• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseños de hoy con raíces en los de ayer. Un Omega, un Sinn y un TIMEX.

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Mi última adquisición (el TIMEX) comenzó a fraguarse un día de marzo, en pleno confinamiento. Mi mujer aislada en su habitación pasando los efectos de la Covid-19, yo en lo que serían los primeros días durmiendo en el suelo junto a mis dos hijos pequeños. Ambos sufrirían también los efectos de la enfermedad días después. Afortunadamente con fiebre moderada y poco más. Personalmente me mantuve entero y sin caer enfermo, prácticamente asintómático.

Bueno, pues una vez la situación en casa se estabilizó, mis hijos se recuperaron y mi mujer comenzó a sentirse mejor, me permití distraerme con otra cosa que no fuese el trabajo, los niños y el coronavirus.

En una de mis 40 noches durmiendo en el suelo con los pequeños, me puse un poco de música y brujuleé por el universo relojeril, dando con un artículo sobre el reciente lanzamiento del TIMEX que finalmente compré el pasado mes de septiembre. Ha estado en mi muñeca durante semanas y estoy encantado.

El caso es que echando un vistazo a la colección actual me he dado cuenta de que en los últimos años he comprado tres relojes que son una reinterpretación moderna de diseños del pasado. Os muestro sin más los tres ejemplos.

Omega Railmaster

IMG_E3205_M.jpg

IMG_E3203_M.jpg

Inspirado en el diseño original de 1957 y manteniendo la caracteristica antimagnética de su abuelo:

ec7c5f246240683b2f6bf5e3fe9a87f9_M.jpg

Sinn 856 B-Uhr

IMG_E3208_M.jpg

IMG_E3207_M.jpg

Basado en los diseños de los relojes que los pilotos de la Luftwaffe emplearon en su versión tipo B, con escala externa de minutos e interna para las horas. La interpretación actual de Sinn también mantiene la característica antimagnética de sus abuelos.

7c18f750455368a9e35808eefd0cfdb3_M.jpg

TIMEX Giorgio Galli S1

IMG_E3201_M.jpg

IMG_E3214_M.jpg

Este modelo no tiene un ascendente directo concreto, toma su estética sin fechador, esfera limpia y cristal de plexi de tantos y tantos ejemplos que hay de relojes de vestir (de caballero) que se popularizaron desde los años 50.

El reloj es muy divertido de llevar. Mi única preocupación era el tamaño, con 42 mm y una longitud entre asas de 50 mm no lo hacen precisamente pequeño. Pero mi muñeca lo tolera sin que desentone a pesar de ser pequeña. Hoy en día me parece hasta bien que el tamaño sea tirando a grande.

La apuesta de TIMEX con este reloj no es pequeña, es un reloj caro dentro de su catálogo. Pero creo puede ser una primera piedra para que la marca acceda a un sector del público que se mantenía fuera de su alcance. Los acabados son buenos y el calibre también, acorde con lo que pagas. Plenamente cargado demuestra una precisión incluso mejor que los calibres suizos que te puedes encontrar en marcas como Hamilton.

Yo creo que es una alternativa muy recomendable a Seikos y Orients de precio similar. Sus rivales directos serían los Seiko Cocktail y determinados modelos de Hamilton, Tissot o Certina. Todos tienen sus puntos fuertes, pero el TIMEX tiene un diseño y un cuidado por los detalles estéticos de todos los componentes que lo hacen único en ese nicho de relojes de vestir hasta 500€.
 
No había visto ese Timex. Es cuqui.


Pero lo realmente importante es que hayáis salido de la Covid19.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Ya te comente que ese Timex me parece una obra de arte. Me alegra de verdad que tu familia y tu estéis recuperados y bien.
 
Bonito Trio, la verdad.

El Timex, estuve buscándolo hace un par de meses y me salía totalmente agotado..., por otro lado me resulta curioso que comentes que su caja es de 42mm, pues en la página española de Timex , pone que es de 41 y en la opina inglesa que es de 40 mm.

Disfrutalos y a seguir con buena salud.
 
Los relojes son fantásticos pero aún mejor saber que tu familia está bien.

Gracias por las fotos y por compartir ese aspecto personal en el relato :bye:
 
Bonito Trio, la verdad.

El Timex, estuve buscándolo hace un par de meses y me salía totalmente agotado..., por otro lado me resulta curioso que comentes que su caja es de 42mm, pues en la página española de Timex , pone que es de 41 y en la opina inglesa que es de 40 mm.

Disfrutalos y a seguir con buena salud.

Puede que sean 41 mm, no lo medí con calibre. Pero 40 mm ya te digo yo que no son, hay que tenerlo en cuenta porque lo normal es comprarlo por catálogo. Yo lo compré en la página de la propia TIMEX.
 
Me alegro de que hayáis vencido al Covid.
Gracias por compartir tu experiencia relojera.
 
Muy bonita colección compañero, me gusta especialmente el Sinn.

Un saludo y ánimo, me alegro que remontase la situación.
 
Bonito hilo, en lo relojista, y en lo personal.Seguro que tus hijos recordarán como una aventura esas noches durmiendo con papá en el suelo sin saber muy bien qué ocurría.....
 
  • #10
Las tres piezas me parecen interesantes y con personalidad. Gracias por compartir tu experiencia. Enhorabuena y que sigáis bien.
 
  • #11
Gracias por mostrarlos.

Me llama mucho la atención el trabajado que han hecho en la caja del timex, esas hendiduras a lo largo del ancho de la carrura me parecen una chulada. Enhorabuena. Que calibre monta el timex por cierto?

El sinn me parece una de las reinterpretaciones mas acertadas de los b-uhr, distanciandose algo del modelo original aunque manteniendo clara su esencia.
 
  • #12
Me alegro mucho de la recuperación de tu familia. Y bonito hilo, las fotos son geniales.
Me encanta la correa que le has puesto al Railmaster compañero.
Y el Timex no se ve grande en tu muñeca. Bonito modelo, no lo conocía.

A cuidarse y disfrutar de esos 3 bonitos modelos con salud!!
 
  • #13
Gracias por mostrarlos.

Me llama mucho la atención el trabajado que han hecho en la caja del timex, esas hendiduras a lo largo del ancho de la carrura me parecen una chulada. Enhorabuena. Que calibre monta el timex por cierto?

El sinn me parece una de las reinterpretaciones mas acertadas de los b-uhr, distanciandose algo del modelo original aunque manteniendo clara su esencia.

La caja por lo visto no esta mecanizada a partir de un bloque de acero, esta moldeada por inyección y luego acabada a la manera tradicional para los detalles cepillados y pulidos. Técnicamente me parece interesante, que sin tener el "pedigrí" de una caja mecanizada desde cero, permita jugar con unas formas muy chulas a un precio contenido.

El calibre es un Miyota 9039, con parada de segundero y rodamientos de bolas. Es un poco ruidoso a veces, parecido a un Valjoux 7750, pero a mi me gusta esa característica. Es mucho mejor que los Miyota más básicos que montan los modelos más económicos de TIMEX. Además está decorado decentemente y puede verse a través de la tapa transparente:

Timex_S1_Galli_00004.jpg

Fuente: https://www.fratellowatches.com/hands-on-with-the-timex-s1-automatic-by-giorgio-galli/#gref
 
  • #14
Me alegro mucho de la recuperación de tu familia. Y bonito hilo, las fotos son geniales.
Me encanta la correa que le has puesto al Railmaster compañero.
Y el Timex no se ve grande en tu muñeca. Bonito modelo, no lo conocía.

A cuidarse y disfrutar de esos 3 bonitos modelos con salud!!

Gracias.

En cuanto a la correa del Railmaster he dado muchas vueltas. Me gusta mucho la textil con la que lo compré, no me suelen gustar los armis y menos en estos modelos de Omega con las bonitas y características asas retorcidas. El problema de la correa de origen es que tiene los agujeros riveteados y yo necesito un agujero más, por lo que se me quedaba ese agujerito sin rivete.

La que tiene puesta no es de mayor calidad que la de origen pero mantiene el estilo textil y no es muy cara. Podéis encontrarla en la recomendable web de www.watchgecko.com
 
  • #15
Mi última adquisición (el TIMEX) comenzó a fraguarse un día de marzo, en pleno confinamiento. Mi mujer aislada en su habitación pasando los efectos de la Covid-19, yo en lo que serían los primeros días durmiendo en el suelo junto a mis dos hijos pequeños. Ambos sufrirían también los efectos de la enfermedad días después. Afortunadamente con fiebre moderada y poco más. Personalmente me mantuve entero y sin caer enfermo, prácticamente asintómático.

Bueno, pues una vez la situación en casa se estabilizó, mis hijos se recuperaron y mi mujer comenzó a sentirse mejor, me permití distraerme con otra cosa que no fuese el trabajo, los niños y el coronavirus.

En una de mis 40 noches durmiendo en el suelo con los pequeños, me puse un poco de música y brujuleé por el universo relojeril, dando con un artículo sobre el reciente lanzamiento del TIMEX que finalmente compré el pasado mes de septiembre. Ha estado en mi muñeca durante semanas y estoy encantado.

El caso es que echando un vistazo a la colección actual me he dado cuenta de que en los últimos años he comprado tres relojes que son una reinterpretación moderna de diseños del pasado. Os muestro sin más los tres ejemplos.

Omega Railmaster

Ver el archivos adjunto 884002

Ver el archivos adjunto 884003

Inspirado en el diseño original de 1957 y manteniendo la caracteristica antimagnética de su abuelo:

Ver el archivos adjunto 884004

Sinn 856 B-Uhr

Ver el archivos adjunto 884005

Ver el archivos adjunto 884006

Basado en los diseños de los relojes que los pilotos de la Luftwaffe emplearon en su versión tipo B, con escala externa de minutos e interna para las horas. La interpretación actual de Sinn también mantiene la característica antimagnética de sus abuelos.

Ver el archivos adjunto 884007

TIMEX Giorgio Galli S1

Ver el archivos adjunto 884008

Ver el archivos adjunto 884009

Este modelo no tiene un ascendente directo concreto, toma su estética sin fechador, esfera limpia y cristal de plexi de tantos y tantos ejemplos que hay de relojes de vestir (de caballero) que se popularizaron desde los años 50.

El reloj es muy divertido de llevar. Mi única preocupación era el tamaño, con 42 mm y una longitud entre asas de 50 mm no lo hacen precisamente pequeño. Pero mi muñeca lo tolera sin que desentone a pesar de ser pequeña. Hoy en día me parece hasta bien que el tamaño sea tirando a grande.

La apuesta de TIMEX con este reloj no es pequeña, es un reloj caro dentro de su catálogo. Pero creo puede ser una primera piedra para que la marca acceda a un sector del público que se mantenía fuera de su alcance. Los acabados son buenos y el calibre también, acorde con lo que pagas. Plenamente cargado demuestra una precisión incluso mejor que los calibres suizos que te puedes encontrar en marcas como Hamilton.

Yo creo que es una alternativa muy recomendable a Seikos y Orients de precio similar. Sus rivales directos serían los Seiko Cocktail y determinados modelos de Hamilton, Tissot o Certina. Todos tienen sus puntos fuertes, pero el TIMEX tiene un diseño y un cuidado por los detalles estéticos de todos los componentes que lo hacen único en ese nicho de relojes de vestir hasta 500€.
Preciosos relojes, pero mi conclusión más importante es ver lo que tiene el tener tiempo libre!!!! Otro confinamiento y cae un Rolex[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • #16
No conocía ese modelo y me parece interesante, EMO tiene el diseño clásico de reloj de vestir, ese diseño me parece atemporal, asi q creo q es una buena opción, aunq en mi caso pienso q me lo veria grande

Por otro lado q decir de los otros dos q muestras, el RM es acojonante, una auténtica pasada, y por tu Sinn siento debilidad, es un relojazo con unas características tecnicas q ya querrian otros, y un aire vintage q me gusta mucho

Muchas gracias por mostrarlos;-)
 
  • #17
Preciosos relojes, pero mi conclusión más importante es ver lo que tiene el tener tiempo libre!!!! Otro confinamiento y cae un Rolex[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Gracias.

No es que me interese especialmente Rolex más allá de sus nuevos OP, pero vamos, que no esta el horno para esos bollos.
 
  • #18
Me alegro que pasarais el Covid sin mayores complicaciones, no conocía el Timex y me parece precioso.
 
  • #19
fantasticos los relojes
un saludo
 
  • #20
Mi última adquisición (el TIMEX) comenzó a fraguarse un día de marzo, en pleno confinamiento. Mi mujer aislada en su habitación pasando los efectos de la Covid-19, yo en lo que serían los primeros días durmiendo en el suelo junto a mis dos hijos pequeños. Ambos sufrirían también los efectos de la enfermedad días después. Afortunadamente con fiebre moderada y poco más. Personalmente me mantuve entero y sin caer enfermo, prácticamente asintómático.

Bueno, pues una vez la situación en casa se estabilizó, mis hijos se recuperaron y mi mujer comenzó a sentirse mejor, me permití distraerme con otra cosa que no fuese el trabajo, los niños y el coronavirus.

En una de mis 40 noches durmiendo en el suelo con los pequeños, me puse un poco de música y brujuleé por el universo relojeril, dando con un artículo sobre el reciente lanzamiento del TIMEX que finalmente compré el pasado mes de septiembre. Ha estado en mi muñeca durante semanas y estoy encantado.

El caso es que echando un vistazo a la colección actual me he dado cuenta de que en los últimos años he comprado tres relojes que son una reinterpretación moderna de diseños del pasado. Os muestro sin más los tres ejemplos.

Omega Railmaster

Ver el archivos adjunto 884002

Ver el archivos adjunto 884003

Inspirado en el diseño original de 1957 y manteniendo la caracteristica antimagnética de su abuelo:

Ver el archivos adjunto 884004

Sinn 856 B-Uhr

Ver el archivos adjunto 884005

Ver el archivos adjunto 884006

Basado en los diseños de los relojes que los pilotos de la Luftwaffe emplearon en su versión tipo B, con escala externa de minutos e interna para las horas. La interpretación actual de Sinn también mantiene la característica antimagnética de sus abuelos.

Ver el archivos adjunto 884007

TIMEX Giorgio Galli S1

Ver el archivos adjunto 884008

Ver el archivos adjunto 884009

Este modelo no tiene un ascendente directo concreto, toma su estética sin fechador, esfera limpia y cristal de plexi de tantos y tantos ejemplos que hay de relojes de vestir (de caballero) que se popularizaron desde los años 50.

El reloj es muy divertido de llevar. Mi única preocupación era el tamaño, con 42 mm y una longitud entre asas de 50 mm no lo hacen precisamente pequeño. Pero mi muñeca lo tolera sin que desentone a pesar de ser pequeña. Hoy en día me parece hasta bien que el tamaño sea tirando a grande.

La apuesta de TIMEX con este reloj no es pequeña, es un reloj caro dentro de su catálogo. Pero creo puede ser una primera piedra para que la marca acceda a un sector del público que se mantenía fuera de su alcance. Los acabados son buenos y el calibre también, acorde con lo que pagas. Plenamente cargado demuestra una precisión incluso mejor que los calibres suizos que te puedes encontrar en marcas como Hamilton.

Yo creo que es una alternativa muy recomendable a Seikos y Orients de precio similar. Sus rivales directos serían los Seiko Cocktail y determinados modelos de Hamilton, Tissot o Certina. Todos tienen sus puntos fuertes, pero el TIMEX tiene un diseño y un cuidado por los detalles estéticos de todos los componentes que lo hacen único en ese nicho de relojes de vestir hasta 500€.

menudo comienzo de historio. Me alegra que todo saliera bien.

Sobre los relojes, a mi como me encantan los vintage, estas apuestas de relojes actuales inspirados en los antiguos me encantan.

Son muy chulos. Disfrútalos mucho.
 
  • #21
Me gustan los tres. Celebro que hayais superado el CV. Y me gustan mucho las reediciones y reinterpretaciones de algunos relojes.
 
  • #22
Lo primero es lo primero, bien por vosotros por superar el dichoso virus este del demonio sin mayor problemas compañero.

En cuanto a tus piezas, bravo por las tres, y comparto contigo el railmaster, me encanta.

A seguir disfrutando de las mismas!!
 
Atrás
Arriba Pie