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Hilo: discusion sobre el Monaco V4 si este llegara a ser una realidad - Foro General

  1. #1
    Reitrac Heuer Invitado

    Exclamation discusion sobre el Monaco V4 si este llegara a ser una realidad

    bueno ahora mi pregunta es

    ¿que impacto tendria el Monaco V4 en cueston de movimientos si llegara a ser una realidad?

    como sabran el monaco esta en fase de prueba y si la supera seria un gran avance en la relojeria

    ya que saben que se estan buscando otros tipos de movimientos mas eficientes a causa de que se estan acabando los espirales de los volantines

    si el monaco V4 llegara sacarse al mercado

    que pasaria con los demas tipos de movimientos de descontinuarian?

    o seguirian aunque se demostrara que es mas eficiente en varios aspectos

    mi opinion es: que las demas marcas trataran de buscar nuevos movimientos sin volantin, y que dentro de poco se encontrarian mas variedades de movimientos facinantes

    pero como les dije es mi opinion y

    quisiera saber la de ustedes

    Gracias y tambien les agradesco la calurosa buenvenida

  2. #2
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Hombre si el V4 llegara a la producción y fuera fiable, estuviera comprobado, y no tuviera "sorpresas" sería un gran paso adelante, pero no creo que acabe con los demás tipos de movimientos; por ejemplo, tienes el caso del Seiko Spring drive, que si no recuerdo mal no tiene escape, sino un freno electrónico y por tanto al no tener las fricciones y pérdidas de los escapes tradicionales, es más eficiente y sin embargo sigue conviviendo con los otros movimientos.

    El que algo sea más eficente que otra cosa no significa que ésta última tenga que desaparecer, como ejemplo me voy al mundo de los motores, un motor de ciclo Otto (vulgarmente conocido como "de gasolina"), comparado con un Diesel es menos eficiente en cuanto al aprovechamiento energético del combustible (25% frente al 40% del Diesel), además, un gasolina requiere de un sistema de encendido y un Diesel no; y pese a las ventajas teóricas que tiene un Diesel ambos tipos conviven normalmente, ¿por qué?, porque las ventajas que tiene por un lado no las tiene por otro (el Diesel pesa más, requiere una mayor resistencia de sus elementos, hace sufrir más al resto de elementos mecánicos...) y si retornamos al caso del V4 pues también tenemos sus inconvenientes, como por ejemplo las cadenas que unen los distintos elementos del movimiento pueden presentar problemas y demás.

    Con esto vengo a decir que la máquina perfecta no existe en ningún ámbito de la técnica, pues aunque hay sistemas más eficientes que otros, nunca se resuelven los problemas del todo.

    Saludos
    Última edición por 4Hz; 24-ene-2006 a las 15:23

  3. #3
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado Desde luego si su precio va por el camino que va....

    ...no creo que suponga ningún avance.

    Un saludo.
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  4. #4
    Avatar de Chus
    Chus está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Yo no sé si es un gran avance o no pero bonito sí que me lo parece. Eso sí, viendo la línea de precios que tiene Tag y siendo éste un tanto peculiar, tiene que tener un precio de infarto.
    Última edición por Chus; 24-ene-2006 a las 17:02