• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡dios mio del amor hermoso! ¿como vale eso un Oris?

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Me podeis llamar despistado pero no suelo prestarle atención a la marca Oris a fondo, sin embargo hoy he estando viendo su web y me he quedado... no asi 8o, si no con cara de jilipo...s cuando he visto que el modelo de la foto tiene un precio de !"5.000€"¡
Vamos es que no sabía que habia Oris tan caros ¿como es eso? ¿tan complicado es su mecanismo?... esque no me lo explico.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
hombre un calibre automatico con alarma es una complicacion poco usual en marcas como Oris , pero yo personalmente nunca me gastaria 5000 € en un Oris , calidad tiene , si :ok:: pero su competencia tambien :D:laughing1::Cheers:
 
Exácto, la complicación de la alarma mecánica encarece mucho el reloj. Pasa algo parecido con los Fortis. No estamos acostumbrados a que sean tan caros en comparación del resto de la gama sin alarma.
 
Jopé pues vamos yo creo que a poco que se sepa de este mundillo no se gasta uno 5mil€ en Oris, vamos y si los que no entienden suelen tirar a Rolex....y poco mas por chulear de pasta... vuelvo a la misma cuestión ¿quien compra eso? jajaja
 
¿y por que encarece tanto la alarma? creía al tourbillon como la única complicación capaz de elevar tanto a un reloj
 
Un reloj con alarma automatico esta en precio , mira lo que cuesta el Fortis b42 ........
 
si ya pero que no consideraba esta complicacion asi de cara lo que me intriga a ver si alguien me explica es el por que de su encaresimiento frente por ejemplo un fase de luna que si los hay economicos...¿?¿?
 
Yo tampoco entiendo porque esta complicación es tan cara, un bellmatec automático con alarma lo puedes conseguir por menos de 150€
 
hombre un calibre automatico con alarma es una complicacion poco usual en marcas como Oris

Pues Oris tiene bastante tradición con esa complicación, creo que desde finales de los cuarenta.:ok::

Y, alarmas mecánicos con este rango de precios y con la fiabilidad contrastada de la marca, pocas hay. Otra cuestión es que se prefiera un Rolex o un Cartier con tres agujitas, por el precio del alarma.
Saludos.
 
  • #10
Pero vamos que un forero ha puesto en un hilo de esqueletos que abrí yo mismo la marca Tourbi y me queda flipao ¿que maquinarias llevaran para justificar esos precios una marca que vamos... es rara? yo alucino a veces
 
  • #11
Pero es que Rolex no tiene modelos con alarma....

Para un reloj con esa complicación, el precio no está nada mal. Otra cosa es que con esa cantidad podamos comprar otros modelos.
 
  • #12
Toda marca que se preste tiene su modelo de alta gama....
 
  • #13
Algunos habláis de Oris como si fuese Zidane o Maradona... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ya en serio, no soy un superentendido, pero a mi Oris me parece que es una gran marca, que tiene unos productos muy buenos, y como bien ha comentado algún compañero, todas las marcas de prestigio tienen sus modelos de mayor precio. Al revés de lo que alguno ha comentado, es un foro de relojes en el que tenemos que saber apreciar si un reloj lo vale o no más allá de su marca. Eso de "es mucho porque es un Oris", es un comentario más propio de la calle que de un foro especializado. Si todas las marcas no pueden pasar de un precio o escalón en el mercado porque sí, estaríamos cerrando las puertas a que las marcas progresen. Oris es una marca reputada, y el reloj será caro o no en virtud de las complejidades y calidades que lleve, no porque sea Oris.
 
  • #14
Sin entrar en cuestiones técnicas e independientemente de las unidades que vendan ( imagino que pocas), creo que es una cuestión de imagen y se te fijas hay muchas marcas digamos de nivel medio que tienen modelos con precios muy superiores a los que suelen tener.
 
  • #15
Jopé pues vamos yo creo que a poco que se sepa de este mundillo no se gasta uno 5mil€ en Oris, vamos y si los que no entienden suelen tirar a Rolex....y poco mas por chulear de pasta... vuelvo a la misma cuestión ¿quien compra eso? jajaja

los alarmas alarman a mas de uno, como los gmt y otras complicaciones, o los cronos bicompax o lo que sea, al principio de estar en el foro tambien me alarmaba de que una valjoux valiera lo mismo que una 3135, pero luego me fui dando cuenta de que no era que una maquinaria standard montada por tal o cual casa fuera cara, sino que un rolex es un reloj cojonudamente barato para lo que es, o sera que me he hecho rico y no me di cuenta :laughing1:

oye ese era el reloj que preguntaste el precio en aquella relojeria de sevilla?
 
  • #16
A ver, paisano...como te asombras tanto ??? Cuanto cuesta y qué calibre lleva un Corum Bubble por ejemplo ? Lo importante es que nos guste y seamos capaces de pagarlo, cada uno con sus gustos, consideraciones y valoraciones ;-)

creo que muchos bubbles llevan la 2824, yo creo que es una maquinaria tan cojonuda que hasta han hecho una copia suiza, la sellita, va cojonudamente bien, la 2892a2 que hay gente que le tira piedras montada por corum en el admiral es un relojaso, eso, y por los acabados que tiene es precioso el reloj, el bubble ademas es un reloj muy original, lleva unos armis buenisimos... te doy toda la razon en lo que dices porque esas maquinarias son muy buenas, el reloj esta muy bien hecho y encima es rompedor el diseño

por cierto que en basel vi un golden bridge que me dejaron sin aliento
 
  • #17
Si le ponen el día de la semana sube a 7000?
 
  • #19
es el mecanismo base mas un modulo de alarma. La verdad es que no se entiende mucho. Es una complicación...????
 
  • #20
No el reloj que entre y me echaron era un Omega Speedmaster :=) jejeje
 
  • #21
es que a ver entre el Bubble y el Oris varia un dinero... que son 5mil euros lo que vale el oris ehn
 
  • #22
Hombre ya eso es como gastarse 120.000€ en este Seiko
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #23
Otro ejemplo que me deja "::bxd::" con su precio que no pagaría nada mas bajo la circunstancia de que secuestraran a mi familia y me dijeran o lo compras, o les cortamos la cabeza a todos :laughing1:jajaja
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
y ahora flipar los que no sepais su PVP....... "10.500€"8o. A ver que por que le sacais a este para justificar su precio:huh:
 
Última edición:
  • #24
El calibre es un AS 5008 (por mucha complicación LIP que diga tener) que existe desde los años 60. En cuanto al precio, si que me parece elevado, si lo comparas con otras marcas que lo llevan también.
 
  • #25
Busca otra marca,con ese mismo calibre base y veras de todo, a sí....panerai con As 5008 bautizado bajo Girard-perregaux calibre 59:D:pardon:

panflat1a.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie