• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discusión sobre si es mejor Lotus o Festina

Estado
Hilo cerrado
Creo que tanto la calidad de uno como otro son más bien justitas. Tanto monta,monta tanto.
 
A mi me encantan respuestas como esta

ola,festina es mucho mejor,porque hace poco fui a la relojeria y la relojera me recomendo el festina,festina es mejor,segun la relojera claro,adios.

Aunque algún forero ha metido baza ya :D

Las dos son igual de malas. Olvidaos de esas seudomarcas y tirad como mínimo a Tissot, Certina o Hamilton. He dicho.
 
"El que arregla relojes", otro de mis ídolos. :clap:
 
jejejejejeje:clap::clap::clap:.... Oye, que capacidad de análisis, me he quedado alucinao 8o...
 
Lo que pasa es que la ignorancia subyace en todas estas repuestas, eso y el poder de la publicidad, que si os fijais en navidades solo la copan estas marcas. Lo cual no acabo de comprender ya que marcas como tissot o hamilton tienen relojes que se pueden comparar por precios con los lotus tope de gama y podrian ganar clientela en ese sector.
 
Yo cdreo que ambas marcas merecen algo más de reconocimiento pese a que eventualmente susu gestores no se preocupen de prestigiarlas más o de tratar mejor a los relojeros o a las joyerías.
Yo prefiero Festina porque tien cosas tan buenas y bonitas como éstas:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Lo que pasa es que la ignorancia subyace en todas estas repuestas, eso y el poder de la publicidad, que si os fijais en navidades solo la copan estas marcas. Lo cual no acabo de comprender ya que marcas como tissot o hamilton tienen relojes que se pueden comparar por precios con los lotus tope de gama y podrian ganar clientela en ese sector.


Pero la mayor parte de las ventas de estas marcas suelen ser en relojes de unos 100 €- 200 € y por ese dinero Tissot y Hamilton... dificilillo
 
  • #11
Empieza a coger nivel el foro, hay una que dice:

los rolex son los mejores, pero sino lotus

que os creeis que sólo entendeis vosotros de relojes!!
Ahora en serio, el que ha escrito despues de ella demuestra ser un poco cabal
 
  • #12
joer, yo pensaba que lo habías sacado de "camera cafe" o algún programa así..:D:D:D
 
  • #13
Pero la mayor parte de las ventas de estas marcas suelen ser en relojes de unos 100 €- 200 € y por ese dinero Tissot y Hamilton... dificilillo

Si pero algunos lotus y festina ya estan subiendo por encima de los 300 euros con esa gama de mecanicos de festina. Ahi hay terreno por explorar aunque es dificil por lo que a la gente lo que le gusta es el brilli brilli y no veo a hamilton haciendo un lotus code..... o si, quien sabe?
 
  • #14
:D:D:D
Pues me he reído con el enlace.
 
  • #15
Para mi Lotus ya que tiene mas tienpo en esto de relojes.


Apaga y vamonos.........
 
  • #16
Creo que tanto Lotus como Festina sacan buenos relojes. El hecho de su popularidad da lugar a que se vulgaricen...pero las cifras de ventas están ahí.
Yo personalmente tengo dos Lotus, procedentes de dos estupendos regalos y le stengo gran cariño y el Grupo Festina es una de las empresas de las que deberiamos estar orgullosos, además Festina tien buenos relojes.
Ambas marcas merecen un mejor análisis y no un mero desprecio porque todo el mundo las conozca.
 
  • #17
¿Festina o Lotus?
Orejudo le dijo el asno al burro.
 
  • #18
Yo anduve durante años con un Lotus (todavía anda por ahí), cuando era un analfabeto en relojería, hace no tantos años. No sus riáis, que lo que hay que hacer es enseñarles, no burlarse de ellos :-P;-)
 
  • #19
Eso creo que es verdad, al ser marcas tan comerciales y para el pueblo llano no llaman tanto la atención, pero pueden ser bueno, por qué no.
 
  • #20
Bueno... después de las risas, os diré que tanto monta, monta tanto.
Lotus y Festina o Festina y Lotus, son la misma cosa.

Como marca Festina existe desde 1902, pero en 1977 un empresario español compró la patente y formó el GRUPO FESTINA LOTUS S.A., desde entonces comercializa relojes con esta marca, así como la de Lotus, Jaguar o Calypso.
 
  • #21
Cierto es que "el que no sabe es como el que no ve" y esas respuestas son fruto del desconocimiento que tienen en esta materia, yo a las dos marcas les tenia mucho respeto, han hecho maquinas estupendas y no niego que habrá modelos actuales que tambien merezcan la pena tener en cuenta, pero para mi hace muchos años que elijieron el camino de hacerse generalistas y sacar relojes como churros, muchos de ellos haciendo sus propias versiones de relojes de mas caros y yo prefiero otras cosas.
 
  • #22
El otro día un amigo se fijo en mi invicta y mi dice todo serio, "esta muy guapo tu reloj, pero para comprarme uno cuadrado me compro uno como el de XXX (otro conocido) que es Festina, y esa si que es una buena marca"; cuando vino el del Festina estaba orgulloso de su relojazo que le había valido más de 300€ y que era un maquinón.

Supongo que la mayoría de la gente se guia por razonamientos como este y cuando va a comprar lo que te meten por los ojos son esos que brillan...
 
  • #23
bueno es lo que hay. que podemos hacer?
 
  • #24
la verdad que todo esto es, como ya se ha dicho por la publicidad y la falta de cultura relojeril, pero peor es cuando te encuentras con un amigo y te fijas en su tag y le preguntas que tal le va el reloj, si le ha salido muy caro y te suelta que le ha costado 60 euros y que es una replica, mejor un lotus que una falsificacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie