Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Diseñadores: los genios invisibles - Foro General

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Diseñadores: los genios invisibles

Aún en nuestros días, los grandes olvidados del mundo de los relojes son, sin duda alguna, sus diseñadores, unos genios que quedan apartados del conocimiento del público e incluso de los compradores de relojes diseñados por ellos.

Yo creo que todo quien compre un Patek Philippe Nautilus, un IWC Ingenieur, un Omega Constellation o un Cartier Pasha debería saber que son diseños de Gérald Genta.

O que el gran responsable de que se pusieran de moda los relojes de tamaño grande fue el diseñador Emmanuel Gueit, gracias a su ya mítico Royal Oak Offshore.

¿Saben sus compradores que las piezas más sublimes de Jaeger Le-Coultre las diseña la joven y guapa Magali Metrailler?

Los amantes de los relojes deberíamos adorar nombres como AntoineTschumi, Jorg Hysek Nussbaumer & Romero o Xavier Perrenoud, pero se dejan en un segundo plano, cuando su genio ha sido imprescinsible para crear piezas únicas en Rolex, Breguet, Tag Heuer, Maurice Lacroix, Corum u Omega. Y, en cambio, son como invisibles.

¿Alguien me puede decir por qué?

anacot está desconectado Forer@ Senior
    En un lugar de la Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado

haaaay, porque la relojeria no es como la moda (aunque ahora tiende a ello) y no se adora a los popes del diseño como en otras disciplinas.
    Lo que un hombre puede soñar, otros lo pueden construir - Julio Verne

Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La obra maestra de Genta es decididamente el Royal Oak...

Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

Herencia está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Curiosa reflexión, creo que nos quedamos con la marca y nos olvidamos de las personas detrás.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Igual que no nombran a los diseñadores de los Ferrari, Porsche o Mercedes.

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Algo habia leido sobre Magali Metrailler y cada vez que lo leo no deja de sorprenderme una mujer (tan joven) en un mundo tan "masculino".
    Por cierto +1 para el hilo, muy interesante recordar y ponerle cara a la gente que nos deleita con preciosidades y que nos arruina un poquito mas cada dia jejeje.
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

roca1 está desconectado Baneado

Predeterminado

trabajan a la sombra de grandes marcas a las que no les interesa que esa gente sea famosa , digo yo.

Predeterminado

es lo de siempre , el que curra a la sombra y los meritos se les lleva otros , es injusto pero es asi desde el principio de los tiempos ,lo que no estoy de acuerdo es que a tipos como Gerald Genta no se les conoce .... en la relojeria es mas que conocido, o Jorg Hysek , sin embargo la chavalita de JLC no la conocia , me ha sorprendido bastante

Predeterminado

Cita Iniciado por anacot Ver mensaje
    haaaay, porque la relojeria no es como la moda (aunque ahora tiende a ello) y no se adora a los popes del diseño como en otras disciplinas.
    Creo que confundes conceptos, algo muy extendido en nuestros día. Una cosa es la moda y la tendencia, y otra muy distinta el diseño.

Gracias a personas como las que he citado (y otras) existen relojes que son sublimes muestras de perfección. Es así de simple: ellos han hecho, con su capacidad visionaria que el concepto de reloj se materialice en una forma perfecta y real.

El diseño es la perfección de las ideas y su adecuación a los tiempos que vivimos.

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    es lo de siempre , el que curra a la sombra y los meritos se les lleva otros , es injusto pero es asi desde el principio de los tiempos ,lo que no estoy de acuerdo es que a tipos como Gerald Genta no se les conoce .... en la relojeria es mas que conocido, o Jorg Hysek , sin embargo la chavalita de JLC no la conocia , me ha sorprendido bastante
    Tú tal vez sí, pero muchos propietarios de sus relojes, puedes estar seguro que no. A Jorg Hysek se le conoce porque tiene su propia marca (igual que al desgraciadamente fallecido Gerald Genta), pero pocos saben, por ejemplo, que ha hecho diseños para Rolex.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo