• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema para exponer mis relojes: Caja única o varias cajas

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros

He llegado a un punto en que mi colección ha crecido por arriba y por abajo, y me encuentro con la duda de comprar una caja grande donde quepan todos mis modelos (15). Por otra parte mi caja de 8 actual me gusta, me ha dado buen resultado y es un regalo de mi MDD, a quién no quiero irritar inneceseriamente. Estaba pensando hacer una secesión de los relojes mas emblemáticos hacia una caja de 6 de lujo, y dejar a los vintages, rusos y cuarzos en la caja antigua. Las cajas grandes que he visto ocupan una superficie que me parece excesiva para el espacio que tengo en casa, mientras que dos mas pequeñas me caben perfectamente.
¿Que harías vosotros?
Gracias por los comentarios.
 
Compra otra igual a la que tienes y para el hueco libre ya se te ocurrirá algo :flirt:
 
En tu caso una caja de 10/12 sería lo perfecto.
Y además puedes mejorar en calidad.

Un saludo.
 
8 y 6 son 14 no te llega yo compraria otra de 8 o 10 un saludo
 
Pues te quedaria bien la caja de los 6 mejores para ti.
Y en la otra el resto.
 
En mi caso, tengo dos cajas de 18 relojes, bastante sencillas, compradas en Amazon, pero la primera me vino bastante bien acabada y la segunda, no tanto:

610fSBt-6GL._UX679_.jpg

Las tengo apiladas una encima de la otra, pero para que no se rayen, les he puesto unos taquitos adhesivos deslizantes que son para pegar debajo de las patas de las sillas, en su parte baja, en las cuatro esquinas y así, no dejan rayas con el roce de una sobre la otra.

Si la caja es un regalo de tu MDD, creo que es muy importante que la conserves y la sigas utilizando y compres cajas nuevas que te vayan bien de la forma en que puedas guardarlas mejor, ya sean más cajas con menos relojes o menos y más grandes para más relojes, pero las mejores piezas, las guardaría siempre en la caja de regalo de tu MDD. Creo que esto es un detalle muy importante hacia ella.
 
Última edición:
Si la que tienes es un regalo yo la mantendría y compraría otra. De esa forma iniciaría una colección temática por cajas.
 
Yo tengo una caja de 12 y en ese número de piezas me autolimito. No puede entrar ninguno nuevo hasta que tenga hueco.
 
Yo después de mucho mirar, pensar y hablar con varias relojerías... Me decidí a comprar un watch winder y te aseguro q es de las mejores compras que he hecho. Encantado con el... No es barato pero me parece un dinero bien invertido.
Además compré uno grande para no tener problema de sitio.
c68318e852c6b944cda853709a8e7370.jpg
c37b966ece159f25263d13087ce407c9.jpg
 
  • #10
Yo tengo una caja de 12 y en ese número de piezas me autolimito. No puede entrar ninguno nuevo hasta que tenga hueco.
Me parece un planteamiento fantástico, creo que te lo voy a copiar ahora que aún estoy a tiempo...
 
  • #11
Yo tendria una unica caja. En mi caso de 6 para autolimitarme tambien.
 
  • #12
La opcion que dices es la mejor des de mi punto de vista!!
 
  • #13
a gusto del consumidor. Yo los tengo en cajas de 5. Y bien es cierto que he pensado en hacerme con una mas grande y mudarlos, pero que hago con las viejas?? De momento me contengo
 
  • #14
Dejate en paz de gastos superfluos y tonterias, una vitrina billy del ikea y los pones en condiciones, lo demas es medias tintas sin sentido.
 
  • #15
Yo después de mucho mirar, pensar y hablar con varias relojerías... Me decidí a comprar un watch winder y te aseguro q es de las mejores compras que he hecho. Encantado con el... No es barato pero me parece un dinero bien invertido.
Además compré uno grande para no tener problema de sitio.
c68318e852c6b944cda853709a8e7370.jpg
c37b966ece159f25263d13087ce407c9.jpg

Genial Watch winder!!!
 
  • #16
Yo me decidí y mandé hacer una a un carpintero a medida y madera maciza. Pero hubo épocas que con 32 huecos se me quedaba pequeña. Ahora en un proceso de reestructuración y mudanza está a medias y más vacía quedará. IMG_0704.jpg
 
  • #17
En mi caso prefiero no exponer nada, en caja fuerte todos menos el que dejo en la muñeca.
 
  • #18
Yo me decidí y mandé hacer una a un carpintero a medida y madera maciza. Pero hubo épocas que con 32 huecos se me quedaba pequeña. Ahora en un proceso de reestructuración y mudanza está a medias y más vacía quedará. Ver el archivos adjunto 668648
Bonita caja. Me dan ganas de hacer un encargo.
 
  • #20
irrítala primero
luego otra caja
 
  • #22
Yo cada vez tiendo mas a una caja mas a una caja A y una caja B. Entendiendo que la caja A sea maximo de 6 relojes.
 
  • #23
Yo tengo una caja de 12 y en ese número de piezas me autolimito. No puede entrar ninguno nuevo hasta que tenga hueco.
Yo tengo la misma filosofia, aunque el lotus, el casio y el viceroy no cuentan je je.
 
  • #24
Las tienes de 6, de 8, de 10 y de 12. También más grandes. Ve de 8 en 8 y quizás no te arrepientas. Por mi experiencia personal compraría una de 10 y pondría una debajo de la otra, según tamaño. Luego...dios dirá.
 
  • #25
Posiblemente suene impopular, pero a mi siempre me han chirriado las cajas que mezclan relojes "caros" y "baratos", así que me quedo con la opción de dos cajas A y B.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie