• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseño de cajas

  • Iniciador del hilo jaju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
No os parece que algunas marcas como ap, panerai, hublot hacen siempre la misma caja variando sólo el tamaño? Por ejemplo las ap son TODAS hexagonales etcétera... Otras como jlc fabrican una gran variedad de cajas, rolex tiene las oyster pero también las cellini. No se les debe pedir un poco más de esfuerzo a la hora de diseñar sus cajas a las marcas, sobre todo a las caras (por ejemplo a ap)? Está bien la coherencia y la imagen de marca pero no todos los relojes están diseñados para lo mismo, pero a estas marcas parece que les da igual fabricar un diver que un crono o que un reloj con complicaciones. Que decís?::grr::
 
creo que va un poco con la filosofía de cada marca y que las diferencia del resto aunque a veces saquen una caja diferente a modo de arriesgarse
 
Ok, pero no crees que se podría conjugar la filosofía de marca y diseño? A veces parece que hacen siempre lo mismo. Creo que jlc es una gran marca y varía en sus diseños.
 
Estoy de acuerdo que algunas casas no se gastan millones en diseñadores para sus cajas, pero si algo gusta para que cambiarlo, si no lo quieres ve a por otro...

PD: AP no deberias incluirlo en esa lista ya que sus modelos van desde lo más tradicional a lo más rompedor. Para mi es la marca que más innova en ese sentido, lo puedes ver en su red. Es más ese diseño OCTOGONAL supuso una revolución en su tiempo.;-)
 
Audemars Piguet sí que tiene gran variedad de cajas, solo hay que ver sus catálogos, lo que ocurr, y les pasa a varias marcas es que tienen un modelo que se ha convertido en un icono de la relojería, y parece que solo tienen ese.

Rolex efectivamente tiene Cellini, pero puede dar la impresión que todas las cajas son la oyster, aunque no sea cierto.

Panerai tiene dos modelos, luminor y radiomir, y alguno intermedio. Sería deseable que tuviese relojes de vestir, pero cada marca tiene una filosofía.

Y sí, JLC tiene gran variedad y es de agradecer que haga una caja casi para cada mecanismo.
 
Si, si. Totalmente de acuerdo. Qué es eso de que la imagen de una sóla caja, o dos, o tres, como mucho, pase a identificar a una marca relojera. Nada, nada. A trabajar todo el mundo y a diseñar 20 cajas distintas. Una para cada modelo y así la identificación de la casa..., al carallo!
Di que si, que para algo pagamos. Que se lo curren.

::bxd::
Con lo chulo que es decir, mira un Rolex. Mira un Hublot. Mira un Breitling. Mira un....
Enfín.
 
Última edición:
Pues no me habia parado a pensar en eso, pero estoy seguro que cuando me compre un reloj de esas marcas la caja saldra volando en cuanto contacte con mis manos dejandolas libres lo antes posible para ponermelo! :-P
 
pues no me habia parado a pensar en eso, pero estoy seguro que cuando me compre un reloj de esas marcas la caja saldra volando en cuanto contacte con mis manos dejandolas libres lo antes posible para ponermelo! :p
juuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
 
  • #10
aprovecho el post, ya que no ej encontrado nada en el buscador para hacer un pregunta de cajas de rolex.
sabeis el porque de la diferencia de tamaño de las cajas rolex en funcion del modelo y el año? o son solo para determinados modelos?
en las fotos podeis ver 2 cajas, una de un submariner date del 2007 ( la grande) y la otra de un sea-dweler del 2002 ( la pequeña) y hay una diferencia considerable, me han comentado que los SD llevaban la caja mas pequeña y las otras son las llamdas gand luxe.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

gracias de antemano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie