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Hilo: El dilema JLC, resultado de la visita a Chocron - Foro General

  1. #51
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    No me malinterpretéis. Descuentos a parte el precio es relativo. Lo que para unos es caro (6000) por un JLC, para otros (entre los que no estoy) son "peanuts". No estoy seguro, pero creo que por encima de esos 6000 € tiene más colección JLC que por debajo.
    En serio, es un reloj nuevo y por tanto las piezas son nuevas y exactas a las que pueda tener otro modelo igual. Se observa,se corrije el error que haya y santas pascuas. A mi me parece buscarle tres pies al gato romperse las vestiduras porque hay que cambiarlo o arreglarlo. No pasa nada.
    Bien, pero desde el momento en que el bien sale de las manos del cliente viaja a Suiza y llega de nuevo a sus manos hay un perjuicio para el cliente, que es reclamable al amparo de la ley. Otra cosa es que cada cual considere que le merece la pena o no reclamarlo, peeeero el consumidor está en su derecho.

    De todas formas está claro en la legislación vigente que la decisión de qué hacer no depende de los que el vendedor decida (ya que también afecta a los bienes de segunda mano, no sólo a los nuevos), sino de la voluntad del consumidor.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  2. #52
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado Habitual

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    Otra variable

    Hola,

    Cuidado, que estos comentarios no van con segundas ni son referidos al caso concreto de Santi.

    He pensado en otra variable, reflexionando sobre algún caso parecido que he vivido en mi piel.

    Recuerdo que alguién siempre me decía que no debemos mezclar la amistad con los negocios.

    Me explico. Voy a comprar un ordenador (o reloj) a casa de un amigo o compañero que tiene un negocio. Te hace un buen precio, como amigo que eres. Pero... tú te ves con la obligación de "devolverle" el favor, o sea, no exigir lo que podrías exigir como comprodor desconocido, para no ponerlo en un aprieto o que considere que no valoras lo que ha hecho por tí.

    Por tanto para salvaguardar tu amistad con él, te sacrificas y optas por la solución que te plantea para solucionar un problema con el producto que te ha vendido (que no regalado).

    Muchas veces he acabado comprando un poco más caro para no verme en ese tipo de compromiso.

    Espero que no siente mal esta opinión. Insisto que no se refiere al caso de Santi, es solo una reflexión personal.

    Juanjo

  3. #53
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Habitual

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    Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

    Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  4. #54
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado Habitual

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    Jlc

    Hola,

    Yo creo que la marca nada tiene que ver con este asunto. Dudaría que estuviera informada. Mas bien me parece decisión del distribuidor.

    JJ


    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

    Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.

  5. #55
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Habitual

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    Yo se que hubiera echo lo mismo que Santi, si tengo confianza en el sitio y en la marca, lo hubiera echo otra cosa es saber si hacemos el tonto con estas cosas, no se si Santi tendría que cubrirse las espaldas por si el reloj cuando vuelva esté igual y no pueda hacer uso de sus derechos por haber pasado los 15 dias.

    Solo espero que todo acabe bien, y Santi tampoco nos hagas mucho caso de lo que decimos, hubieras decidido lo que hubieras decidido seguro que está bien echo

    Saludos.

  6. #56
    Avatar de serser
    serser está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

    Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.
    Nadie pide que fabriquen todos los relojes absolutamente sin fallos. Lo que se le pide es que si te dan un reloj de 7.000 euros que no está bien te lo cambien por otro. Simplemente.

  7. #57
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Pienso que quien debe de tener en cuenta en un futuro esta accion es Chocron hacia Santi.
    seguro que así es
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
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  8. #58
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

    Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.
    La perfección de una marca, no está en que todos su productos no tengan defectos, sino en cómo responde ante los pocos defectos que se encuentran.

    Al menos es mi opinión.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
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  9. #59

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    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    No entiendo vuestros comentarios despues del post de Santi.

    JLC es una de las 2/3 marcas que hace mas controles. Un problema puede occurir despues de salir de la manufactura, durante el transporte, en la tienda etc...

    >>>snip<<<<
    Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Por qué. Alomejor el reloj salió perfectísimamente de fábrica. Y en el transporte desde allí, o entre la importadora y la tienda, o en la misma tienda al desembalarlo se les cayó al suelo, o de las 50 veces que lo han sacado a un cliente, o de meterlo y sacarlo de la caja fuerte el reloj se haya golpeado. Qué culpa tiene JLC?.
    No hay que preocuparse tanto, el reloj volverá a Santiago en las mejores condiciones. Son cosas que pasan, pienso.
    La vida es demasiado compleja como para hacer de un grano una montaña de arena.
    Por mas vueltas que le doy, no puedo estar mas de acuerdo.

    Tratándose de JLC no debo presuponer que ha salido mal de fábrica ... sinó mas bien lo contrario !!

    Lo mas razonable es pensar que se haya desajustado en el camino a las manos de Santi. No es tan complicado que eso pase (y quizás le estamos pidiendo a maravillas mecánicas lo mismo que al cuarzo, cuando debemos saber que estos prodigios mecánicos tienen también algunas contraprestaciones no tan buenas ... esta una de ellas). Siempre pienso que apreciando la complejidad de la relojería, uno no puede ignorar o dejar de comprender los fallos que pueden ocurrir.

    Salu2

    Tony

  10. #60
    martin está en línea Habitual

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    Me he pasado un buen rato leyendo todos los "posts" y he llegado a una conclusión: la solución que le ha dado Chocron a Santi, sin duda es la mejor para ellos..., creo que aúnque el reloj vuelva en perfecto estado de Suiza, cosa de la que en principio no dudo ( sería el colmo ), al cliente ( en este caso, Santi ), se le debería de dar algún tipo de compensación. ¿ Cuál ?, eso tendrían que decidirlo JLC y Chocron.

    Un saludo.