• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema Omega rolex

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, os planteo mis dudas. Tengo un seamaster 2254 y estaba pensando en comprarme mi primer Rolex, en concreto un Explorer (el original)... El caso es que son parecidos y ademas tarde o temprano va a caer un speedy. Entonces como no quiero tener varios de la misma marca se me ocurre que podría cambiar el 2254 por un sub y comprarme un speedy. Tres preguntas: 1) que pareja os gusta mas? 2) hay mucha diferencia de calidad entre el seamaster y el sub??? 3) comprando de reestreno que opción me costara menos?
Gracias por opinar
 
¿Por que no el nuevo Planet Ocean y te dejas de Sub y Speedy?
 
Muy buenas, os planteo mis dudas. Tengo un seamaster 2254 y estaba pensando en comprarme mi primer Rolex, en concreto un Explorer (el original)... El caso es que son parecidos y ademas tarde o temprano va a caer un speedy. Entonces como no quiero tener varios de la misma marca se me ocurre que podría cambiar el 2254 por un sub y comprarme un speedy. Tres preguntas: 1) que pareja os gusta mas? 2) hay mucha diferencia de calidad entre el seamaster y el sub??? 3) comprando de reestreno que opción me costara menos?
Gracias por opinar

Un Explorer y un 2254 parecidos? ::Dbt::::Dbt::

Si te gusta el Explorer adelante, que es un RELOJAZO (a mí también me entcanta :drool:). Disfruta los dos, y si más adelante cae el Speedy, mejor que mejor. Y no sufras por tener dos de la misma marca, siendo conceptos relojeriles distintos: el 2254 un diver, y el Speedy un crono aeronáutico. Yo vería más parecidos (por el concepto en sí) un Sub y el 2254 que este último con el Explorer.

Y respondiendo a tus otras preguntas... Siendo un gran reloj el 2254, podrás apreciar a simple vista más calidad en los Rolex que mencionas (suponiendo que son los 116610 y 214270), porque los nuevos armis y cierres son una pasada (ojo! sin menospreciar PARA NADA los 16610, 114270, etc...).

Y comprando de reestreno? Pues siempre saldrá más barato un Explorer que un Sub... En tu situación y por orden de dinero invertido (creo yo) tendrías:

  1. Comprar el Explorer y ya está
  2. Comprar el Explorer y luego el Speedy
  3. Vender el 2254, comprar un Sub y luego un Speedy
La 2 y la 3 no sé si irían en este orden o no. Porque lo que puedas sacar del 2254 lo gastarías en lo que cuesta de más el Sub respecto el Explorer, así que te quedarías más o menos igual... Mientras que comprando el Explorer acabarías teniendo 3 grandes relojes...

Bueno, y dejo de enrollarme que es muy tarde ya!

Saludos!
 
Yo no venderia un 2254 para comprarme ningun speedy....y no veo mucho parecido con el Explorer....
 
Yo no venderia un 2254 para comprarme ningun speedy....y no veo mucho parecido con el Explorer....

Hombre, si el speedy es el de verdad (me refiero al que fue a la luna y monta el cal. 321) o el coaxial GMT solar impulse pues no lo dudes. El primero es historia, además de montar un calibre que los entendidos califican de magnífico y cuya evolución usan Patek o Vacheron en sus cronos; el solar impulse me resulta el omega más atractivo e interesante de toda su gama actual.
 
Yo no veo mucho parecido entre ninguno de los relojes que planteas: 2254, Sub, Explorer (I) y Speedy. Cualquier pareja que escojas entre esos cuatro va a estar bien, así que lo mejor que puedes hacer es probártelos todos y entonces decidir tu pareja perfecta.
 
Mi elección sería para el dúo: Submariner & Speedy ya sea manual o el coaxial.
 
No soy muy de Rolex pero admito que Sub y Speedy sería una pareja buenísima!!!. Voto por ella.
 
Esos son los dilemas que a mi me gustaría tener...!!!!!::bash::
 
  • #10
En primer lugar no creo que el 2254 y el explorer se parezcan en nada, pero sí el 2254 y el sub. La verdad es que todos son grandes relojes, pero quizá el sub cerámico si tiene mucha calidad aunque no a simple vista que un omega 2254. El speedy es un gran reloj pero es delicado y ojo es un reloj manual. Lo que yo haría es quedarme con el 2254 y hacerme con un sub de los nuevos, con el bisel cerámico y tendrás dos grandes relojes y deja el speedy para un poco más adelante.
 
  • #11
Prefiero Speedy y Submariner. Aunque la opción del Seamaster y el Explorer tampoco está nada mal...
 
  • #12
Tenéis razón: no tiene nada que ver un Explorer con el 2254. Ni por tamaño, bisel ni nada. Solo que en mi cabeza serian dos relojes para el mismo uso (reloj de diario). Y por eso se me ocurrió que Sub y Sp era una pareja mas equilibrada. Pero la verdad es que tengo debilidad por el Explorer
Creo que voy a ir por el, después si se me cruza un speedy lo intentare pillar también.
Gracias y seguid opinando que siempre aprendo algo.
 
  • #13
Desde luego mi primera y única opción sería un submariner y el Speedy haciéndole compañía.
 
  • #14
Tenéis razón: no tiene nada que ver un Explorer con el 2254. Ni por tamaño, bisel ni nada. Solo que en mi cabeza serian dos relojes para el mismo uso (reloj de diario). Y por eso se me ocurrió que Sub y Sp era una pareja mas equilibrada. Pero la verdad es que tengo debilidad por el Explorer
Creo que voy a ir por el, después si se me cruza un speedy lo intentare pillar también.
Gracias y seguid opinando que siempre aprendo algo.

Explorer + Speedy no es una mala pareja para nada. No obstante te recomiendo que te hagas primero con el Speedy, ya que si tienes el Explorer antes puedes caer en las garras de la corona y no mirar a otro lado nunca más.
 
  • #15
explorer 2254.no me gustan nada los speedmaster,,un saludo
 
  • #16
Si te gustan los diver y te apetece tener un Rolex, adelante vende el 2254 y compra el Submariner.Además con el Speedy tendrás 2 relojes míticos.
Otra posible combinación,mantener el 2254 que es un pedazo reloj y comprar cualquier otro modelo de Rolex,Milgauss ,Datejust II,Explorer II,Daytona...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie