• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dilema JLC, resultado de la visita a Chocron

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, despues de una larga y detallada exposición de Jesus en la cual me explicó que no era un reloj de escaparate, sino recien llegado de Suiza ( quiso sacarme la documentación, pero para mi la palabra de Jesus es sagrada) por lo tanto, solo cabia la posibilidad de enviarlo a Suiza con un escrito serio y detallado, sobre las irregularidades de marcha del reloj.
Edito y copio el mensaje de Ignacio, profesional donde los haya ;-)
No necesariamente, pero lo que no va a hacer ninguno de los dos (tienda y fabricante), es quedarse el reloj como "dummie". Otra cosa es que yo si lo hago, pero claro, lo mio son minduncias en comparación.
A parte de que no veo nada malo en ello, si el reloj es tratado como se merece (y no dudo que así sea) te volverá en perfecto estado, como nuevo. O es que acaso cuando haces la revisión a tus Rolex en Rolex, o ves a Pedro desmontar, lavar, montar y engrasar piensas que el reloj ya no es el mismo. A mi no me importaría, pero eso sí, si el reloj vuelve con el mismo problema o cambio, o cash ;-).
Un abrazo Santi.
Ps. El lunes (o cuando puedas), tengo otro candidato para tu cámara :).

Y asi es, si yo tengo absoluta confianza en los ajustes hechos por los tecnicos de Rolex, como no voy a confiar en el ajuste de un JLC en la propia casa madre ( he sido muy específico en este punto, nada de medias tintas, a Suiza de cabeza).

De modo y manera que cuando realmente voy a poder juzgar la actitud de JLC es ahora, en el tiempo que tarden y en la perfección con que ajusten el reloj.

No cabia en absoluto la opción de cambio, no pueden "comerse" un reloj de 6.500€ ( Tal y como me indicó Ignacio ;-) )

Cruzaré los dedos y confiaré plenamente en JLC Suiza, tal y como me indicó tambien Xavier.

Un sincero abrazo a todos por vuestra ayuda y cientos sabios consejos, sigo siendo optimista, todo acabará bien, estoy seguro.:) :)
 
Bueno, pues ahora a esperar y a disfrutar de los otros nenes. Todo sañdrá bien.
 
Pues a esperar un poco... Tranquilo Santi, te lo dejarán como nuevo.
 
Como dijo alguien ayer (creo que fue vicentegom) después de que te lo "toquen" en JLC vas a tener el reloj mejor ajustado que si fuera nuevo, aunque sólo sea porque quieran mantener el prestigio de marca, así que aunque tengas que esperar un poco igual hasta merece la pena.

Paciencia Santi, paciencia;-)

Saludos:cool1:
 
Entiendo tu preocupación tratándose de un reloj de ese valor pero me es inconcebible que no vuelva en perfectas condiciones teniendo en cuanta de la marca que se trata, son cosas que pueden pasar pero estaría tranquilo porque seguro que vuelve perfecto. ¡Pero que te compense la espera con unas uñas nuevas por lo menos! ;-) ;-)
 
Hola Santi!

Yo confío plenamente que en Suiza van a solucionarlo.

Por cierto, lo mismo lo has puesto en algun post anterior, pero ¿ que anomalias has notado en el JLC para no estar conforme con su funcionamiento ?

He leido " ... después de llevarlo unos días, note unas variaciones en su marcha que no me gustaron ... " ¿ Podrías indicar en que consisten esas variaciones ?

Un saludo!
 
Pues yo lo siento Santi, pero no estoy de acuerdo en el trato que te han dado, yo el reloj no se quien se lo debe "comer" si JLC o Chocrón, quien si estoy seguro de que no se lo debia de comer y te lo vas a comer eres tú, como siempre..la cuerda siempre se rompe por la parte mas débil y tu seguramente por no meterte em pleitos, a parte de la amistad que puedas tener con Jesús y que supongo que tambien te fastidiara tener que ponerle en una situación embarazosa, pero que no te quepa la menor duda de que contigo no se ha obrado bien, te tienes que comer un reloj que llego a tus manos en mal estado de marcha, segun Jesús el reloj acababa de llegar nuevo...pues que se lo coma JLC, que sería lo mas lógico, y encima debería pedir disculpas a Chocrón por enviarle un reloj en esas condiciones, que hablamos de un reloj de mas 6000 euros, lo siento Santi pero me parece una verdadera injusticia lo que han hecho contigo.
Un abrazo
 
yo no estoy muy de acuerdo con lo que dice Ignacio. Yo, por ejemplo, me he comprado un nokia de más de 600 euros (pagué muchísimo menos porque lo cogí con el programa de puntos de la empresa, pero el valo que tiene es el que tiene) y tengo un plazo de un mes desde la compra de tal manera que si me da problemas me lo cambian por otro.

Así deberían actuar las marcas, si da problemas en un período de tiempo tan corto como en el que las ha detectado Santi la opción debería ser la misma, cambio de la unidad y luego la marca ya recibirá la unidad defectuosa la pondrá en condiciones y la volverá a enviara un punto de venta.

Además, se supone cada cada uno de los Master Compresor se somete unas pruebas durante 1000 horas ¿no?
 
Yo creo que de lo malo malo vas a tener el reloj con su problema solucionado, pero si que es mala suerte :(

JLC tiene que demostrar su buen hacer, ya nos comentarás como se portan.

Suerte Santi!
 
  • #10
hola santi......lo importante es que tu.... el dueño del reloj quede contento con el resultado final, y seguro que te lo van a dejar perfecto... pero....

si la desviacion del reloj se encuentra dentro de los margenes que admite jlc, veo logico que no te lo cambien, y que simplemente intenten afinarlo al maximo

pero si la desviacion es superior a lo prometido, entiendo que el reloj te lo han vendido con un defecto de origen. Venia mal de la casa, y me da un poco igual cual haya sido el motivo que ha originado que no funcione correctamente.

entiendo que la garantia sirve para cubrir los defectos que se produzcan con un uso normal del reloj, durante un periodo de tiempo determinado (normalmente dos años), pero tu reloj falla desde el principio, con lo que creo que el responsable es el concesionario que te lo ha vendido, y despues la marca, que es el fabricante.

veo perfecto que tu aceptes que te lo lleven a la casa y te lo devuelvan en perfecto estado, pero deberia ser una decision tuya, no una imposicion.

me deja un poco desilusionado el comportamiento del concesionario quien prefiere, que seas tu el que "te comas "el defecto del reloj, antes de luchar con la marca para que le repongan el articulo, y asi dejar completamente satisfecho a un cliente.........en fin........ suerte...... un abrazo
 
  • #11
No cabia en absoluto la opción de cambio, no pueden "comerse" un reloj de 6.500€

No lo entiendo, por mas que lo intento, no lo entiendo. En fin... :(

Por cierto, 1000h de test, ¿que test?

Lo importante es que tu estés tranquilo y convencido, yo no me quedaría conforme. Yo salgo de la tienda con otra unidad o la "pasta" en el bolsillo... y si no es posible a reclamar donde corresponda.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Pues yo lo siento Santi, pero no estoy de acuerdo en el trato que te han dado, yo el reloj no se quien se lo debe "comer" si JLC o Chocrón, quien si estoy seguro de que no se lo debia de comer y te lo vas a comer eres tú, como siempre..la cuerda siempre se rompe por la parte mas débil y tu seguramente por no meterte em pleitos, a parte de la amistad que puedas tener con Jesús y que supongo que tambien te fastidiara tener que ponerle en una situación embarazosa, pero que no te quepa la menor duda de que contigo no se ha obrado bien, te tienes que comer un reloj que llego a tus manos en mal estado de marcha, segun Jesús el reloj acababa de llegar nuevo...pues que se lo coma JLC, que sería lo mas lógico, y encima debería pedir disculpas a Chocrón por enviarle un reloj en esas condiciones, que hablamos de un reloj de mas 6000 euros, lo siento Santi pero me parece una verdadera injusticia lo que han hecho contigo.
Un abrazo

No puedo estar mas de acuerdo, si el reloj era nuevo, traido de suiza mas razon para enviarlo de vuelta a su casa y enviar uno nuevo, ahora bien, creo que ni Chocron quiere perder un cliente, ni tu santi enfrentarte con jesus, y ni jesus estar a mal con JLC, Emho el reloj era ya defectuoso y te lo deberian de cambiar, aunque tampoco dudo de que intentaran repararlo y en ultimo extremo darte uno nuevo, a mi juicio por el poco tiempo que paso desde que lo compraste esta ultima opcion tenia que haber sido la primera.

saludos
 
  • #13
Ellos no se lo van a comer, lo devuelven al importador, y que les manden otro, es posible que el importador ponga alguna pega, pero la relojería siempre les puede presionar.
Por cierto Santi ¿que variaciones has notado?. Yo me he comprado un Memovox hace un par de meses, y todavía no le he verificado a fondo, aunque alguna diferencia de marcha respecto a otros que tengo (Rolex, Glashütte, Panerai...) sí que he notado;-).
 
  • #14
Estoy de acuerdo con Isaac. Si "la cosa" no cumple con lo prometido por el vendedor, "la cosa" se la tiene que comer el vendedor. Es lo que dice la ley, cueste 6500 ó 65000. Supongo que cuando uno vende objetos valorados en 6500, el beneficio será mayor también que si costasen 650, con lo cual el precio en este particular es meramente informativo...

Lo siento Santi, pero es mejor ponerse una vez colorado que ciento amarillo. EMHO
 
  • #15
Recuerdo haber leído, esporádicamente, en otros foros de algún JLC con una variación de hasta 30 seg. y que después de un par de meses se estabiliza.

Hasta aquí, mas o menos normal, si no fuese por eso de las famosas 1000 horitas.

Lo que me llama la atención de esos posts es que recuerdo que todos acababan estabilizándose en 1 o 2 seg /día !!

... y es que a veces, estás máquinas parecen tener vida propia !!

Desde Le Sentier hasta aquí puede que se haya "mareado" y desajustado.

Santi, no le cojas ningún mal rollito al reloj. A su vuelta tendrás el problema solucionado y el reloj mejor ajustado y regulado del foro.

Salu2

Tony
 
  • #16
Ha echo bien Santi.Ante cualquier duda lo mejor es un viaje de vuelta a Suiza.Ya que ellos lo fabrican,que ellos lo ajusten.Supongo que pasara algun mes pero mantennos informados.
saludos
 
  • #17
Según mi opinión, Santi lo está haciendo bien o mejor dicho muy bien.

Primero: Otro tipo de persona, hubiese esperado un poco y directo al FCV, sin dar ninguna explicación en el Foro, para no bajar el precio de venta.

Segundo: No se casa con ninguna marca , ni con nadie , si te dan algo que no es lo que esperas, no te callas y luchas por conseguir lo que es justo.

Y leyendo entre lineas cada uno que saque la conclusión que quiera, tanto de la marca como del servicio post venta.

Que pasa que el tiempo de cada uno y los quebraderos de cabeza , eso no vale dinero.

Estoy seguro de que todo acabará bien, pero siempre es el cliente final el que tiene que sufrir las consecuencias.

Gracias por mantenernos informados y que cada saque sus propias conclusiones.
 
  • #18
Pues yo lo siento Santi, pero no estoy de acuerdo en el trato que te han dado, yo el reloj no se quien se lo debe "comer" si JLC o Chocrón, quien si estoy seguro de que no se lo debia de comer y te lo vas a comer eres tú, como siempre..la cuerda siempre se rompe por la parte mas débil y tu seguramente por no meterte em pleitos, a parte de la amistad que puedas tener con Jesús y que supongo que tambien te fastidiara tener que ponerle en una situación embarazosa, pero que no te quepa la menor duda de que contigo no se ha obrado bien, te tienes que comer un reloj que llego a tus manos en mal estado de marcha, segun Jesús el reloj acababa de llegar nuevo...pues que se lo coma JLC, que sería lo mas lógico, y encima debería pedir disculpas a Chocrón por enviarle un reloj en esas condiciones, que hablamos de un reloj de mas 6000 euros, lo siento Santi pero me parece una verdadera injusticia lo que han hecho contigo.
Un abrazo

Pues yo también lo siento, pero estoy completamente de acuerdo con Victor M. Si te han vendido un reloj -o lo que sea- que venía defectuoso de fábrica, lo normal es que te lo cambien por otro nuevo, que te pidan disculpas por las molestinas, y que después ellos -comercio, distribuidor, fabricante- se arreglen con el problema.

No sólo es lo lógico y lo adecuado sino que debería ser lo legal (ignoro si lo es). Máxime en un artículo de ese precio.

En todo caso, también estoy seguro de que te lo devolverán como nuevo y en perfecto estado. Pero no parece razonable que seas tu el principal, si no el único perjudicado.
Tu y la credibilidad de Chocrón, por cierto.

Un saludo.
 
  • #19
Como dijo alguien ayer (creo que fue vicentegom) después de que te lo "toquen" en JLC vas a tener el reloj mejor ajustado que si fuera nuevo, aunque sólo sea porque quieran mantener el prestigio de marca, así que aunque tengas que esperar un poco igual hasta merece la pena.

Paciencia Santi, paciencia;-)

Saludos:cool1:

Pues por ahora ya ha perdido mucho prestigio por aqui, y esto es dificilmente solucionable, aunque venga de Suiza arregladito, Santi y el resto se lo pensarán dos veces antes de mirar otro JLC. Otra cosa pensaríamos si a Santi le hubiesen cambiado el reloj IPSO FACTO.....
 
  • #20
hola santi

de todas formas sea como sea,no me digas que no cabrea un monton que pase esto con un reloj de 6500 eur:-(( ..en mi opinion,una marca como jlc y moviéndonos en estos niveles de precios,deberia de tener un control de calidad al milimetro..no se,es mi opinion

en cuanto a lo de "no vamos a comernos el reloj"por parte del vendedor,tampoco me parece de recibo,si tu pides el cambio,no deberian de ponerte ningun problema.
en el año 1990,yo me compre un mercedes 190 2.0 inyeccion,aquel coche me dio problemas con la inyeccion y el embrague desde practicamente el primer dia,despues de multiples revisiones y cambios de piezas,me comunican que se disponian a cambiar el motor...me mosqueé un monton,y exigí el cambio del coche,a lo que despues de un par de de consultas,accediron..de todas formas yo no esperaba menos de mercedes,y no me decepcionaron.

un saludo;-)
 
  • #21
Pues por ahora ya ha perdido mucho prestigio por aqui, y esto es dificilmente solucionable, aunque venga de Suiza arregladito, Santi y el resto se lo pensarán dos veces antes de mirar otro JLC. Otra cosa pensaríamos si a Santi le hubiesen cambiado el reloj IPSO FACTO.....

Eso sí, desde luego JLC a mis ojos también ha perdido, todo dependerá de la solución que le den a Santi, pero si se lo devuelven habiéndoselo ajustado a la perfección Santi recibirá un crono maravilloso y que funciona como debe, lo cual para él, ya que no se lo cambian supongo que será la mejor solución; otra cosa sería discutir la política de JLC respecto a este tema, pero si lo único que pueden hacer por Santi es mandarlo a Suiza y que se lo revisen, mejor será para todos que lo hagan bien.

Saludos;-)
 
  • #22
hola astur..... hay marcas y marcas......... el año pasado un amigo mio se compro una renault scenic nuevecita, y antes de que pudiera llenarle el deposito por segunda vez, el motor se le cayo literalmente al suelo. Solicito el cambio del coche, y le dijeron que "naranjas de la china", motor nuevo y a correr, y si no le gustaba esta opcion........al juzgado y que decidan los jueces.....

en este caso pasa algo similar, hay marcas que trabajan de una manera, y otras de otra completamente diferente. con la relojeria me imagino que pasara lo mismo........... un saludo
 
  • #23
hola astur..... hay marcas y marcas......... el año pasado un amigo mio se compro una renault scenic nuevecita, y antes de que pudiera llenarle el deposito por segunda vez, el motor se le cayo literalmente al suelo. Solicito el cambio del coche, y le dijeron que "naranjas de la china", motor nuevo y a correr, y si no le gustaba esta opcion........al juzgado y que decidan los jueces.....

en este caso pasa algo similar, hay marcas que trabajan de una manera, y otras de otra completamente diferente. con la relojeria me imagino que pasara lo mismo........... un saludo

En eso estaba yo pensando, en el caso de Santi están actuando como actúan muchos concesionarios de coches, si tienes un problema con el coche nuevo te lo reparan, pero eso de cambiarlo lo hacen cuando vuelan las vacas y mucho me temo que con muchas casas relojeras pasa lo mismo.

Saludos;-)
 
  • #24
No entiendo vuestros comentarios despues del post de Santi.

JLC es una de las 2/3 marcas que hace mas controles. Un problema puede occurir despues de salir de la manufactura, durante el transporte, en la tienda etc...

Hablamos de relojes mecanicos, una marca es nunca fiable a 100%, Patek o Lange inclusos.

Lange es la unica marca que monta, prueba, desmonta y monta otra vez sus relojes. Y a muy pocas veces, pero occurio, varios relojes han tenido problemas y mas graves que el de Santi.

No veo donde esta el fallo aqui de JLC : Santi va a mandar su reloj y al regresar, funcionara sin problema.

Saludos.

PS : sobre el cambio de reloj, es muy agradable de soñar pero no es posible : el primer reloj tiene en este caso un dueño anterior y no se puede vender "como nuevo". Entonces, es imposible para la tienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie