• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema: Longines Saint Imier Chrono o Tissot/Certina Powermatic 80 más....

  • Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Hola a todos,

Este es mi primer topic y me gustaría compartir con todos vosotros un dilema al que llevo atado desde hace unos días.

En unas semanas llegará una fecha muy especial para mi y los míos y quisiera comprar un reloj que asociar a ese momento de mi vida, y que además de ser un reloj especial me acompañe durante muchos años.

No soy un coleccionista de relojes sino un usuario de relojes propenso a cogerles cariño y a conservarlos y mantenerlos como se merecen, así que creo que no corro riesgo de cansarme del reloj, nunca me ocurrió.
Hasta hoy casi todos mis relojes fueron japoneses salvo algún Tissot y Certina, y me gustaría que este nuevo reloj fuera también suizo pero sin romper mis principios de no comprar relojes que tengan calidades que no sepa apreciar. No está hecha la miel para la boca del asno, y en tema de relojes de lujo, yo me veo así.
Con todo esto y tras repasar los catálogos de casi todas las marcas suizas, estoy entre dos relojes que considero muy especiales, y son estos:

- Longines Saint Imier Chronograph. Este reloj me tiene enamorado, por estética (lo adoro), por medidas (41mm), por la marca de prestigio, por su calidad y acabados, por su movimiento tipo ETA/Valjoux 7750 actualizado con rueda de pilares y embrague vertical, etc.

- Powermatic 80: Tissot Luxury Automatic/Certina DS. Estos dos relojes también me tienen enamorado, no tanto por su estética (aunque también los probé y me quedan perfectos) sino por su simplicidad y sobre todo por su movimiento Powermatic 80 que con su reserva de marcha de 80h y baja desviación de la hora, me permitiría quitarlo el viernes a la tarde y ponerlo el lunes por la mañana sin el ritual del ajuste de hora. Para mi este movimiento Tissot/ETA y los muelles sintéticos son el futuro.

Entendiendo que todos ellos (desde mi punto de vista) son muy buenos relojes con movimientos ETA elaboré, etc, y aunque como "un único reloj" me gusta más y me fio más del Longines, al dilema entre ellos se suma que si voy a por el Longines de 1.950€ creo que no volveré a comprar otro reloj en mucho tiempo, mientras que si solo gasto 560€ en un "Powermatic 80", podré ir añadiendo cada cierto tiempo algún otro reloj a mi pequeña colección, como podría ser un Sea Gull 1963 con ST19 manual, un crono deportivo-clásico de gama media que ocupe el vacio del Longines o incluso alguno de esos proyectos de reloj que se gestan en comunidades como esta.

Os pido (se que es difícil) que os pongáis en mi lugar y compartáis conmigo cual sería vuestra preferencia entre ambas opciones: Crono Longines o ahora el Tissot (o Certina) que me permita a medio plazo poder comprar algún otro capricho que se vaya cruzando en mi camino, y claro, también que me deis vuestra opinión sobre estos relojes, preferencias, calidad, dificultad a futuro de reparar movimientos ETA "experimentales" como el Powermatic 80 o el Longines 688.2 Column Wheel, etc. Agradezco mucho cualquier apreciación.

Gracias.

P.D. Dejo unas fotos.

l2-784-4-73-0.jpg

Tissot_Luxury_Automatic.jpg


c026.407.16.087.00_midres_12326-400x298.jpg
 
Yo tengo el ST Imier chrono en negro con armis y el certina. Y en mi humilde opinion el Longines juega en una categoria muy superior tanto en diseño como en acabados.

Para mi gusto el Longines de calle.
 
Prefiero Longines, en todo su conjunto.
 
Bienvenido, como bien dicen los compañeros longines esta un peldaño por encima aparte de que el modelo es expectacular.
 
Hola, yo tengo un longines crono de la master collection, muy parecido al st imier y es muy superior a los otros dos, y también los tengo cerca por familiares. 100% recomendable Longines. Yo creo que mejor gastar un poco mas ahora y tendrás un pedazo de reloj, que gastar menos en varios y luego es possible que quieras ir subiendo el nivel y te volverás a gastar más dinero. Un saludo
 
Todos hemos pasado por la fase de intentar comprar varios "asequibles" o bajando el nivel de las piezas pero teniendo variedad y al final te juntas con muchos de gama media (entiéndase gama media en función de cada cual) pero sigues queriendo tener relojes superiores, así que venderás parte de lo que tenías para aligerar e irte haciendo con mejores relojes (económicamente). Esto es un ciclo interminable, pero si intentas afinar desde el principio te vas a ahorrar dinero.

Me consejo es que vayas directamente a por el Longines, superior en todos los aspectos y con un calibre sin "experimientos" y si el día de mañana quieres ir a por más, vayas a por los de menor precio, pero estoy seguro de que te va a llenar más el longines que cualquiera de los otros, y además, si te compras el powermatic vas a seguir queriendo el Longines... :whist::
 
Última edición:
Parece que tienes muy claro lo que te gusta. Creo que me sumo a la opinión general de ir a por el Longines, sobre todo si no te cansas de los relojes. La ventaja de tener varios acaba siendo una desventaja si acabas usando sólo el que más te gusta, y a menudo sucede eso. Aprieta lo que puedas para sacarle un buen precio, o habla con los mercantes del foro y a disfrutarlo.
 
Pienso igual que el compañero Heuer, hazle caso.
 
Hola a todos,

Este es mi primer topic y me gustaría compartir con todos vosotros un dilema al que llevo atado desde hace unos días.

En unas semanas llegará una fecha muy especial para mi y los míos y quisiera comprar un reloj que asociar a ese momento de mi vida, y que además de ser un reloj especial me acompañe durante muchos años.

No soy un coleccionista de relojes sino un usuario de relojes propenso a cogerles cariño y a conservarlos y mantenerlos como se merecen, así que creo que no corro riesgo de cansarme del reloj, nunca me ocurrió.
Hasta hoy casi todos mis relojes fueron japoneses salvo algún Tissot y Certina, y me gustaría que este nuevo reloj fuera también suizo pero sin romper mis principios de no comprar relojes que tengan calidades que no sepa apreciar. No está hecha la miel para la boca del asno, y en tema de relojes de lujo, yo me veo así.
Con todo esto y tras repasar los catálogos de casi todas las marcas suizas, estoy entre dos relojes que considero muy especiales, y son estos:

- Longines Saint Imier Chronograph. Este reloj me tiene enamorado, por estética (lo adoro), por medidas (41mm), por la marca de prestigio, por su calidad y acabados, por su movimiento tipo ETA/Valjoux 7750 actualizado con rueda de pilares y embrague vertical, etc.

- Powermatic 80: Tissot Luxury Automatic/Certina DS. Estos dos relojes también me tienen enamorado, no tanto por su estética (aunque también los probé y me quedan perfectos) sino por su simplicidad y sobre todo por su movimiento Powermatic 80 que con su reserva de marcha de 80h y baja desviación de la hora, me permitiría quitarlo el viernes a la tarde y ponerlo el lunes por la mañana sin el ritual del ajuste de hora. Para mi este movimiento Tissot/ETA y los muelles sintéticos son el futuro.

Entendiendo que todos ellos (desde mi punto de vista) son muy buenos relojes con movimientos ETA elaboré, etc, y aunque como "un único reloj" me gusta más y me fio más del Longines, al dilema entre ellos se suma que si voy a por el Longines de 1.950€ creo que no volveré a comprar otro reloj en mucho tiempo, mientras que si solo gasto 560€ en un "Powermatic 80", podré ir añadiendo cada cierto tiempo algún otro reloj a mi pequeña colección, como podría ser un Sea Gull 1963 con ST19 manual, un crono deportivo-clásico de gama media que ocupe el vacio del Longines o incluso alguno de esos proyectos de reloj que se gestan en comunidades como esta.

Os pido (se que es difícil) que os pongáis en mi lugar y compartáis conmigo cual sería vuestra preferencia entre ambas opciones: Crono Longines o ahora el Tissot (o Certina) que me permita a medio plazo poder comprar algún otro capricho que se vaya cruzando en mi camino, y claro, también que me deis vuestra opinión sobre estos relojes, preferencias, calidad, dificultad a futuro de reparar movimientos ETA "experimentales" como el Powermatic 80 o el Longines 688.2 Column Wheel, etc. Agradezco mucho cualquier apreciación.

Gracias.


Hola Moon.

Yo creo que te has contestado tú solito, en las partes destacadas en rojo.

Aunque no fuera así, yo iría de cabeza a por el Longines, aunque el Tissot también está muy bien, la verdad...
 
  • #10
No se como puedes tener dudas entre esos 3 relojes que nombras, de calle me quedaría con el Longines crono, como marca, por historia, por logros, por diseño me gusta bastante mas todo en general que los otros dos rivales, bueno rivales, para mi no lo son, digamos otros dos candidados, si puedes ve a por el Longines, preciosa pieza de una mitica y legendaria casa.
 
  • #11
pues también apuesto por el longines,siempre me ha gustado la marca y la considero de mejor calidad que tissot,esta ultima siempre ha tirado mucho de plástico...
 
  • #12
Yo no lo dudaria, Longines !!!!!!!!!!!
 
  • #13
Aunque son 3 grandes relojes creo que en el fondo tienes claro que el que te gusta es el Longines... Así que me sumo al consejo de los compis
 
  • #14
Si te lo puedes permitir, sin duda el Longines. Una preciosidad de reloj para toda la vida.
 
  • #15
Pues EMHO creo que el Longines le da mil vueltas tanto en estética como en acabados tanto al Tissot como al Certina y si es una fecha tan especial para ti yo no lo dudaría ni un momento y me iría de cabeza a por el Longines.....

Un saludo.

Hola a todos,

Este es mi primer topic y me gustaría compartir con todos vosotros un dilema al que llevo atado desde hace unos días.

En unas semanas llegará una fecha muy especial para mi y los míos y quisiera comprar un reloj que asociar a ese momento de mi vida, y que además de ser un reloj especial me acompañe durante muchos años.

No soy un coleccionista de relojes sino un usuario de relojes propenso a cogerles cariño y a conservarlos y mantenerlos como se merecen, así que creo que no corro riesgo de cansarme del reloj, nunca me ocurrió.
Hasta hoy casi todos mis relojes fueron japoneses salvo algún Tissot y Certina, y me gustaría que este nuevo reloj fuera también suizo pero sin romper mis principios de no comprar relojes que tengan calidades que no sepa apreciar. No está hecha la miel para la boca del asno, y en tema de relojes de lujo, yo me veo así.
Con todo esto y tras repasar los catálogos de casi todas las marcas suizas, estoy entre dos relojes que considero muy especiales, y son estos:

- Longines Saint Imier Chronograph. Este reloj me tiene enamorado, por estética (lo adoro), por medidas (41mm), por la marca de prestigio, por su calidad y acabados, por su movimiento tipo ETA/Valjoux 7750 actualizado con rueda de pilares y embrague vertical, etc.

- Powermatic 80: Tissot Luxury Automatic/Certina DS. Estos dos relojes también me tienen enamorado, no tanto por su estética (aunque también los probé y me quedan perfectos) sino por su simplicidad y sobre todo por su movimiento Powermatic 80 que con su reserva de marcha de 80h y baja desviación de la hora, me permitiría quitarlo el viernes a la tarde y ponerlo el lunes por la mañana sin el ritual del ajuste de hora. Para mi este movimiento Tissot/ETA y los muelles sintéticos son el futuro.

Entendiendo que todos ellos (desde mi punto de vista) son muy buenos relojes con movimientos ETA elaboré, etc, y aunque como "un único reloj" me gusta más y me fio más del Longines, al dilema entre ellos se suma que si voy a por el Longines de 1.950€ creo que no volveré a comprar otro reloj en mucho tiempo, mientras que si solo gasto 560€ en un "Powermatic 80", podré ir añadiendo cada cierto tiempo algún otro reloj a mi pequeña colección, como podría ser un Sea Gull 1963 con ST19 manual, un crono deportivo-clásico de gama media que ocupe el vacio del Longines o incluso alguno de esos proyectos de reloj que se gestan en comunidades como esta.

Os pido (se que es difícil) que os pongáis en mi lugar y compartáis conmigo cual sería vuestra preferencia entre ambas opciones: Crono Longines o ahora el Tissot (o Certina) que me permita a medio plazo poder comprar algún otro capricho que se vaya cruzando en mi camino, y claro, también que me deis vuestra opinión sobre estos relojes, preferencias, calidad, dificultad a futuro de reparar movimientos ETA "experimentales" como el Powermatic 80 o el Longines 688.2 Column Wheel, etc. Agradezco mucho cualquier apreciación.

Gracias.

P.D. Dejo unas fotos.

Ver el archivos adjunto 251308

Ver el archivos adjunto 251310


Ver el archivos adjunto 251309
 
  • #16
Sinceramente no conozco ninguno de los dos modelos, nunca los tuve en la mano y poco puedo decir al respecto. Pero de ser tu iría a lo seguro: un Speedmaster
 
  • #17
Aunque son 3 grandes relojes creo que en el fondo tienes claro que el que te gusta es el Longines

yo también creo que está más claro que el agua. Quieres el Longines. Ve a por él.
 
  • #18
El Longines juega en otra liga, a por el!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #19
El Longines juega en una liga superior, si puedes permitirtelo, yo iría a por él.
 
  • #20
Llevar ese longines es algo diferente a llevar el Tissot (buen reloj también)....yo iria a por el Longines.
 
  • #21
Yo no lo dudaría. Longines. Además es el que más te convence a ti.
Soy partidario de tener calidad y no cantidad, como te dice el compañero heuer.
Un saludo.
 
  • #22
yo me decantaria por el Tissot,,el diseño de la carrura,me parece espectacular.
 
  • #23
Todos menos luima te han recomendado el Longines. Yo me uno al cambio de tendencia, el movimiento Powermatic me parece extraordinariamente práctico, con sus 80 horas de reserva de marcha, a pesar de que en este foro a la gente no le llama mucho la atención.

Te propongo una alternativa, ya que dices que es un momento importante para tu familia, aunque no precisas más. Igual me columpio, pero creo que una pareja de relojes con movimiento powermatic es una pasada:

lostlink.jpg


En contra del Longines: qué pocas veces vas a poner ese crono en movimiento...
 
  • #24
Todos menos luima te han recomendado el Longines. Yo me uno al cambio de tendencia, el movimiento Powermatic me parece extraordinariamente práctico, con sus 80 horas de reserva de marcha, a pesar de que en este foro a la gente no le llama mucho la atención.

Te propongo una alternativa, ya que dices que es un momento importante para tu familia, aunque no precisas más. Igual me columpio, pero creo que una pareja de relojes con movimiento powermatic es una pasada:

lostlink.jpg


En contra del Longines: qué pocas veces vas a poner ese crono en movimiento...

Yo estoy con el compañero.

El Certina con ese movimiento es una combinación perfecta.

Es bonito en negro, gris, blanco...

En cualquier caso, lo suyo sería verlos en una tienda, tocarlos. El longines tiene un precio muy alto como para "jugártela". Y esto es un consejo que me han dado a mí y que creo que es muy válido.

Más de un reloj me ha decepcionado al verlo de cerca.
 
  • #25
Sí tienes la posibilidad de comprar un reloj de categoría superior, ve a por el, es mejor tener poco pero de calidad que varios de menor calidad ( con ello no quiero decir que el Tissot y el Certina sean bajos de calidad, simplemente que están un peldaño o dos por debajo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie