• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discriminación en FCV

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Posibles mejoras en FCV

Buenas; después de un tiempo en el foro:ok:::clap:, hay una condición de venta que veo se repite con bastante frecuencia8o: Se vende, pero para la península (tanto en foreros como en mercantes).
Claro, con esta condición, yo me pregunto::Dbt::: ¿Y los MALLORQUINOS - o canarios-?:-((, ¿acaso sufrimos discriminación -negativa, como se dice hoy en política-por vivir en una bella Isla?.::cry::. Con esta condición, uno piensa en no comprar.::bye::
Creo que se podría ir pensado en:D: Se vende, por un precio, y los gastos a parte, para que podamos comprar:cool1:. Además, el coste no es muy superior, vamos, que no cuesta un ojo de la cara::bxd::. Es que parece que por el hecho de estar en una Isla, como que cuesta más. Es como si se pensara que por tener que cruzar el mas, hay un peligro de que se caiga el reloj y se pierda en el fondo del mar.
En fin, es sólo mi opinión y una posible solución.:yhoo::::dnz:::drool:
 
Última edición:
Antes de protestar por discriminación... ¿has pensado si quiera en ponerte en contacto con el vendedor del reloj que te interesa?¿o sólo es hablar por hablar? :D
 
Antes de protestar por discriminación... ¿has pensado si quiera en ponerte en contacto con el vendedor del reloj que te interesa?¿o sólo es hablar por hablar? :D

Por cierto "suso" éste es tu "6000 mensajes". De aquí nada te atrapo. Felicidades.
 
Hola , yo por ejemplo he comprado a alguien de Mallorca y he vendido a alguien en Canarias, no creo que nadie te ponga pegas por eso.
Un saludo
 
no creo que ningun vendedor del foro se niegue a enviarte un reloj a las islas (al menos yo no lo hago) eso si, tendras que hacerte cargo de los gastos de envio, que si para la peninsula con Envialia son 8 euros, para Baleares son el doble... no es justo? tambien es España? pues si, la reclamacion ahi ya toca hacersela a las agencias de mensajeria... Saludos
 
Buenas; después de un tiempo en el foro:ok:::clap:, hay una condición de venta que veo se repite con bastante frecuencia8o: Se vende, pero para la península (tanto en foreros como en mercantes).
Claro, con esta condición, yo me pregunto::Dbt::: ¿Y los MALLORQUINOS - o canarios-?:-((, ¿acaso sufrimos discriminación -negativa, como se dice hoy en política-por vivir en una bella Isla?.::cry::. Con esta condición, uno piensa en no comprar.::bye::
Creo que se podría ir pensado en:D: Se vende, por un precio, y los gastos a parte, para que podamos comprar:cool1:. Además, el coste no es muy superior, vamos, que no cuesta un ojo de la cara::bxd::. Es que parece que por el hecho de estar en una Isla, como que cuesta más. Es como si se pensara que por tener que cruzar el mas, hay un peligro de que se caiga el reloj y se pierda en el fondo del mar.
En fin, es sólo mi opinión y una posible solución.:yhoo::::dnz:::drool:
YO NO ME OPONGO A ENVIAR NINGÚN ARTÍCULO A CANARIAS O BALEARES.Saludos
 
Estoy seguro que si te pones en contacto con cualquier vendedor,
del que te interese comprarle un reloj, no tendra inconveniente, en enviartelo a las islas,::Dbt::
 
Pués si, yo también he comprado varios artículos a mallorquines, incluso a un buen forero portugués...sin problemas. Lógicamente,he contactado con el forero vendedor y hemos pactado los gastos de envío. En la mayoría de los casos se han dado las condiciones del anuncio; otras veces ha habido un mínimo incremento, sobre todo por las agencias, ya que no es lo mismo que MRW te lo lleve de Madrid a Alicante que de Madrid a Tenerife. Es comprensible, ¿ verdad?.
Un saludo.
 
Buenas; después de un tiempo en el foro:ok:::clap:, hay una condición de venta que veo se repite con bastante frecuencia8o: Se vende, pero para la península (tanto en foreros como en mercantes).
Claro, con esta condición, yo me pregunto::Dbt::: ¿Y los MALLORQUINOS - o canarios-?:-((, ¿acaso sufrimos discriminación -negativa, como se dice hoy en política-por vivir en una bella Isla?.::cry::. Con esta condición, uno piensa en no comprar.::bye::
Creo que se podría ir pensado en:D: Se vende, por un precio, y los gastos a parte, para que podamos comprar:cool1:. Además, el coste no es muy superior, vamos, que no cuesta un ojo de la cara::bxd::. Es que parece que por el hecho de estar en una Isla, como que cuesta más. Es como si se pensara que por tener que cruzar el mas, hay un peligro de que se caiga el reloj y se pierda en el fondo del mar.
En fin, es sólo mi opinión y una posible solución.:yhoo::::dnz:::drool:

He hecho tratos con foreros canarios, y no ha habido ningún problema ni para comprar ni para vender, no se de donde has sacado tu eso de que se os discrimina, yo creo que casi todo lo contrario, quizás sea por que la gente que tenemos en el foro tanto Canarios como Mallorquines son una gente maravillosa. Quizás tu hayas tenido la mala suerte de topar con alguien que no quiera enviar a las islas, bien por miedo, bien por desconocimiento o por la razón que sea, pero te aseguro que no es la tónica general.
Saludos
 
  • #10
VAMOS A VER......
De lo que me quejo, por decirlo de alguna manera, porque si veis el mensaje, lo que hago es ponerle mucho muñequitos, es la forma en que se anuncian los relojes.
CLARO QUE SE QUE SI ME PONGO EN CONTACTO CON EL VENDEOR Y SE NEGOCIA EL TEMA DE LOS TRANSPORTES NO HABRÁ NINGÚN PROBLEMA, pero es más sencillo poner: VENDO; pieza espectacular 50 €; gastos, a parte.
Porque lo que parece (y parecer es lo que aparenta) es que como que vivimos alejado no se quiere vender.
Vamos, una idea.
 
  • #11
Con Baleares no hay problema

PUede costar un poquito más, pero el principal problema es Canarias, porque hay aduana y te obligarán a acompañar una factura de exportación. En base a eso pagarás un impuesto.::bash::::cry::

Pero por lo general Península y Baleares cuesta más o menos lo mismo.
 
  • #12
Antes de protestar por discriminación... ¿has pensado si quiera en ponerte en contacto con el vendedor del reloj que te interesa?¿o sólo es hablar por hablar? :D
NO ESTOY PROTESTANDO POR DISCRIMINACIÓN. Lo que estoy haciendo es una sugerencia de que sería más útil, por apariencia, poner "GASTOS APARTE".
Saludos
 
  • #13
NO ESTOY PROTESTANDO POR DISCRIMINACIÓN. Lo que estoy haciendo es una sugerencia de que sería más útil, por apariencia, poner "GASTOS APARTE".
Saludos



Pues en ese caso te aconsejo que edites el enunciado del post. ;-)
 
  • #14
Pues en ese caso te aconsejo que edites el enunciado del post. ;-)

Exacto, debes entender que el título es algo "sensacionalista", por decirlo de alguna forma. Si no buscas polémica, puedes buscar otro más adecuado.
 
  • #15
Hablando como Canario, o sea, supuestamente "parte afectada", si es un hecho que el envio a Canarias por mensajeria (creo que por Correos es igual en todo el territorio) es mas caro, porque debería ser el vendedor el que asuma esta circunstancia? Para bien o para mal, esa es la situación, y no me parece justo que la asuma el vendedor (si yo soy el comprador), aunque a muchos no les importa y asumen ese costo extra....

Y como vendedor, a veces incluyo el envio a todo el territorio español, y a veces ese coste queda a manos del comprador, depende del monto....

Prefiero pensar que vivo probablemente en unos de los mejores sitios del mundo, y estas cosas tomarmelas como una pequeña incomodidad.....:cool1:

Saludos
 
  • #16
Acabo De Editarlo Y Cambiar El TÍtulo, Pero No Llega A La PÁgina Principal. Lo Titulo Posibles Mejoras En Fcv.
 
  • #17
Ay, ay, paisano.
No sé si hablas con suficiente experiencia.
Personalmente he comprado muchos relojes tanto en el FCV, ebay o Segundamano. Y te puedo asegurar que no he tenido el más mínimo problema con los portes. Normalmente (por no decir siempre) me han cobrado lo mismo que si hubiera estado en la península.
Es más, en este foro he comprado varios relojes y nunca me han dicho nada sobre pagar un sobreprecio por vivir en Mallorca.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Veras Tomeu, hay un problema importantisimo, que no has valorado como comprador, pero que yo he vivido como vendedor. Tambien hay problemas menores, que tampoco valoras.

Para empezar, te dire que los posibles compradores, quieren ver en los anuncios toda la informacion, incluida la de los gastos de transporte. Fijate si ese dato es importante, que en Ebay no te dejan poner anuncios sin los gastos de transporte. Cuantos mas datos des en un anuncio, mas posibilidades tiene de salir adelante.

El problema importantisimo que te encuentras, a la hora de ver los precios de los transportes a los destinos insulares, es que no son uniformes. No es lo mismo mandar un paquete a Ceuta, que a Palma, que a la Gomera o que a Melilla. Tampoco valoras que salvo baleares, los otros destinos tienen una tributacion y un regimen aduanero distinto.

Otro problema añadido, es que no todas las mensajerias hacen destinos insulares. Por ejemplo, yo tenia un contrato con una mensajeria que solo hacia peninsula y Baleares. Si queria mandar a los otros destinos insulares, me tenia que buscar la vida.

Aparte de todo eso, hay algun problema menor, como es la posibilidad de que te toque utilizar un agente de aduanas, con el sobrecoste que eso tiene y alguna cosa mas, que no se puede poner en abierto.

Para mi era muy complicado al poner un anuncio, buscar todos los precios insulares, por eso en mis anuncios ponia solo el precio de la peninsula.
 
  • #19
Prefiero pensar que vivo probablemente en unos de los mejores sitios del mundo, y estas cosas tomarmelas como una pequeña incomodidad.....:cool1:

Saludos

Creo que lo compensáis con cosas como el IVA ;-). Nunca supe muy bien cómo era ese tema. ¿Simplemente no se paga IVA o hay alguna otra cosa?
 
  • #20
Creo que lo compensáis con cosas como el IVA ;-). Nunca supe muy bien cómo era ese tema. ¿Simplemente no se paga IVA o hay alguna otra cosa?

Hay IGIC, que normalmente es del 5%. Para los relojes en concreto, en teoria si compras a Peninsula, te quitan el IVA, pero tines que paga el IGIC de importación de relojes, que es el 13%...algo de ahorro, pero si sumas el transporte, gastos de agente de aduanas, etc....puede que te salga mas caro, dependiendo de la cantidad.::bash::

Aun así, el 99% de las cosas son mas caras aquí, salvo la gasolina, los libros y poco mas...hasta las revistas suelen ser mas caras!

Saludos
 
  • #21
leches...es que para enviaros....cualquier cosa....hay que utilizar la división de MRW, amphibia...jejeje

pero no os preocupeis...q lo que tenermos es envidia cochina......jeje

saludos y un abrazo a los compañeros isleños...
 
  • #22
Verás; no es un tema de experiencia. Es un tema de leer como se ponen los anuncios. Ya he ido contestando, a lo largo de este hilo, y verás que lo que propongo es otra forma de vender. Un precio por el nene y otro por los gastos, a negociar, porque no es lo mismo correos, que mensajería.
 
  • #23
Muchas gracias por tus explicaciones. A final, creo, que es lo que ya he ido contestando; lo mejor es un precio por el reloj y negociar oos gatos; no es lo mismo correos que mensajería.
Muchas gracias, y si puedes como moderador cambiar el título en el loistado general, te lo agadecería, ya que yo lo he editado, pero sólo me cambio dentro, no fuera.
 
  • #24
Completamente deacuerdo, lo que tendrian que hacer es cobrar el doble del precio normal de unos portes...ya que los viajes a la peninsula os salen a la mitad......que los viajes a las islas sean el doble....jejejejeje es broma....todos iguales por dios
 
  • #25
A ver Tomeu, de buen rollo
Cada uno pone el anuncio de venta, o de compra, como le da la gana. Que sería mejor como tú dices... pues es opinable, como todo en esta vida.
Lo sencillo es contactar con el vendedor, o con el comprador, y negociar todos los puntos tranquilamente.
Uno de los humanos que por aquí se ha manifestado, me compró un artículo que tenía en venta. Para enviarlo al "paraiso" en el que vive... pues a poco me tocó contar con la brigada de Infantería de Marina y, aún así, sinq ue te imagines como , me tocó bregar con un aborigen del Noreste de la península
He enviado ventas a los 5 continentes. Y te juro que lo que más guerra me ha dado hasta ahora ha sido este envio del que te hablo
Pero la satisfacción de que un compañero del foro reciviese su "regalo" de fumfleaños a tiempo... no veas!!

Osea
No te fijes en el como, si no en el que y en el quien
Verás como sacas experiencias más que positivas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie