Página 6 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 132

Hilo: El dilema JLC, resultado de la visita a Chocron - Foro General

  1. #51
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,228

    Predeterminado Otra variable

    Hola,

    Cuidado, que estos comentarios no van con segundas ni son referidos al caso concreto de Santi.

    He pensado en otra variable, reflexionando sobre algún caso parecido que he vivido en mi piel.

    Recuerdo que alguién siempre me decía que no debemos mezclar la amistad con los negocios.

    Me explico. Voy a comprar un ordenador (o reloj) a casa de un amigo o compañero que tiene un negocio. Te hace un buen precio, como amigo que eres. Pero... tú te ves con la obligación de "devolverle" el favor, o sea, no exigir lo que podrías exigir como comprodor desconocido, para no ponerlo en un aprieto o que considere que no valoras lo que ha hecho por tí.

    Por tanto para salvaguardar tu amistad con él, te sacrificas y optas por la solución que te plantea para solucionar un problema con el producto que te ha vendido (que no regalado).

    Muchas veces he acabado comprando un poco más caro para no verme en ese tipo de compromiso.

    Espero que no siente mal esta opinión. Insisto que no se refiere al caso de Santi, es solo una reflexión personal.

    Juanjo

  2. #52
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

    Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  3. #53
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,228

    Predeterminado Jlc

    Hola,

    Yo creo que la marca nada tiene que ver con este asunto. Dudaría que estuviera informada. Mas bien me parece decisión del distribuidor.

    JJ


    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

    Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.

  4. #54
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,005

    Predeterminado

    Yo se que hubiera echo lo mismo que Santi, si tengo confianza en el sitio y en la marca, lo hubiera echo otra cosa es saber si hacemos el tonto con estas cosas, no se si Santi tendría que cubrirse las espaldas por si el reloj cuando vuelva esté igual y no pueda hacer uso de sus derechos por haber pasado los 15 dias.

    Solo espero que todo acabe bien, y Santi tampoco nos hagas mucho caso de lo que decimos, hubieras decidido lo que hubieras decidido seguro que está bien echo

    Saludos.

  5. #55
    Avatar de serser
    serser está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-nov-2005
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

    Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.
    Nadie pide que fabriquen todos los relojes absolutamente sin fallos. Lo que se le pide es que si te dan un reloj de 7.000 euros que no está bien te lo cambien por otro. Simplemente.

  6. #56
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Pienso que quien debe de tener en cuenta en un futuro esta accion es Chocron hacia Santi.
    seguro que así es
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  7. #57
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

    Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.
    La perfección de una marca, no está en que todos su productos no tengan defectos, sino en cómo responde ante los pocos defectos que se encuentran.

    Al menos es mi opinión.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  8. #58
    Avatar de Tony SC
    Tony SC está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2007
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    No entiendo vuestros comentarios despues del post de Santi.

    JLC es una de las 2/3 marcas que hace mas controles. Un problema puede occurir despues de salir de la manufactura, durante el transporte, en la tienda etc...

    >>>snip<<<<
    Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Por qué. Alomejor el reloj salió perfectísimamente de fábrica. Y en el transporte desde allí, o entre la importadora y la tienda, o en la misma tienda al desembalarlo se les cayó al suelo, o de las 50 veces que lo han sacado a un cliente, o de meterlo y sacarlo de la caja fuerte el reloj se haya golpeado. Qué culpa tiene JLC?.
    No hay que preocuparse tanto, el reloj volverá a Santiago en las mejores condiciones. Son cosas que pasan, pienso.
    La vida es demasiado compleja como para hacer de un grano una montaña de arena.
    Por mas vueltas que le doy, no puedo estar mas de acuerdo.

    Tratándose de JLC no debo presuponer que ha salido mal de fábrica ... sinó mas bien lo contrario !!

    Lo mas razonable es pensar que se haya desajustado en el camino a las manos de Santi. No es tan complicado que eso pase (y quizás le estamos pidiendo a maravillas mecánicas lo mismo que al cuarzo, cuando debemos saber que estos prodigios mecánicos tienen también algunas contraprestaciones no tan buenas ... esta una de ellas). Siempre pienso que apreciando la complejidad de la relojería, uno no puede ignorar o dejar de comprender los fallos que pueden ocurrir.

    Salu2

    Tony

  9. #59
    martin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-abr-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    2,116

    Predeterminado

    Me he pasado un buen rato leyendo todos los "posts" y he llegado a una conclusión: la solución que le ha dado Chocron a Santi, sin duda es la mejor para ellos..., creo que aúnque el reloj vuelva en perfecto estado de Suiza, cosa de la que en principio no dudo ( sería el colmo ), al cliente ( en este caso, Santi ), se le debería de dar algún tipo de compensación. ¿ Cuál ?, eso tendrían que decidirlo JLC y Chocron.

    Un saludo.

  10. #60
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    Suso la marca sabe algo del tema ??
    QUE SEAIS BUENOS