• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema: Japonés o Alemán con alma Suiza

  • Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnayas

mnayas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Hoy os escribo para pedir vuestra opinión sobre un dilema que tengo. Os pongo en antecedentes:

El próximo mes de Junio (finales), mi querido padre cumple 60 años, que, además de pillarle en un momento dulce de la vida (recién prejubilado de la empresa de terceros, enganchándose al golf, con el negocio familiar en buena onda, y un amplio etcétera), considero que es una fecha relevante para hacer una celebración como Dios manda.

A parte de todo el tinglado que montaremos, una fiestecita con su gente, quiero hacerle un regalo relojero, aunque ya tengo un detalle peculiar con esta temática (un antiguo reloj de golf, que irá a parar como pieza decorativa en casa seguramente).

Él no es de variar mucho sus relojes (y eso que tampoco tiene tantos), pero creo que con los que estoy proponiendo acertaré.

Actualmente no tiene ningún diver, si quiera un reloj del estilo, así que he decidido optar por uno. Así mismo, buscaba un reloj con personalidad, y finalmente he terminado con dos piezas que sé que son buenas y resultón as, con un carácter vintage.

Aclarar, antes de nada, que la intención será que la pieza final vaya con una correa artesanal en piel, que ayude a recalcar el aire vintagero del reloj. Y en esto no hay discusión, ya tiene pieza con armis y prefiero que varíe, con estilo de correa inclusive. [emoji6]

Y ahora, al lío del dilema. Mis candidatos son:

Seiko SRP775

El nuevo tortuga. Por muchos de nosotros conocido, una pieza robusta, bien acabada, calibre más que fiable y equilibrado. Este modelo concreto es el que más gusta, con ese toque dorado que marcará la diferencia.

4873ef07b96eff9fbb37beefa663279d.jpg


aede73920a750d72d24e7f739c2d154a.jpg


Steinhart Ocean One Vintage

Un homenaje, de fabricación alemana, con corazón suizo, y buenísimos acabados.

a31bda1b3789c70488e21248d06ea31a.jpg


c8d934b1bc065276d67be64cae65f43a.jpg

*esta foto apostaría a que es de algún compañero de RE, pero he de decir que la encontré online y me viene genial como ejemplo.


Tengo la sensación de que el Steinhart está ligeramente por encima en cuanto a su "equipamiento", al menos sobre el papel (y también en el precio), pero sé por otro lado que el Seiko es una apuesta segura (casi siempre lo es).

¿Qué reloj os gustaría más a vosotros?

Gracias a todos.

Saludos,

Miguel
 
Última edición:
Por estética el steinhart.
 
Seguramente que en cualquier otro momento siempre te habría recomendado Seiko en vez de Steinhart, pero es que no me gusta nada la forma de la caja del Tortuga. Si la opción fuera el Sumo te diría que el Sumo sin dudar, pero en este caso, siendo el Tortuga la opción, me quedo con el Steinhart.
 
En este caso la estética del teutón se impone y además es un reloj bien hecho.
Un saludo.
 
steinhart , más vintagero y un poco menos "basto" por decirlo de alguna forma
 
Lo siento pero homenajes para mi gusto no... Prefiero el Seiko.
 
Sin dudarlo un segundo el Seiko. El tortuga es atemporal y tiene una personalidad marcada, cosa que la otra marca por regla no tiene.
 
Otro para el Steinhart, me parece mucho "más elegante y ponible", siempre hablando de estética. Además, teniendo uno OVR, estoy encantando con la calidad de la marca.

Saludos desde Canarias.
 
Seiko sin duda ... la agujita mercedes ... en el Rolex ya, ya ... :D
 
Última edición:
  • #10
Entre esos dos veo más atractivo y robusto el Seiko.
Saludos.
 
  • #11
Seiko sin dudarlo, :flirt:
 
  • #12
Uf... Veo que hay variedad de opiniones. Jejeje

Lo peor de todo es que me gustan los dos, uno para él y otro para mí... Jajaja
 
  • #13
De momento,

4 votos para el Steinhart
5 votos para el Seiko
 
  • #14
Sin duda el Seiko, por marca, por estética y porque es un relojazo por el precio que tiene.
 
  • #15
El aleman me tira mas.
 
  • #16
Pensando en un Sr de 60 años el Steinhard
 
  • #17
Compra los dos y le das a elegir. El que no le guste pa ti. Así no fallas.
 
  • #19
Steinhart creo que le pega más aunque los dos son bonitos.
 
  • #21
Yo tengo el nuevo tortuga, aunque en azul, y es un reloj comodísimo en la muñeca, debido supongo a la forma de su caja, sin embargo precisamente por esta forma no me atrae estéticamente.
En este caso me decanto por el Steinhart.
La decisión es basada única y exclusivamente en la estética, no entro a valorar imitaciones, aguja de Rolex, etc.
Un saludo.
 
  • #22
Un voto para el tortuga, pero tienes que tener en cuenta, que a los señores de edad no les suele agradar los relojes de gran tamaño, sino te molestan los homenajes me iría por un squale vintage, que a pesar de beber mucho de la coronita me gusta y mucho.

IMG_1698.JPG

 
  • #23
¡Gracias a todos!

Vamos con un empate a 8.

La verdad es que esta complicado el asunto...
 
  • #25
Mencionar que el tema tamaño no es un problema, los 44mm del tortuga sé que le encajara bien, así como los 42mm del Steinhart (que lleva sus 52mm lug to lug)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie