evitar echar la mano a la cartera y mirar el reloj.
 
Última edición:
  • #23
Estando sentado en una terraza enfrente del Teatro Real, tomando una cañita, la última vez que me desplacé a Madrid en el mes de Junio, fue el camarero el que me preguntó por el Omega que llevaba puesto...¿es bueno? ¿por qué?, le contesté .... me respondió que "tenga cuidado, ayer mismo le robaron a un cliente un reloj parecido en esta misma terraza". Me pasé por el hotel, lo dejé en la caja fuerte y me compré un digital de 10 pavos en la primera tienda de souvenirs.
Nunca había pensado en ello, porque en mi ciudad del norte no suele haber problemas de inseguridad, pero ya no viajo más con ninguno de mis relojes. Es evidente que ya no puedo disfrutarlos libremente, si tengo que estar preocupado.
 
  • #24
Ya entramos en tópicos y al tiempo off topics. Los departamento de recursos humanos no sé si serán imprescindibles (según lo que aplican a los trabajadores no pueden serlo) pero desde luego son la joya de la corona y empezar justificando las razones porque has hecho un curso de como explotar y/o despedir a los trabajadores y poder dormir cada noche no me parece lo mas acertado.
Ya avisé, si nos vamos por los Cerros de Úbeda, estos son mis propios cerros particulares.
Dicho esto, no te enseñaron a generalizar sino a desconfiar y ser negativista, porque también puedes tomar la parte buena por el todo y no lo haces, me parece.
Por lo demás, y volviendo al hilo: Tener algo que no me atreva a usar por cualquier razón que se os pueda ocurrir me parece un derroche.
 
  • #25
Yo por suerte no tengo relojes caros, pero ademas la moda de robar relojes por suerte todavia no llega a mi pais, y lo que mas uno tiene que tener cuidado en los buses publicos y en la calle es con el movil, en el metro todavia se puede andar tranquilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie