• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseñadores y relojería

  • Iniciador del hilo zzz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zzz

Forer@ Senior
Sin verificar
Una preguntita general, a ver quién sabe algo del tema...
Cuando hablamos del diseño de coches, por poner un ejemplo, cada marca suele tener su estilo, pero a menudo hay características que comparten distintos modelos desarrollados por un mismo diseñador o firma de diseño "de prestigio", como por ejemplo Giugiaro, Pininfarina, etc.
La pregunta es: ¿Existen en relojería diseñadores así, que creen bocetos o modelos bajo petición de la marca que se lo pida? Es que si lo hubiera, me gustaría buscar su trabajo, para conocer a fondo el desarrollo de un reloj desde los primeros bocetos, que tienen que ser una maravilla.
¡Muchas gracias!:D
 
Giugiaro mismo ha diseñado relojes para diferentes marcas, bueno es que el menda este creo que diseña de todo :-P
 
Gral Genta ( Royal Oak, entre otros), Jorg Hyssek ( Link, entre otros)...
 
Tiene similitudes, el estilo de los grandes se puede seguir a través de sus creaciones para las distintas marcas para las que han trabajado o cuando se han establecido por su cuenta, lo que ocurre es que a diferencia de los carroceros como los que mencionas, muchos de los grandes relojeros además diseñan el mecanismo o intervienen en este de forma significativa, es cierto que algunos solo "lo firman". En coches; pininfarina y giugiaro, no, solo hacen diseño de carrocerías y acabados. Pero en todas las marcas actuales los procesos de fabricación y diseño son muy parecidos a los de los coches, tampoco está extendido que un diseñador trabaje para varias marcas a un tiempo, se pierde exclusividad y estilo, en los relojes es mas grave que en los coches, en estos el conjunto, el estilo y la marca están muy posicionados y "un ferrari no es un peugeot", aunque las carrocerías hayan sido diseñadas por el mismo estudio/firma (no persona), y es solo un ejemplo sin desmerecer a la marca del león.
Saludos
 
¿El tal Nataff no os diseñó er z4 ese?
Saludazos.
 
(?)
El Z4 es diseño de Chris Bangle... y ha rozado el fracaso comercial, como tantos otros diseños suyos.
 
(?)
El Z4 es diseño de Chris Bangle... y ha rozado el fracaso comercial, como tantos otros diseños suyos.

Ya que estais en ello...el diseñador del Mini nuevo (Bmw), el X5 (Bmw) y ahora Jefe de Diseño de Alfa Romeo (nuevo Fiat 500), Frank Stephenson,de origen español (malagueño) lleva en la muñeca cuando se deja fotografiar...un Bell&Ross.

Por si significa algo...::Dbt::
 
  • #11
Vaaaaaamos! Para dos banglesitos que me gustan, y de uno vas y dices eso... :-((

Nada, cuestión de gustos, a mi me ha hecho cambiar del E46 (CI) -aunque lo conservo, por supuesto- a otra marca...

Bangle malo...

Cuestión de gustos, repito, no tiene ninguna importancia...:ok::
 
  • #12
Nada, cuestión de gustos, a mi me ha hecho cambiar del E46 (CI) -aunque lo conservo, por supuesto- a otra marca...

Bangle malo...

Cuestión de gustos, repito, no tiene ninguna importancia...:ok::
Pues cuando jubile mi E46 ci (que le quedan unos cuántos años todavía...) tengo muy clarito lo que vendrá: Un E92 :whist::

A no ser que se me pire la pinza del todo, y me pase a los Z con un Z4 M coupé...
 
  • #13
Es así. El Z4 no ha tenido la repercusión que la marca esperaba.
Casi, casi ha rozado el descalabro, vamos.
 
  • #14
Pues cuando jubile mi E46 ci (que le quedan unos cuántos años todavía...) tengo muy clarito lo que vendrá: Un E92 :whist::

A no ser que se me pire la pinza del todo, y me pase a los Z con un Z4 M coupé...

A mi ya se me ha ido del todo: a parte del CI, el otro lleva el motor atrás...cualquier día lo veo pasar por delante...
 
  • #15
El coupé E-46 ha sido una preciosidad, en casa tenemos uno, 6 cil, of course como todos los coupés BMW E-21, E-30 y E-36.
EL E-92, El mejor acierto desde hace tiempo.

Si puedes píllate un Z4 coupé.
Yo tengo el Z3 coupé y es de lso mejores coceh que he conducido... y he conducido unos cuantos.
Los habrá más caros, más potentes, más rimbombantes, más modernos, más lo que quieras, pero la sensación de vehículo deportivo de bajísimo coste, poco mantenimento, nulas averías, transmisión de sensaciones, calidad, exclusividad y preciosidad que da ese coche, por lo que costaba.... muy pocos.
 
  • #16
Calla, que me pongo cachondo.
 
  • #17
El coupé E-46 ha sido una preciosidad, en casa tenemos uno, 6 cil, of course como todos los coupés BMW E-21, E-30 y E-36.
EL E-92, El mejor acierto desde hace tiempo.

Si puedes píllate un Z4 coupé.
Yo tengo el Z3 coupé y es de lso mejores coceh que he conducido... y he conducido unos cuantos.
Los habrá más caros, más potentes, más rimbombantes, más modernos, más lo que quieras, pero la sensación de vehículo deportivo de bajísimo coste, poco mantenimento, nulas averías, transmisión de sensaciones, calidad, exclusividad y preciosidad que da ese coche, por lo que costaba.... muy pocos.

Es que "la zapatilla" es la hoshfugh c....:ok:: :ok:: :ok::
 
  • #18
Sí señor, sí que lo es. Al menos a mí me cautivó desde el primer dia que lo vi. Espero no deshacerme de ese coche nunca.
 
  • #19
OK, muchas gracias a todos, ya he encontrado información de bastantes diseñadores (muy buena la web de Genta).
Lo cierto es que dentro de las profesiones ligadas al arte, la de diseñador me parece una de las competitivas, pero con unos resultados magníficos. Que levante la mano el que no se ha conmovido ante algún reloj del mismo modo o más que ante alguna obra de arte clásica, o que no haya estado mirando la línea de "ese" coche durante 10 minutos casi sin respirar...
 
  • #20
No hay que olvidar los Porsche Design.

Sabías que Giugiaro diseña las lavadoras Indesit...y el AVE?
 
  • #21
La pregunta es: ¿Existen en relojería diseñadores así, que creen bocetos o modelos bajo petición de la marca que se lo pida? Es que si lo hubiera, me gustaría buscar su trabajo, para conocer a fondo el desarrollo de un reloj desde los primeros bocetos, que tienen que ser una maravilla.
¡Muchas gracias!:D
Si te interesa saber algo más de cómo se desarrolla un diseño de reloj, acércate a nuestro blog y lee la categoría diseño.
Te paso el enlace
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #22
Mark Newson: Ikepod,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie