Página 7 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 132

Hilo: El dilema JLC, resultado de la visita a Chocron - Foro General

  1. #61
    ulises está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-oct-2006
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1,745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    No me malinterpretéis. Descuentos a parte el precio es relativo. Lo que para unos es caro (6000) por un JLC, para otros (entre los que no estoy) son "peanuts". No estoy seguro, pero creo que por encima de esos 6000 € tiene más colección JLC que por debajo.
    En serio, es un reloj nuevo y por tanto las piezas son nuevas y exactas a las que pueda tener otro modelo igual. Se observa,se corrije el error que haya y santas pascuas. A mi me parece buscarle tres pies al gato romperse las vestiduras porque hay que cambiarlo o arreglarlo. No pasa nada.



    si eso esta claro UHREN....pero tampoco pasaria nada ni se acabaria el mundo si se quedan con esa unidad y le entregan otra nueva. porqué tiene que quedarse varias semanas sin reloj nada mas estrenarlo?, no quedarian mucho mejor de cara al cliente sustituyendo el defectuoso por otro nuevo?



    sinceramente, yo solicitaria lo que la ley me amparase, y si me permite el cambio simplemente lo exigiria sin mas dilación...



    un saludo!

  2. #62
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado

    Poniendo un leve toque de humor al asunto, mi opinión es que Santi ha dedicado horas a golpear con un martillo de nylon su JLC hasta lograr la desviación adecuada, y posteriormente ponernos en un brete al foro...

    Hablando en serio, todos tenemos razón. Nadie sabe todavía si el problema es culpa de JLC, del transporte, de Chocron, de... quien sea. Amparado por la ley de consumidores, Santi puede elegir entre exigir un nuevo reloj o esperar a que el suyo sea revisado en fábrica. ¿Qué es lo mejor? Pues depende de las circunstancias; habría que estudiarlo con frialdad. Si Santi manda a revisar el reloj, queda a bien con Chocron, y esta tienda, digamos, "le debe una" a Santi, algo que quizá se verá reflejado en futuras compras. Si exige un reloj nuevo, como es su derecho, y si no hay problemas y tardanzas, tendrá un JLC nuevo y... nada más. A veces, como en el ajedrez, conviene anticipar varias jugadas. Yo sigo pensando que le van a entregar un reloj mejor que nuevo.

  3. #63
    Avatar de Paso
    Paso está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    477

    Predeterminado Yo me voy a comprar un reloj…

    En este caso, un flamante JLC de más de seis mil euros, convencido por las promesas de la marca de que, antes de comercializar sus relojes, los somete a unos controles que se cuentan entre los más rigurosos que existen. El vendedor, además, acaba de seducirme diciéndome que todo ello es cierto y de que esta pieza que anhelo es una auténtica maravilla de la relojería actual, con la que no he de tener problemas y que habré de disfrutar toda la vida…

    Convencido ya ante tanta calidad y cualidad, decido hacer religiosamente el desembolso que me piden a cambio del reloj, y me lo llevo tan convencido como contento: una marca prestigiosa, un establecimiento de renombre y un vendedor profesional y encantador.

    Al cabo de unos pocos días me percato de que el reloj no funciona lo correctamente que me habían prometido, ni la marca con su publicidad, ni el profesional que me lo vendió. Me cercioro de que, en efecto, el reloj falla, antes de acudir de nuevo al prestigioso establecimiento y hacer el “ridículo”. Convencido ya de que ese fallo es original y objetivo, me armo de valor y de razón y regreso a la tienda…

    No voy a poner en entredicho los valores objetivos de JLC, pues un fallo de funcionamiento puede acontecer con absolutamente cualquier reloj del mercado, y vendedores y fabricantes conocen muy bien los porcentajes de “incidencias” de cada marca que comercializan.

    Pero fijaros bien, en esa cadena “fabricante-importador-vendedor-cliente”, ¿quién es el que menos culpa tiene de lo ocurrido y quién ha cumplido fielmente y al cien por cien con sus obligaciones en esa compraventa? Sin ninguna duda, el último eslabón de ella: el cliente. Ha pagado el importe del reloj con dinero real y sin defectos y ha pasado su propio “control de calidad”, el último, el de verdad, el que no miente. ¿Y cuál es su recompensa por haber cumplido fielmente con su obligación de pago y detectar el funcionamiento defectuoso? pues la de quedarse uno o dos meses sin su nuevo reloj y sin el dinero invertido en él… no me parece de recibo, pues la única parte de la “cadena” que está fuera de sospecha en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones, está claro que es el comprador del reloj que ha satisfecho su precio.

    Eso, no sólo no me parece justo, sino que además no es, o no debe ser así. Una cosa es el mal funcionamiento sobrevenido con el tiempo, a cuyo efecto se extiende la garantía por dos años, y otra cosa es la existencia de defectos o vicios ocultos, en cuyo caso nuestra legislación atribuye al comprador la facultad de elegir entre la reparación, la sustitución o la rescisión del contrato, recuperando en este último caso el precio pagado. La elección es suya y la ley le ampara en este sentido.

    Una buena marca (cualquiera) y un establecimiento de prestigio (cualquiera) deberían saber eso y actuar en consecuencia, pero está claro que “si cuela, pues cuela”, ya que siempre resulta más cómodo tratar la cuestión como un tema derivado de la garantía y no como vicio oculto del producto vendido, y así que sea el cliente final quien tenga que pechar con las consecuencias de ello.

    El cliente, cumplidor con sus obligaciones, no debería sufrir nunca los inconvenientes derivados de la venta de un producto que no responde a las cualidades o calidades pregonadas por el fabricante o por el vendedor del mismo, pues el fabricante debió de cerciorarse de que el producto salía correctamente de fábrica y el vendedor del correcto estado y funcionamiento del mismo antes de la venta, y es evidente que uno de ellos incumplió una de estas obligaciones antes de trasladar el producto al cliente final, luego es éste quien podrá exigir la reparación, la sustitución o la rescisión de la venta, y, en su caso, el vendedor será el que debe exigir, bien al importador o bien a la marca la solución del problema si tampoco fue culpa suya. De todos modos, el vendedor tampoco se tiene que “comer” nada, pues si se envía al fabricante y se le devuelve de nuevo para la venta en condiciones genuinas: ¿dónde está el perjuicio para el vendedor?

    Mi conclusión es que el verdadero prestigio de un establecimiento y de sus responsables se mide, no sólo por la educación y sonrisas que nos puedan prodigar, sino en cómo responden ante situaciones como estas que, además, están amparadas por la ley…

    Que cada uno saque su propia conclusión.

    ¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

  4. #64
    ulises está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-oct-2006
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1,745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Alomejor el reloj salió perfectísimamente de fábrica. Y en el transporte desde allí, o entre la importadora y la tienda, o en la misma tienda al desembalarlo se les cayó al suelo, o de las 50 veces que lo han sacado a un cliente, o de meterlo y sacarlo de la caja fuerte el reloj se haya golpeado. Qué culpa tiene JLC?.
    No hay que preocuparse tanto, el reloj volverá a Santiago en las mejores condiciones. Son cosas que pasan, pienso.
    La vida es demasiado compleja como para hacer de un grano una montaña de arena.


    hombre!, creo que en el supuesto de que se te caiga al suelo (a todos nos puede pasar obviamente), lo mas honesto en no ponerlo a la venta sin al menos verificarlo antes, y aún así, lo suyo seria comunicarselo al posible comprador. por otro lado, reclamar lo que es de ley, no creo en absoluto que sea hacer una montaña de un grano de arena.



    un cordial saludo.

  5. #65
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado

    Mi opinion es que de JLC el reloj ha salido fetén. Y tiempo al tiempo si no se lo demuestran a Santi con DOCUMENTOS es decir, con el control de calidad individualizado para ese reloj.

    Esos documentos existen.

    Si el reloj, en la muñeca de Santi o encima de una mesa, se muestra con funcionamiento errático, es un problema sobrevenido del que JLC no es responsable en la fabricacion.

    Ahora bien otra cosa es que no se quiera ( la mayor parte de las veces por amistad hacia el vendedor ) hacer uso de sus derechos por deferencia hacia el establecimiento, a mi juicio de manera equivocada porque esa falsa modestia es la que puede no resultar a gusto de Santi.

    Pienso que cualquier establecimiento debe conocer la actual legislacion ( que acertadamente explicais ) y OFRECER AL CLIENTE LA OPCION DE DECISION aunque el cliente no la reclame o no la conozca.

    Ese es el SERVICIO AL CLIENTE COMO DEBE SER, QUE TANTOS PREGONAN OFRECER Y CASI NADIE OFRECE.

    Un saludo

  6. #66
    Avatar de Albatros
    Albatros está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-may-2006
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Creo que Ignacio tiene razón. No hay que buscarle tres pies al gato. Seguro que JLC tiene uno de los mejores servicios técnicos que haya en Suiza. Que Santi esté sin el reloj y sin el dinero es otra realidad, pero que todas las cosas en la vida sean como éstas ...

  7. #67
    ulises está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-oct-2006
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1,745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paso Ver mensaje

    Mi conclusión es que el verdadero prestigio de un establecimiento y de sus responsables se mide, no sólo por la educación y sonrisas que nos puedan prodigar, sino en cómo responden ante situaciones como estas que, además, están amparadas por la ley…

    Que cada uno saque su propia conclusión.

    ¡Saludos!



    totalmente de acuerdo en todo, pero me quedo en particular con esto....



    un saludo paso

  8. #68
    Avatar de neopreno
    neopreno está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-ene-2006
    Mensajes
    1,444

    Predeterminado

    Bueno, queda claro que a Santi le gustan los JLC pero, siento decirlo, eso de "c o m e r s e" el reloj, le corresponde a Chocron, sobre todo si está en malas condiciones.

    No me gusta que me vendan mercancía averiada, cuando la compro "a estrenar"

  9. #69
    ulises está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-oct-2006
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1,745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Por cierto, 1000h de test, ¿que test?

    Lo importante es que tu estés tranquilo y convencido, yo no me quedaría conforme. Yo salgo de la tienda con otra unidad o la "pasta" en el bolsillo... y si no es posible a reclamar donde corresponda.

    Saludos


    exacto!, soy de tu opinión, es más, creo que me quedaria el reloj "de mal rollo" por muy bien que funcionase después....



    un saludo!
    Última edición por ulises; 27-ene-2007 a las 21:53

  10. #70
    Avatar de JESUSM
    JESUSM está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-mar-2006
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje

    Pienso que cualquier establecimiento debe conocer la actual legislacion ( que acertadamente explicais ) y OFRECER AL CLIENTE LA OPCION DE DECISION aunque el cliente no la reclame o no la conozca.

    Ese es el SERVICIO AL CLIENTE COMO DEBE SER, QUE TANTOS PREGONAN OFRECER Y CASI NADIE OFRECE.

    Un saludo

    Y no sólo eso, sino que más allá de lo que la ley diga, un establecimiento serio debe resolver un problema como este de la manera que mejor satisfaga al cliente y que menos problemas y molestias le ocasione.