• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseñadores: los genios invisibles

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Aún en nuestros días, los grandes olvidados del mundo de los relojes son, sin duda alguna, sus diseñadores, unos genios que quedan apartados del conocimiento del público e incluso de los compradores de relojes diseñados por ellos.

Yo creo que todo quien compre un Patek Philippe Nautilus, un IWC Ingenieur, un Omega Constellation o un Cartier Pasha debería saber que son diseños de Gérald Genta.

gerald_genta.jpg


O que el gran responsable de que se pusieran de moda los relojes de tamaño grande fue el diseñador Emmanuel Gueit, gracias a su ya mítico Royal Oak Offshore.

lostimage.jpg


¿Saben sus compradores que las piezas más sublimes de Jaeger Le-Coultre las diseña la joven y guapa Magali Metrailler?

lostimage.jpg


Los amantes de los relojes deberíamos adorar nombres como AntoineTschumi, Jorg Hysek Nussbaumer & Romero o Xavier Perrenoud, pero se dejan en un segundo plano, cuando su genio ha sido imprescinsible para crear piezas únicas en Rolex, Breguet, Tag Heuer, Maurice Lacroix, Corum u Omega. Y, en cambio, son como invisibles.

¿Alguien me puede decir por qué?
 
haaaay, porque la relojeria no es como la moda (aunque ahora tiende a ello) y no se adora a los popes del diseño como en otras disciplinas.
 
La obra maestra de Genta es decididamente el Royal Oak...


lostimage.jpg
 
Curiosa reflexión, creo que nos quedamos con la marca y nos olvidamos de las personas detrás.
 
Igual que no nombran a los diseñadores de los Ferrari, Porsche o Mercedes. :pardon:
 
Algo habia leido sobre Magali Metrailler y cada vez que lo leo no deja de sorprenderme una mujer (tan joven) en un mundo tan "masculino".
Por cierto +1 para el hilo, muy interesante recordar y ponerle cara a la gente que nos deleita con preciosidades y que nos arruina un poquito mas cada dia jejeje.
 
trabajan a la sombra de grandes marcas a las que no les interesa que esa gente sea famosa , digo yo.
 
es lo de siempre , el que curra a la sombra y los meritos se les lleva otros , es injusto pero es asi desde el principio de los tiempos ,lo que no estoy de acuerdo es que a tipos como Gerald Genta no se les conoce .... en la relojeria es mas que conocido, o Jorg Hysek , sin embargo la chavalita de JLC no la conocia , me ha sorprendido bastante
 
haaaay, porque la relojeria no es como la moda (aunque ahora tiende a ello) y no se adora a los popes del diseño como en otras disciplinas.

Creo que confundes conceptos, algo muy extendido en nuestros día. Una cosa es la moda y la tendencia, y otra muy distinta el diseño.

Gracias a personas como las que he citado (y otras) existen relojes que son sublimes muestras de perfección. Es así de simple: ellos han hecho, con su capacidad visionaria que el concepto de reloj se materialice en una forma perfecta y real.

El diseño es la perfección de las ideas y su adecuación a los tiempos que vivimos.
 
  • #10
es lo de siempre , el que curra a la sombra y los meritos se les lleva otros , es injusto pero es asi desde el principio de los tiempos ,lo que no estoy de acuerdo es que a tipos como Gerald Genta no se les conoce .... en la relojeria es mas que conocido, o Jorg Hysek , sin embargo la chavalita de JLC no la conocia , me ha sorprendido bastante

Tú tal vez sí, pero muchos propietarios de sus relojes, puedes estar seguro que no. A Jorg Hysek se le conoce porque tiene su propia marca (igual que al desgraciadamente fallecido Gerald Genta), pero pocos saben, por ejemplo, que ha hecho diseños para Rolex.
 
  • #11
Me parece fenomenal el reconocimiento a los diseñadores-artistas, pero no debemos olvidar que son "empleados" de las gramdes firmas relojeras, y como tales, sus diseños, pertenecen a las firmas para las que trabajan.
 
  • #12
Bien por la Magali que bien rotula la tia...y abajo emmanuel que odio los relojes grandes
 
  • #13
De todas maneras, quizas no se conocen a nivel mundial (al igual que las marcas que diseñan). Tened en cuenta que muchas marcas que manejamos las conocemos por afición, pero si le preguntas a alguién de la calle te dirá que no las conoce. Por lo tanto, esto extrapolado a estos diseñadores...:pardon:. Lo que si estoy seguro es que dentro de su mundo profesional habrán sido, son y serán "dioses" que se lo rifan las primeras marcas con cuantiosas ofertas económicas para que les diseñen sus conceptos. Vamos, que uno de estos llega a Bassel y suenan las fanfarrias.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie