• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dinero convierte cualquier cosa en mercancía.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Sin embargo, creo que hay cosas que van más allá de su valor en el mercado. A veces, amigos foreros, mostrais un reloj que alguien (un familiar, un amigo forero, etc.) os ha regalado con cariño o afecto. También puede ser que se trate de un reloj que os comprais para celebrar el nacimiento de vuestro hijo o es el resultado del legado de un familiar querido que acaba de dejaros. Asimismo puede ocurrir que valoreis los relojes a pesar de que no tengan un precio desorbitado por razones puramente económicas, filosóficas, etc. En mi caso, soy pobre. Me encantan los relojes carísimos, pero no de forma excluyente. Un modesto reloj mecánico o de cuarzo puede ser interesante y atractivo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, los fines prácticos por los que lo elegimos, etc.

Subo tres fotografías de tres relojes que he visto esta tarde en la página web ninanet.net. El responsable de las fotos es SteveG y fue otro forero y otro post en este bendito foro el que me puso al corriente del trabajo de este magnífico fotógrafo de relojes.

Tres relojes, tres precios "justos" diferentes. Y en los tres casos, una delicia de reloj. Qué opinais al respecto?


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Los dos primeros me encantan, esas agujas del seiko atlas en azul, le quedan de maravilla, pero........... ese seiko ¿no es de los más económicos precisamente no?
 
Los dos primeros me encantan, esas agujas del seiko atlas en azul, le quedan de maravilla, pero........... ese seiko ¿no es de los más económicos precisamente no?

Lo que he intentado es mostrar tres precios diferentes y presentarlos de menos a más caro. El primer Seiko que muestro (Alba) no creo que sea tirado de precio (ni mucho menos). Lo digo porque es una serie limitada y me imagino que a estas alturas será un reloj de culto entre los coleccionistas de la marca (pero no lo sé a ciencia cierta). Por cierto, no te gustan los relojes manufactura de Vincent Calabrese? ::Dbt:: :huh:
 
Última edición:
Amigo mío, es que el Grand Seiko de la imagen es un reloj de muy, pero que muy altos vuelos. Y lo de barato o caro siempre es relativo, pero el Gran Seiko, segun mi humilde entender, tiene poco de barato. Otra cosa es que consideremos justo su precio. Eso es otro cantar. El Calabrese es una pasada de reloj tambien, y tambien caro.
Tienes mucha razon en todo lo que dices, los relojes tenemos que valorarlos, por lo que son, por lo que significan, por lo que nos dicen, no solamente por su valor económico.
Me gustan mucho los tres de las fotos.
 
Para mi los GS son uno de los relojes más bonitos que existen.:drool:
 
El sentimiento , ni se compra ni se vende, pero cualquier mercancia es una cosa, el DINERO es una cosa.
 
Amigo mío, es que el Grand Seiko de la imagen es un reloj de muy, pero que muy altos vuelos. Y lo de barato o caro siempre es relativo, pero el Gran Seiko, segun mi humilde entender, tiene poco de barato. Otra cosa es que consideremos justo su precio. Eso es otro cantar. El Calabrese es una pasada de reloj tambien, y tambien caro.
Tienes mucha razon en todo lo que dices, los relojes tenemos que valorarlos, por lo que son, por lo que significan, por lo que nos dicen, no solamente por su valor económico.
Me gustan mucho los tres de las fotos.


Totalmente de acuerdo.
Muy bien explicado.:ok::

Un saludo.
 
Ese gran seiko..., ¡qué preciosidad de reloj!
 
  • #10
Amigo mío, es que el Grand Seiko de la imagen es un reloj de muy, pero que muy altos vuelos. Y lo de barato o caro siempre es relativo, pero el Gran Seiko, segun mi humilde entender, tiene poco de barato. Otra cosa es que consideremos justo su precio. Eso es otro cantar. El Calabrese es una pasada de reloj tambien, y tambien caro.
Tienes mucha razon en todo lo que dices, los relojes tenemos que valorarlos, por lo que son, por lo que significan, por lo que nos dicen, no solamente por su valor económico.
Me gustan mucho los tres de las fotos.

No entiendo lo que me quieres decir, Locomotoro. Sé grosso modo cuánto cuestan los Grand Seiko y me imagino el precio y conozco la calidad de Vincent Calabrese... crees acaso que quise poner el ejemplo de tres relojes baratos? Si es así, te equivocas. Quise poner el ejemplo de tres relojes de diferente gama de precios para ilustrar que, pese al precio menor o mayor, los relojes pueden ser magníficos en cualquier caso.
 
  • #11
Nota aclarativa: no equiparar un Grand Seiko con un Vincent Calabrese. Los últimos son haute horlogerie.
 
  • #12
Creo que el dinero es simplemente una medida de transacción. El valor lo que deberia valer las cosas y el precio lo que se acaba pagando
 
  • #13
No entiendo lo que me quieres decir, Locomotoro. Sé grosso modo cuánto cuestan los Grand Seiko y me imagino el precio y conozco la calidad de Vincent Calabrese... crees acaso que quise poner el ejemplo de tres relojes baratos? Si es así, te equivocas. Quise poner el ejemplo de tres relojes de diferente gama de precios para ilustrar que, pese al precio menor o mayor, los relojes pueden ser magníficos en cualquier caso.

Esta entendido, quizas la contestación no ha sido la adecuada. Se que son tres relojes completamente distintos en precio y en casi todo, y sin embargo, hermosos los tres. Disculpas.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie