• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema reparar o no reparar Seiko Monster

  • Iniciador del hilo Bacterio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bacterio

Bacterio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!

tengo una duda acerca de mi Seiko Monster que usaba a diario, el caso es que este verano empezó a adelantarse bastante hasta el punto que lo metí en el cajón y me compré un Casio para ir a la playa. Mi pregunta es si realmente vale la pena llevar a reparar un reloj automático de unos 100-120 euros.

Un saludo.
 
Pues depende de lo que te cobren por la reparación. Yo se lo llevaría al relojero, a que le echara un vistazo y me diera un presupuesto.

Quizás sólo sea cuestión de ajustar la marcha, en cuyo caso será poco dinero. O quizás sea algo más serio...

Creo que poco más se puede decir.
 
Lo dicho, que te den presupuesto y luego decide.
 
Ok, entonces lo llevaré a que lo miren a ver si tiene una 2ª oportunidad.

Gracias!
 
Claro que vale la pena, probablemente no sea una reparación, sino un ajuste y engrase, y además eses reloj es para muchísimo tiempo, si no lo quieres ponlo en el FCV que estaré al quite, es broma, no lo dudes y no lo abandones.
 
exacto, ve a que te hagan el presupuesto, es un excelente reloj como para tenerlo arrumbado, yo tenia un casio que media presión y altitud, se le metió el agua y al llevarlo para que me hicieran el presupuesto tenían que cambiarle toda la maquina y el sensor, así que me salia casi al 80 % del precio del reloj el mismo relojero me comento que no me convenía así que lo deje morir T_T, como me gustaba ese reloj, ya no se hace.
 
Si adelanta mucho, puede estar magnetizado.

Con pocos euros te lo reparan, en mi opinión merece la pena, es un relojazo!
 
si no conoces a un relojero profesional, creo que no vale la pena.
 
La respuesta es fácil, tienes que valorar lo que te cuesta y el cariño que le tienes.
Saludos.
 
  • #10
si no conoces a un relojero profesional, creo que no vale la pena.

He encontrado un post en el que hay relojeros recomendados por ciudades, probaré con uno de ellos. Si alguien recomienda alguno por Barcelona soy todo oídos.
 
  • #11
Yo creo que es un reloj que vale la pena arreglar,siempre que el relojero no se pase.
 
  • #12
depende lo que te vayan a cobrar. pero creo que sí merece la pena arreglarlo.
 
  • #13
En principio si, a no ser que te digan que vale mas el collar que el perro :flirt:
 
  • #14
Un reloj que cueste mas la reparación que el valor del reloj....... NO, ahora depende de las circunstancias en las que se ve envuelto la compra de dicho reloj, si ha sido regalado etc... que el valor sentimental valga mas que el valor económico.
 
  • #15
como dicen los compañeros, depende de lo que cueste la reparación...
 
  • #16
Yo no lo llevaría , como no tuviese un valor sentimental o personal importante
 
  • #17
Hola a tod@s!

tengo una duda acerca de mi Seiko Monster que usaba a diario, el caso es que este verano empezó a adelantarse bastante hasta el punto que lo metí en el cajón y me compré un Casio para ir a la playa. Mi pregunta es si realmente vale la pena llevar a reparar un reloj automático de unos 100-120 euros.

Un saludo.

¿Cuánto adelanta, más o menos?. Si anda, no puede estar tan mal. Antes de decidir, habría que saber qué tiene y cuánto cuesta. Yo buscaría un relojero de los de antes, para que lo abriera y te dijera qué tiene, y que te haga un presupuesto. Puede ser tan simple como una espiral pegada, o que está magnetizado. Si no encuentras solución, dilo aquí y ya se verá qué se puede hacer. Es un estupendo reloj, y seguro que vale la pena arreglarlo.
 
  • #18
pues puedes empezar por Pita. Pero probablemente te cueste lo que nuevo y te llevará algún tiempo de espera.
 
  • #19
Hola a tod@s!

tengo una duda acerca de mi Seiko Monster que usaba a diario, el caso es que este verano empezó a adelantarse bastante hasta el punto que lo metí en el cajón y me compré un Casio para ir a la playa. Mi pregunta es si realmente vale la pena llevar a reparar un reloj automático de unos 100-120 euros.

Un saludo.

Si solo es adelanto puede que con un ajuste (o ajuste y engrase) sea suficiente. Si lo llevas a un relojero de toda la vida te costará poquito y vale la pena seguro.
 
  • #20
Depende del lo que te cueste arreglarlo, pero si te cobran más de 40 Euros yo no lo haría
 
  • #21
¿Cuánto adelanta, más o menos?. Si anda, no puede estar tan mal. Antes de decidir, habría que saber qué tiene y cuánto cuesta. Yo buscaría un relojero de los de antes, para que lo abriera y te dijera qué tiene, y que te haga un presupuesto. Puede ser tan simple como una espiral pegada, o que está magnetizado. Si no encuentras solución, dilo aquí y ya se verá qué se puede hacer. Es un estupendo reloj, y seguro que vale la pena arreglarlo.

Hola,

pues adelanta bastante, unos 20/30 min. al día.
 
  • #22
Hola,

pues adelanta bastante, unos 20/30 min. al día.

8o a eso se le llama adelantar...... el segundero debe de ir como un loco. Pero creo que te compensará arreglarlo, en Barcelona tiene que haber muchor buenos relojeros y baratos.

Saludos.
 
  • #23
Presupuesto y si se puede se salva el reloj, saludos compañeros.
 
  • #24
Presupuesto como te dicen........y listo, yo más de 30 euros no me dejaba en el arreglo / ajuste, si fuera más, pues ahorro un poco y me pillo uno nuevo....listo
 
  • #25
donde está ese hilo que comentais de relojeros por zona... en mi caso Valencia...

si veis la chapuza que me hicieron en un antiguo Monster para recortar el armis....

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie